Pequeños problemillas con el XC90

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#1
Mi XC90 tiene 17 días.
Os cuento. Cuando me lo entregaron se coscaron de que la madera de la base del cambio tenía un pequeña raja, y que el BLIS derecho no funcionaba. El comercial me dijo que ya teniá pedida la madera y que en un día estaban las 2 cosas hechas.
Pues todavía nada de nada. Ahora voy a ir al conce y de paso le pediré precios de un par de opciones más que le voy a poner (sensor de aparcamiento delantero, redes maletero laterales, etc...)
También le voy a decir que me miren lo siguiente:

1º) Un ruido en el lateral derecho (chirrido) donde va el BLIS y el altavoz de agudos.
2º) Otro grillo que suena x la zona de la guantera.
3º) Cuando paso de 80km/h el coche me hace un ruido en la ventanilla izquierda del conductor como si llevara la ventanilla un pelín bajada y entrara aire. A 120km/h se oye mucho más.

X cierto, el BLIS es cojonudo, pero no se a vosotros pero a mi con la lluvia se vuelve loco. A alguien le pasa lo mismo???

El comercial de Volvo, el día que me entregó el coche y me dijo los 2 defectos que traía, me dijo que me dejaría un coche de sustitución para el día o días de la reparación. Se lo recordaré, y además le diré que haber si lo pueden hacer ya que el día 1 vuelvo al trabajo y me gustaría tener todo hecho.

Después de ver las cosas que les pasa al resto de foreros voy temblando al conce.
Espero no tener que poner + post de estos como los amigos Pedroxc e imperial.

Ya os cuento.

Saludos.
 
G

gadafi

Guest
#2
Tranki Sir que seguro que te lo hacen bien. Lo del Blis no he andado con el, pero siendo sensores tal vez el agua les confunda (una gota pasa por el margen de captura del sensor y se activa). Es uan opción.

Ya nos contarás que tal... >brind> >brind> >brind>
 
V

volvo_s60

Guest
#3
a mi lo que es la guantera central donde el cambio de marchas etc.. por baches y cosas asi, cruje :S:S
 
J

javivisportcar

Guest
#4
sir roy me alegro que vaya bien tu xc90 y que los problemillas que dices tener son leves, en cuanto al blis no te puedo ayudar porque ni lo e probado siquiera, no te preocupes que no te va a fallar tu xc90

saludos ;>) ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
No te preocupes, ya podrían ser esos todos los problemas, verás como te lo dejan todo bien, a lo demás por lo menos aquí en Salamanca los de la Volvo son bastante buenos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#6
Acabo de dejar a mi chiquitín eb el taller para que miren lo que venía mal y le pongan algunos extrillas más.
Mañana se suponen que me lo entregan con lo que les haya dado tiempo a hacer, ya que el finde no le harían nada más.Y si les queda algo se lo llevo el lunes.
Pues ya os voy contando.

;>)
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#9
Te han arreglado lo de los ruidillos??
A mi me silbaba a partir de 120 e intentaron arreglarlo antes de vacaciones y na de na. Me sellaron la guantera pero el silbido sigue ahi.
Además, tengo ruidillos intermitentes de plasticos a partir de 140.........y creo que eso sera un problema pq en la prueba dinamica el del conce no lo oia en mi lado.........veremos ahora en septiembre.
Por cierto, Sir Roy te has puesto el sensor delantero........a ver si te aparece el ruidillo de plasticos q a mi me aparecio, CREO, cuando me lo instalaron.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#10
Buenas.Te cuento.
Lo llevé un jueves x la mañana a las 9.Me dijeron que terminado o no me lo darían el viernes (y que me llamarían xq en finde no hacen nada).
Pues el viernes a eso de las 18:30 no me habían llamado (y el taller cierra a las 19:00).
Entonces llamé y me dijo el comercial que me lo vendió que lo miraría.
A las 18:48 me llama para decir que si estoy a las 19:00 para recogerlo que me lo llevo, si no hasta el lunes,
TOCATE LOS HUEVOS.
Pues como estaba a unos 8 Km de alli me fui echando leches.
A las 19:05 llego.
Me dan el coche sin terminar. Me habían puesto la barra parachoques delantera (muy chula), el sensor de aparacamiento (no lo veo bien rematado) y las redes laterales de maletero (están genial).
Aparte me habían traido la red de maletero (también viene muy bien) y una correa de maletero (les pedí 2).
También me cambiaron la madera que venía rajada en la base del cambio.

Los ruidillos y el BLIS derecho no habian tenido tiempo.

Me lo llevo sin pagar ni un duro perndiente de que me llamen para arreglerme eso (me dejarán un coche de sustitución mientras lo reparan).

La barra parachoques OK.
El control de aparcamiento delentero está regular, pues no se si estará mal pero pita en R y en N tambien (vamos en punto muerto y dando marcha atrás).
Es eso normal???
La verdad que podían haberlo dejado mejor rematado (se nota un montón que está hecho un agujero y dado pintura color plata en la defensa.

La madera de dentro OK pero el sillón derecho tenía 2 manchas y el comercial me las limpió.
Ahora tendo 2 ruidos más. Unos en el reposabrazos central, y otro en la puerta derecha al lado del cinturón. :-\

Además donde está la red derecha del maletero ahora roza la tapa del piso del maletero al bajarla con el plástico de la derecha y la toma de 12V ha dejado de funcionar. ??? ??? ???

Estoy esperando que me llamen para decirselo.
Me jode mucho.
Sin embargo el de mi hermana no hace ningún ruido, aunque tambi´n se oye demasiado el ruido del aire en la zona del retrovisor-ventanilla izquierda (más que en el 940 que es del año 1993.)

Así que tengo la mosca detrás de la oreja.
Espero que todo se solucione y no tenga problemas.
X lo demás el coche va muy bien ( ya tiene 1.014 Km).

X cierto las redes y correas de maletero 100% recomendables.

Ya me cuantas tu que tal y ya os diré que tal yo cuando me lo miren dentro de .... no se cuando.

Saludos. ;>)
 

Mderiver

Miembro Habitual
24 Ago 2006
301
0
56
#11
El XC 90 es un TT grande aunque con la aerodinamica bien estudiada, determinados ruidos por aire a partir de ciertas velocidades son normales, ya que en el fondo estamos circulando rapido con un frontal de armario muy grande y con aditamentos como los espejos con los que es habitual que tengamos ruidos. Otra cosa son los ruiditos interiores de remates mal terminados. Esto es facil, no se cual es tu concesionario, pero la solucion es plantarse alli ya de mal humor, hablar con el comercial y muy seriamente decirle que nos hemos gastado un dineral es un coche de la casa, que tenemos estos problemas, que le dejas el coche hoy para tenerlos solucionados plenamente el dia en que lo retires, incluida la chapuza de pintura que te han efectuado, y si no esta bien terminado que procederas a pedirles la hoja de reclamaciones y mandar una carta de protesta al servicio de atencion al cliente, y creeme que estos si te haran caso.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#12
Sir.......te han puesto la defensa para el sensor delantero?
En el My2007 no es necesario.......
Dime algo y lo comentamos........a ver si vas a tener un problema por culpa de eso.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#13
Pues no se si será necesaria, pero yo lo pedí xq me mola un montón el aspecto que le da al frontal.
Ya haré unas fotillos a los sensores delanteros (que serían negro y los han pintado en color plata y no me termina de gustar la termianción (no la veo profesional).

X cierto, tu a partir de 80km/h notas el aire en la zona de del retrovisor-ventanilla del conductor??
Me pasa a mi y a mi hermana. (quizá + en el mio).

Tienes el BLIS??
Cuando llueve se vuelve loco con las gotas de agua???

Un saludo
 

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#14
HOLA SIR. yo tengo el xc 90 y no me parece que los espejos
tengan demasiados ruidos con el viento, prestare atencion
y te comentare algo. Por cierto que son las redes laterales?
cuelga alguna foto. Ya vi las que pusiste el otro dia, es una pasada >brind>
yo lo tengo desde febrero y ya es de los viejos, ??? ???
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#15
Sir Roy:
No tengo Blis asi que no puedo ayudarte en ese aspecto.
Aire en ventanilla: yo no tengo ese problema o al menos no me doy cuenta de ello. Ya me fijare.
Sensor de aparcamiento delantero: a mi me hicieron los agujeros perfectos en el parachoques en la parte pintada del color de la carroceria y no se nota nada de nada ( si puedo ya te pondre una foto). Dos de ellos van en la parte de plastico negro (los mas laterales) y los otros dos en la parte pintada del parachoques. Ahora bien si a ti te ponen la defensa no se donde los llevaras......
El mio tambien pita en N y R.......ya me diras que te dicen.
Yo de ti aprovecharia para perdirles que te bajen el volumen.,,,,,,,,,, es realmente escandaloso (sobretodo comparado con el trasero)....yo lo pedire cuando lleve el mio por el tema del silbido.
Suerte con el tema
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#17
Me tienen que llamar, asi que de momento estoy esperando.
 

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#19
SirRoy e preguntado a un amigo que tiene el xc 90 con el blis y tambien le confunde con las gotas de agua ( debe ser normal )