pensando en un xc90

lechowski

Miembro Novato
18 Dic 2016
6
0
35
Hola a todos los volvistas del foro!

Tras presentarme en el apartado correspondiente queria pediros ayuda en la busqueda de mi "nuevo" coche.

Tengo que ir pensando en cambiar mi saabvión, y el que me tiene enamorado desde hace años y años es el xc90, pero desconozco prácticamente todo sobre el coche, sí me anima el hecho de apenas leer propietarios con problemas frecuentes.

Bien, empezamos:

Lo busco de segunda mano porque comprar uno nuevo supondria empeñarme hasta las cejas y como que numca me ha gustado eso, en segundo lugar preferiria un gasolina y aquí viene el problema.... no me preocupa el consumo, apenas le hago 10mil km anuales si esque llega al coche... el problema es que solo encuentro modelos t5 o t6 del 2002 al 2005/06, y pensaba en algo mas nuevo... asi que, creo que tengo dos opciones, buscar uno de estos que este muy muy bien, o plantearme un diesel..... que sinceramente.... no me hace ninguna ilusion....

Dejando aparte eso, me gustaria conocer además que opiniones os merecen tanto las mwcanicas diesel de 2010-2012 como las t5 o t6 de 2004-2006, que os parece mejor opción, en que debo fijarme, que problemas suelen tener estos modelos etc etc etc. Toda ayuda será bien recibida, mañana voy a ver y probar uno que me gustó mucho em fotos y se ve bien, aunque me frena que este en 200mil km pero se ve realmente cuidado. En fin lo dicho, toda ayuda será bien recibida!! Me dejo cosas que me iran viniendo a la cabeza seguro.... como por ejemplo, automatico o manual??? Me gusta mas el automatico pero.... que tal resultados dieron?

Hola joven
- de gasolina sólo tienes el 2.5T y el T6 en turbo, antiguos. Y más modernos, los 3.2 y V8, atmosféricos. En cualquier caso, verás pocos.
- en diesel es más fácil: sólo el bloque 2.4 de 5 cilindros, que daba entre 163 y 200cv según versión. Todas excelentes desde el punto de vista que quieras y muy robustos. 80% de los 90 son diesel (naturalmente, a ojo)
- un XC90 manual? Vendieron 3 ó 4...
Con 200k el coche tendría que estar bien, muy sano de motor, incógnita en la transmisión, y buen envejecimiento general del coche en cuanto a interiores y "todo lo demás" (que no son sólo motor...)

Muchas gracias señor K! Al menos me vas aclarando algo, yo la verdad es que siempre he tenido gasolina y sinceramente con el uso que yo le doy.... paso de estar cada dos por tres que si EGR, que si mariposas en el corazón, FAP.... claro esta que los gasolina tambien fallaran por otros lados, pero vuelvo a decir que con el uso que le doy yo al coche esos fallos del diesel me los como si o si.... comprobado con el unico diesel que tuve que me duro seis meses por lo harto que acabé de él.... ahora bien alguien conoce los t5 y t6? 3.2 no he encontrado ninguno medio decente... y el v8 pues le parece excesivamente innecesario para mi. Aunque tiene que ser la paja padre!

JAD

V4L

Miembro Master
El 2.5T es una roca de motor, y gastón, aunque para tu kilometraje te importará menos, pero tiene menos par que el diesel y luce mejor en coches más ligeros, como el XC70, otra cosa es que lo reprogrames, (como yo) y tengas el mismo par que ellos y más potencia... y el T6 es muy especialito y con una caja problemática, yo me iría al V8 si quieres chicha y al 3.2 si quieres algo suave y duradero...

Yo tengo un XC90 diesel por castigo. Me pasaba igual que a ti, con menos de 10.000km al año y toda la vida conduciendo gasolina no me ilusionaba nada el diesel.
Por necesidad y circunstancia me había encaprichado de este modelo, y me había marcado como condición de compra que no tuviese más de 100.000 km ni más de 5 años.
Lo compré a finales del 2013 y no encontré con esas condiciones ninguna unidad de gasolina por lo que me vi obligado a comprar el diesel. Y la verdad, después de tres años y unos 20.000km la experiencia no ha sido tan dramática como me esperaba.
En conducción evidentemente no es un gasolina, pero si quieres estirar marchas tiene una recorrido bastante aceptable, sobre todo muy progresivo y siempre tirando de par, al contrario que el típico diesel que te pega la patada del turbo entregandote la potencia de golpe y falleciendo a los pocos segundos.
El sonido desde el exterior es de un autentico tractor agrícola, desde el interior ni a ralentí ni a alta velocidad te enteras de que llevas un diesel, no me atrevería a decir "bonito" pero tiene un sonido bastante agradable, sobre todo cuando sube de vueltas.
Como digo era reacio a la mecánica diesel, pero he de reconocer que para viajar es una autentica maravilla, el XC90 te permite circular rápido por autovia y autopista desde mi punto de vista, su hábitat natural y donde más cómodo se encuentra.
El par del diesel te permite tener en cualquier momento una recuperación rápida en casi cualquier circunstancia. Como ya se ha dicho muchas veces no es un vehiculo digamos... ágil, pero lo suple con una comodidad y capacidad de carga que para quien lo necesite lo agradecerá cada vez que se suba en el coche.
El mio es automatico y estoy encantado con su funcionamiento, si, habrá cambios más rápidos, más "deportivos" y todo eso, pero para mi este cumple perfectamente su cometido.
Alguna vez me he metido por alguna pista de tierra, algún caminillo complicado y se defiende perfectamente, por probar a ver que tal se comporta en esos terrenos o porque sabiendo que llevo un vehículo alto y AWD pues me atrevido a seguir por algún sitio que no conocía a ver que pasaba, no tengo los conocimientos necesarios para valorar si es un buen o un autentico todo terreno o que puede o no puede hacer, tampoco lo compré para ese fin.
Personalmente yo estoy muy contento con el XC en todos los sentidos, como todo tiene sus carencias, pero en términos generales a mi parecer es un gran coche.
Suerte con la compra.

Última edición:
+1 al tío Otto.
Y añado: los D5 braman bonito cuando metes el pie. No son un diesel típico, suenan broncos, gordos y con mala leche. A mí me encanta

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, en cuanto al diesel.... no me acaba de convencer... esque hago sobretodo ciudad, y un "viaje" a la semana al pueblo 70 km ida y vuelta, y algun viaje esporádico(vacaciones).
me gusta el xc90 porque tiene todo lo que quiero( buena altura libre al suelo para ir al campo con los perros, espacioso, y la seguridad de un volvo(por eso compré el saab en su dia).

Hoy he probado un 2.5T me ha encantado aunque si me ha parecido bastante perezoso, supongo que por estar acostumbrado al saab que es un estilo muy diferente. Creo que lo tengo bastante claro, peeeeeero he encontrado un v8 en internet que se ve muy muy bien y a un precio que es un robo (a mi parecer). Es mucho mas gaston? Y caro de mantener? Igual una compra mas logica es el 2.5T.... nose que opinais? El v8 debe ser eterno... no? Os dejo el enlace del anuncio! A ver que opinais

pues hoy un chico del foro se llevo uno y lo veo asi...para mi lo mejor 2.5 T con GLP. Consumo de risa(unos 6 l al cambio) motor superfiable y un buen coche y duradero sin problemas de inyectores, turbos , mariposas ni gaitas....
No tiene el par de un diesel pero tiene otras cualidades como un andar mas vivo en salidas, mucho mas silencio, mucho mas fino....