Pensando en hacerme con un V40

Alvaral

Miembro Novato
6 Dic 2017
3
0
#1
Hola a todos,

Ya sé que estaréis hartos de esta pregunta, pero estoy pensando en hacerme con un V40 y quería saber si conocéis algún concesionario especialmente donde hagan precios más competentes. Zona Madrid.

Por otro lado, he visto un D2 Kinetic automático de 2016 y con menos de 30000 kms. y con Sensus Connect Alto Rendimiento, Luces LED, control de velocidad constante, panel de instrumentos digital y mando multifunción integrado por unos 17k, ¿qué os parece?, ¿merece la pena? Me dan 24 meses de garantía de concesionario.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#3
Hola a todos,

Ya sé que estaréis hartos de esta pregunta, pero estoy pensando en hacerme con un V40 y quería saber si conocéis algún concesionario especialmente donde hagan precios más competentes. Zona Madrid.

Por otro lado, he visto un D2 Kinetic automático de 2016 y con menos de 30000 kms. y con Sensus Connect Alto Rendimiento, Luces LED, control de velocidad constante, panel de instrumentos digital y mando multifunción integrado por unos 17k, ¿qué os parece?, ¿merece la pena? Me dan 24 meses de garantía de concesionario.
me parece un precio carísimo, yo compré un V40 por 24mil euros teniendo 150cv y R design con techo panorámico... eso y 20mil km

Por tu coche hay ofertas mucho más razonables en autoscout y en coches net, yo por mi coche que ahora tiene 50mil km pediría unos 20mil euros máximo, y por 18 me lo pensaría (si quisiera vender)

creo haber visto por 18mil euros en autoscout un coche igualico que el mío pero en negro, mucho mejor que comprarte un d2 kinetic.
 

Alvaral

Miembro Novato
6 Dic 2017
3
0
#4
Gracias por las respuestas. El Kinetic está totalmente descartado. En cualquier caso, parto de un Momentum, ahora bien: D2 o T2? Qué experiencia tenéis del consumo de estos dos motores? Mi último coche ha sido un diésel y la verdad, el FAP me llevaba por el camino de la amargura. Por otro lado, anteriormente tuve un gasolina del 93 y aquello era un vampiro. Ahora se dice que los consumos de un gasolina se han equiparado a los del diésel, pero no sé hasta qué punto esto es así. ¿Qué pensáis?¿merece la pena invertir en un diesel con el dichoso FAP o por el contrario es mejor hacerme con un gasolina, con el que mi experiencia es que tiene un consumo disparado con respecto a un motor diésel?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Esa duda sólo te la puedes contestar tú, haciendo números con los km que vayas a hacer.
Actualmente, el diesel sólo es rentable si haces muchos km, y casi ni por ésas.
Y si vas a andar por ciudad especialmente y no vas a matar a km al coche, olvida el gasóleo.
Edito para añadir:
- los consumos del D2 son REALMENTE bajos y da para pensárselo. Pero insisto en que sólo con la premisa de hacer km, y mejor por carretera.
- para un uso tranquilo -que no lento- a mí me gusta más el tacto del diesel y su par incomparable; el T2 debe de ir muy bien, pero no creo que tenga el empuje abajo del diesel (ese sí lo conozco y va de lujo)
Qué uso pretendes darle?
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Y añado: sea el que sea, automático.
Ya me han llegado varias alertas de D2 con problemas de embrague a los 20000k
 

linaresctelx

Miembro Novato
24 Mar 2017
16
0
Mallorca
#8
Nosotros pillamos un T2 PE (Momentum + los extras que tu mencionas arriba) totalmente nuevo por 21k, asi que lo veo un precio disparatado por un coche con equipamiento basico y 30k kms...
En cuanto al motor, nosotros estamos contentisimos porque con este coche no hacemos una burrada de kilometros al año ya que no es el coche principal de la casa, pero el consumo no va nada mal... El ordenador del coche marca una media de 5.5 l/100, teniendo en cuenta que es casi todo ciudad, no está nada mal.
Aún así, creo que depende mucho del uso que le vayas a dar, como dice Señor K.... Además tambien ten en cuenta que visto como van las cosas, lo mismo en unos años no puedes meter un diesel por muy nuevo que sea en ciertas capitales ultracool de España por temas de contaminacin :_dan3:
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#9
5,5 l en cuidad con un T2 es una cifra excelente. De todas formas, las restricciones a los diésel todavía están por ver, no van a ser tan drásticas como dicen. Hay demasiados vehículos con ese motor. ¿Habría que usar furgonetas y camiones de reparto de gasolina o eléctricos? Me parece inviable. De momento recurrirán a lo de pares/impares y coches con/sin pegatina, pero no veo todavía prohibiciones específicas para diésel, al menos en España. Yo le hago unos 35.000 kilómetros al año y de momento estoy encantado con mi D2.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#10
Que uso le vas a dar, cuantos kilómetros vas a hacer al año, va a ser el coche principal o segundo coche en la casa, a partir de ahí, podremos ayudarte mas.
Personalmente, te aconsejaría cambio automático y mas equipamiento a que fuese manual y llevar un motor mas con mas caballos.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#12
El de 30.000 kilómetros me parece un poco caro, especialmente porque hoy día hacen bastante descuento en los V40, aunque tiene bastantes extras para lo que se le suele poner a un Kinetic, pero por muy poco más puedes tener más o menos lo mismo a estrenar.

Respecto al motor, yo siempre compro de gasolina y te puedo decir que mi T2 automático va bien y gasta mucho menos los dos S40 anteriores, pero todo es relativo y quizá sea mejor todavía en tacto y, muy especialmente, en consumo, eso sí, con lo que tienen liado respecto a los Diesel en las ciudades y con los líos mecánicos que da si no se hacen frecuentes recorridos largos, se quitan las ganas de gastar poco para luego pagarlo en averías.