Pensando en adquirir VOLVO V60

alexnq21

Miembro Novato
28 Oct 2017
7
0
Hola a todos,
tengo un touran 150 cv sport del 2016 con 30.000 kmts lleno de extras pero los asientos los encuentro muy incómodos, muy duros... me cuesta estar más de una hora en él.

Tengo en mente este modelo :

VOLVO V60 D4 SUMMUM AUT.Color: Magic Blue , Equipado con Pack Light, Pack Xenium,Intellisafe Pro Pack,Sensus Connect Alto Rendimiento,Bluetooh,USB, Sensus Navigation, Alarma, Cristales Tintados, Tapiceria piel Beige, mas todo el equipamiento de serie Summum

No conozco el modelo ni las sensaciones al conducirlo, me gustaría conocer opiniones.

Mi familia es de 4 personas (mujer + dos niñas de 14 y 13 años)

Gracias por vuestros comentarios y un saludo!

Un coche cómodo, que para cuatro personas es suficiente, aunque el maletero es más pequeño que otros modelos similares. Pero el Coche es cómodo como él solo. Para hacer muchos km sin enterarse.

Buenas, en primer lugar, la opción va cargada de extras.

Respecto al coche, el mio es D3 manual y va muy bien, así que el D4 ira mejor y encima automático, mayor comodidad. Los consumos en el D3, me los esperaba mas altos, no es lo que dicen en el concesionario, pero para un coche de 1700 kg, me los esperaba mayores

Se trata de un coche muy cómodo y propicio para viajes largos sin llegar cansado. Este verano fui de Zaragoza a Cadiz, haciendo solo dos paradas a tomar un café y a comer y no se nos hizo el viaje pesado y fueron 1000 km.

Al ser 4 en la familia, yo miraría el maletero, ya que con la bandeja enrollable son 430 litros, hay depende de lo que necesites, como no suelen llevar rueda de repuesto tienes el hueco debajo del maletero. Si lo vas a encargar a fabrica, yo la pediría, ahora que si esta como opción.

El equipamiento, creo que poco mas se puede pedir. Los xenon a mi me parecen buenos, pero ya es opinión de cada uno y al llevar el Intellisafe tienes la opción de que las largas son automáticas. Y el Intellisafe, en mi opinión, es algo que tendría que ser de serie. El blis da seguridad en el ángulo muerto, es útil, en ciudad y cuando vienen en autovía a mucha velocidad al poner intermitente avisa a mas distancia que de normal. Lo del cambio de carril en vez alarma sonora, hace correcciones pequeñas en el volante y solo es molesto en carreteras de carriles estrechos o si eres de los que no usa los intermitentes. Y el control de velocidad adaptativo, para mi, es de lo mejor, solo hay que acostumbrarse a cambiarse de carril con antelación. Y en niebla funciona, el invierno pasado en un viaje con niebla me empezó a frenar antes de que viera yo las luces de uno que circulaba a 60 por la autovía.

No se que mas contarte, lo mejor que lo pruebes tu mismo.

Saludos desde Zaragoza

De sensaciones no sé, no conozco el Touran.

En comodidad vas a ganar seguro. Los asientos de Volvo son de lo mejor que hay, sin duda.

JAD

V4L

Miembro Master
Muchísimas gracias por tanta explicación, acabo de venir del concesionario y viniendo del Touran voy a echar de menos mucho maletero y espacio! He visto el XC60 y creo que es mas adecuado para nosotros ya que tiene un poco mas de espacio en todos los sentidos. Muchas gracias.
Ahora a ver si alguien con XC60 me puede dar opiniones.
Saludos

Casi, casi te diría que no hace ni falta que lo pruebes, porque va a ser superior al Touran en todo lo referente a la dinámica: más rápido, más sujeto, más directo, más cómodo y más todo.
De comodidad, sólo comentarte que los asientos Volvo son LOS ASIENTOS.
Ahora bien, me surgen serias dudas con el maletero, sobre todo si vienes de un mongovolumen. Se te puede quedar corto, y eso es un problema (bueno, cofres de techo, red separadora para cargar hasta arriba... opciones hay)
En todo caso, no nos tomes demasiado en serio: vete y pruébalo. Aunque sólo sea sentarte al volante y disfrutar del asiento y de la postura de conducción.
y luego nos cuentas, claro.

Exactamente mi caso: de un Touran a un XC60. Con muchas horas de Touran debajo de mi culo, y solo media hora de probar un XC te puedo decir que la diferencia de comodidad es abismal (entindo que el interior del los VOlvo modernos es muy parecido, así que será igual para un V60) . Sin embargo, sí creo que echaré de menos volumen de maletero. Y echaré de más centímetros por todas partes (largo, ancho y alto) en garajes y aparcando ren la calle , porque el XC es bastante más grande. El V60 no sé, pero sospecho que también.

Muy recomendado se tiene la satisfacción de un buen confor y comodidad ya despues poco a poco te acoplas a el y te va mejor

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que he dicho, esta mañana he estado en el concesionario viendo el V60 y si que me ha gustado mucho pero el touran que tengo es el modelo nuevo con muchos extras y la verdad es que en espacio... somos 4 y todo mujeres menos yo así que cuando nos movemos son 4 señoras maletas más algún que otro complemento y la verdad es que el portabulto del C60 no me ha convencido mucho...

Al lado tenía un XC60 y me he sentado dentro, he visto el maletero y creo que ese podría ser un candidato aunque el volumen interno y espacio del nuevo Touran seguro que lo echaría de menos... el tema es que me compense por otras sensaciones...etc...

Os paso fotos de mi Touran:

127432386_g.jpg
127432385_g.jpg
127432388_g.jpg
127432392_g.jpg

Jaja, mismas consideraciones que me hice yo. Aun siendo el XC, pierdes maletero ... Es que el Touran es un coche muy logrado, la verdad (aunque bastante feo...). Increíblemente grand por dentro y contenido por fuera. EL XC es grande por fuera, y no tanto por dentro (salvo para pasajeros, esi sí, mucho más cómodo). Mi Touran es de los primeros, y no me ha dado nada de lata. Me cambio casi más por aburrimiento y porque quiero un SUV, a sabiendas de que pierdo en algunas cosas....

Me gusta el V60, pero honestamente, yo no lo cambiaría.
Me temo que en tu caso concreto, igual tienes más que perder que ganar. Porque tener espacio suficiente es uno de las mayores comodidades que hay, y ahí el V60 palma mucho. Sí, será más rápido, más cómodo, se agarrará mejor, pondrá Volvo en el morro y hasta puede que sea más bonito. Pero seguro que tu Touran ya es suficientemente rápido, cómodo y agarrao, además de ser notablemente más amplio. Personalmente, el maletero del V60 me parece indefendible para una familia
A mayores, estás hablando de un coche muy nuevo, frente a otro ya veterano; no sé, lo que ibas a ganar en comodidad de asientos, lo ibas a perder en comodidad de plazas traseras y espacio disponible a lo largo, ancho, alto y maleteroooooooo

En los Volvo, a misma o mayor envergadura exterior que otros modelos de otras marcas (sobretodo en monovolumenes), se percibe su espacio interior o maletero más pequeño... y casi nunca en el foro comentamos el porqué. Así parece que lo único importante és el espacio interior sin importar el grosor de puertas, de arcos, y de estructura general de un Volvo.

Pues sí, hay menos espacio interior a igualdad o mayor volumen que otros coches en un Volvo, pero por dos buenas razones: la seguridad y el confort.

Solo hay que oir el sonido de una puerta Volvo cerrando, es un BOM!, seco, fuerte, donde se percibe que esa puerta no sólo ha sido creada para cerrar y bajar la ventana, sino para absorber golpes laterales u otros impactos o deformaciones. Es por eso (entre otras cosas, tales como aislamiento térmico del vehículo, insonorización...) que tiene el grosor que tiene y, evidentmente, este grosor general del envolvente del coche resta espacio interior.

Que preferís: interiores amplios y envolventes de vehiculos finos como una hoja o envolventes gruesos y interiores más pequeños?
Yo la segunda opción, sin duda.