Pedro Sánchez quiere subir el diésel casi 10 céntimos

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#21
Y cuando haya 2 millones menos de diésel en dos tres años para mantener el ingreso del impuesto... ¿se lo subirán a la gasolina o a los tomates?
Pues dentro de 2 o 3 años lo veremos. Pero que vuelvo a decir que subir impuesto no es malo, lo malo es que se lo lleven calentito, o que tengamos una mierda de suerdos. Las carreteras, la educacion, la sanidad, los cuerpos del estado,............hay que pagarlos, y de algun sitio tienen que salir.

Como he dicho, yo prefiero parecerme a los nordicos. En el otro extremo tenemos a los EEUU, donde apenas se paga impuesto, pero se pagan millonadas por los estudios universitarios, por cualquir visita al hospital, tienen los"ahorros de una vida" para la juvilacion,...... De verdad preferis esto?
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#22
Hombre, un poco tremendista si que eres, porque si pagas 1000€ de gasoil, lo que vas a pagar de mas son 120€. Una de dos o eres muy dramatico, ole pagas muy poco a tus trabajadores, si despidiendo a uno sufragas esos 120€
Son a la semana... 120€ x camion... dos camiones 240€ y 4 semanas casi mil euros...
Al mes que son 12000€ al año.
Y no.... los currantes que tengo llevan casi 15 años en mi empresa... y no pienso despedirlos... pero parece que lo hacen para que lo hagamos.
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#23
Son a la semana... 120€ x camion... dos camiones 240€ y 4 semanas casi mil euros...
Al mes que son 12000€ al año.
Y no.... los currantes que tengo llevan casi 15 años en mi empresa... y no pienso despedirlos... pero parece que lo hacen para que lo hagamos.
Efectivamente!
Los que trabajamos con camiones, palas cargadoras y demás maquinaria que funciona con gasoil sabemos de qué va ir la historia.
 
JAD

V4L

Miembro Master

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#26
europa exige que paguemos los mismos impuestos que pagan ellos, hasta aqui me parece bien. Pero para cuando vamos a cobrar los sueldos que se cobran en europa?
los franceses se quejan que el Macron (dejadlo ir) les sube tambien los impuestos del gas-oil, pero para los franceses que cobran el doble que un español de sueldo medio, el Gas-oil les sale a mitat de precio que en españa.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#27
Si no tenéis la perspectiva de que el gasóeo es la madre de todo lo que se transporta en este país es que vivís en los mundos de yupy. A mi me toca la cartera que pongan el gasóleo a millón, pero me la va a tocar mucho más que esta subida inconsciente y muy mal pensada va a subirlo todo, lo que pasa al IPC y produce un efecto cascada de fichas de dominó. No son mis 300 ó 400 euros más al año en mi transporte. Es que va a subir absolutamente todo. Lo de que las mejoras sociales que plantean estos nefelibatos lo iban a pagar Gugel y los bancos ¿ os lo habéis creído también no? pues id preparando el bolsillo, lo vamos a pagar todo los asalariados y las clases medias. Los que tienen recursos hacen sociedades interpuestas (modo Monedero ON) o montan socimis o directamente sociedades en Panamá o Delaware. No tenemos tregua ni respiro, caemos de la sartén a la brasas. Unos por robar a saco-paco y otros por lo mismo y por administrar de forma manirrota en clave de politiqueo y de a-ver-cuantos-votos-da-esto estamos en manos de unos inconscientes que no tienen ni fruta idea de que es el mundo real.
Y claro, así nos luce el pelo.
 
'Me Gusta': ferni00 y vectra2439

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#28
@kaly no entiendo eso de que igualan impuestos. Lo suben y punto donde además te aventuras a decir que no supone nada.
Si el gasoil sube un 10% y casi toda la industria depende del carburante, significa que todo subirá dado que España mueve todo por carretera.
El PSOE siempre se ha caracterizado por aumentar la carga fiscal, subidas a autónomos, considerar rico a quien gana 3.000€, rebajar la capacidad intelectual escolar, dar cheques inservibles, abrir puertas y ofrecer barra libre, etc. Digamos en resumidas que gastar por encima de lo que se gana en un país ya de por sí insostenible para los suyos.

Si quieres un estado de primera mejor empieza por eliminar las CCAA que replican la soberanía del estado con embajadas, observatorios, agencias, entes públicos y un largo etc. Hay más de 2400 empresas públicas, una locura inexistente en Europa.

A donde voy es que al final los excesos siempre los pagamos los mismos, y esa carga fiscal es insostenible empezando por un modelo público deficitario e inoperante.
Es imposible poner como modelo algún país nórdico como Suiza ya que simplemente allí miran por sus ciudadanos, aquí primero miran por el partido, colocar amigos, los que les votan y en última instancia el resto.

Sánchez se va a dedicar a comprar votos estos dos años, aunque suponga ahogar el resto de los que no lo votarán nunca.
 
'Me Gusta': cabetes y juanfc

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#29
europa exige que paguemos los mismos impuestos que pagan ellos, hasta aqui me parece bien. Pero para cuando vamos a cobrar los sueldos que se cobran en europa?
los franceses se quejan que el Macron (dejadlo ir) les sube tambien los impuestos del gas-oil, pero para los franceses que cobran el doble que un español de sueldo medio, el Gas-oil les sale a mitat de precio que en españa.
Trabajo en colaboracion con una empresa francesa, y no, el suledo de sus trabajadores a mismo puesto no es el doble que el de un español, de hecho se asemejan mucho.
He ido muchisimas veces a Francia, y no, el gasoil no esta mas barato. Si es verdad que varia mucho de una gasolinera a otra, pero en terminos generales el 90% de las gasolineras lo tienen mas caro que en España
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#30
Creo que me estais mal entendiendo, no defiendo al PSOE. Me da igual que sea PSOE, PP, Cs, o el partido antitaurino. Lo que defiendo que es lo que es insostenible son los niveles de contaminacion, que vayamaos a todos lados en coche. Que hayamos comprado diesel por casitgo, y que algo hay que hacer. Si es a traves de subida de impuesto, no lo veo mal. Ese dinero se invertira (o se deberia invertir) en otras cosas. Que nos va a costar mas caro el kg de papa? no lo veo un problema, si a mi supuesto hijo le dan una beca, y asi sucesivamente.

Vuelvo a decir que las subidas de impuesto no son malas, lo malos son los politicos gestionando el dinero. Si se devolviese todo lo que se ha robado, de otro color nos luciria el pelo.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#31
Lo que defiendo que es lo que es insostenible son los niveles de contaminacion, que vayamaos a todos lados en coche. Que hayamos comprado diesel por casitgo, y que algo hay que hacer. Si es a traves de subida de impuesto, no lo veo mal.
Eso es lo que nos venden, subida de impuestos para alejarnos del diesel a favor de la gasolina o la electricidad, pero ¿no sería más efectivo, en vez de subir el gasoil, bajar el litro de gasolina a 80 céntimos? ¿ o subvencionar los híbridos o eléctricos con un PIVE en condiciones para achatarrar vehículos diesel ? ¿y qué me dices de endurecer las ITV para vehículos de más de 20 años? porque los land rover que circulan por el entrono rural, más viejos que mis abuelos, contaminan 100 veces más que el XC60 D3 que me entregaran el mes que viene.
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#32
30 May 2018 Nada nuevo...........
#4
La deuda pública en España ha crecido en el primer trimestre de 2018 en 17.452 millones de euros y se sitúa en 1.161.750 millones.

Ese es el motivo de subir el gasóleo. Para mí.

Bancos...Autopistas...Empresas públicas...¿Os sorprende?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#33
Aparte de si se usan bien o mal los impuestos, lo que sí parece evidente es que la demanda de coches Diesel ha caído en picado (periódicos de hoy). Y sospecho que el valor de recompra de los que hay circulando se hundirá igualmente. Una gracia para sus propietarios.
Vamos, que dentro poco solo serán Diesel los camiones, tractores (y coches viejos). Como hace muchos años, por cierto, antes de que se pudiera de moda en Europa montar esos motores en los utilitarios.

Lo peor de estas cosas es que pasen sin planificación previa con adelanto suficiente, aunque el tema se barruntaba desde hace tiempo
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#34
En Enero las ventas gasolina/diésel andaban en el 51% y 41% respectivamente. Los porcentajes han ido cambiando a favor de gasolina donde ya oscilan sobre 59% y 35% (restan eléctricos/híbridos).

Es evidente que toda esta corriente anti diésel está calando en el sector privado a pesar de que las ventas de vehículos están al alza.

China por ejemplo no permite diésel al sector privado.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#35
Efectivamente!
Los que trabajamos con camiones, palas cargadoras y demás maquinaria que funciona con gasoil sabemos de qué va ir la historia.
Creo que a los transportistas se lo van a subvencionar, previo pago imagino.
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#36
Creo que la subida está bien estudiada y afecta mas directamente a colectivos de pequeña y mediana empresa, que precisamente es la mas vulnerable.
La contaminación es un problema de todos, y la tenemos que pagar entre todos.
No se puede andar pegando palos de ciego, y echandole la culpa al diesel para recaudar.

Con el montón de años que lleva Europa imponiendo normativas al motor diesel y ahora resulta que no hemos llegado a ningún lado; que lo que hay que hacer de golpe, es joder vivo a to el que lo tenga.

Como si el que tiene un camión o algún vehiculo diesel tuviera la culpa de que nos estamos cargando el planeta.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#37
Que pongan electrolineras y fomenten realmente la movilidad sostenible. Hay muchas trabas en este asunto aún, la prueba es que no llegamos apenas a 3.000 cargadores mientras que Francia supera las 12.000.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#38
Que pongan electrolineras y fomenten realmente la movilidad sostenible. Hay muchas trabas en este asunto aún, la prueba es que no llegamos apenas a 3.000 cargadores mientras que Francia supera las 12.000.
Estoy de acuerdo. Y en mi opinión aún no estamos allí, en lo que a tecnología se refiere. La tecnología ya existe, pero aún estamos en esa fase temprana donde los costes de fabricación todavía son elevados, y por eso los precios de los coches eléctricos todavía no son competentes respecto a los de combustión. Esto es como comprar hoy día un televisor OLED, lo más ahora mismo en televisores, pero aún valen un dineral. Con el tiempo se va a abaratar, lo mismo le pasará a los coches eléctricos, pero tiempo al tiempo. Yo he decidido que a día de hoy sigo con un motor convencional, y en la siguiente renovación del coche que toque ya habrá llegado a un grado de madurez aceptable en precios y en todo, y también a nivel de infraestructuras (ojalá). Esto es sobre 2025-2030?

Como molaría ver un XC60 T4 PHEV por ejemplo. Para mí vamos, sería el motor perfecto jeje.

Veremos...