Pedido S90 sin fecha de llegada tras dos semanas

anto

Miembro Novato
12 Mar 2017
5
0
#1
Saludos. He pedido mi primer Volvo, un S90 D4, después de dos semanas que realicé la reserva todavía no he recibido información de aproximadamente para cuándo llegará. Según el del concesionario ha escrito ya tres correos y no contestan desde producción.
¿Más clientes en la misma situación?
¿Tienen idea a qué se debe esta falta de respuesta por parte de la fábrica?
Muchas gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Yo creo que es un problema que se acaba de trasladar toda la producción del S90 para china. Antes se hacía en Torslada (Gotteborg). Ahora en china para todo el mundo y entiendo que mientras no se apertura la fábrica de EEuu puede haber ahí un cuello de botella.
 

Vita

Miembro Iniciado
12 Nov 2016
34
0
#3
Yo no compré un S90 sino un V40 pero estuve en una situación similar. Se tardaron mucho en darme una fecha estimada y luego de eso avisaron que se retrasarían. Se tardaron casi 4 meses en entregarme el coche, aunque desconozco si eso es normal...es la primera vez que 'encargo' uno...
 

anto

Miembro Novato
12 Mar 2017
5
0
#4
Madre mía, no me hace ninguna gracia si es así, me siento engañado doblemente, porque me dijeron que se fabricaba en Gotemburgo y tardarían 3 meses, y ahora ni lo uno ni lo otro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Madre mía, no me hace ninguna gracia si es así, me siento engañado doblemente, porque me dijeron que se fabricaba en Gotemburgo y tardarían 3 meses, y ahora ni lo uno ni lo otro.
buenas Anto.

Mi información es sacada de noticias de prensa pero todo encaja ya que el Xc60 nuevo presentado esta semana se va de Gante a Gotteborg precisamente a la línea del S90, y empieza a fabricarse en abril y la noticia del traslado de producción del S90 es del 2016.
Dejo enlace. https://www.autonocion.com/la-produ...a-la-version-excellence-el-culmen-de-la-gama/

sdos.
 

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#6
Yo te comento, por mi experiencia en la adquisición del mismo modelo, y por haber tenido un poco mas de información al respecto, primero es que en china los S90 que se comenzaran a fabricar será una version larga específica para el mercado chino y asiático, y también el largo normal a posteriori, pero sólo para el mercado asiático. Salvo excepciones por problemas producción los S90 se fabricaran en sus plantas de Suecia, de hecho el mio fué de los primeros a entregar de producción, no de preproducción, a finales de Noviembre 2016. Lo que te puedo decir, es que se vieron superados por la cantidad de pedidos, especialmente de los motores grandes, y también por que retrasaron la producción de los modelos con caja manual y motor pequeño diesel de 150 cv, por que la inmensa mayoría de pedidos eran de caja automatica para el Mercado Americano y del norte de Europa. Supongo que estarán todavía con ajustes de producción y quizás por eso tienen difícil darte aún una fecha concreta. Pero lo mejor es que vuelvas a intentar hablar con el vendedor y si no te da una respuesta en breve, hables con atención al cliente de Volvo presentando una queja por la falta de información proporcionada por el vendedor de la marca.

Un saludo.
 
Última edición:

jose85

Miembro Novato
30 Ene 2017
18
0
38
#7
Yo solo te puedo decir que la espera merecerá la pena , No lo dudes. Cada vez que veo un Xc90 nuevo y ya ni te digo el S90 son rompedores de miradas. Creo que Volvo vuelve a competir por todo lo alto contra las marcas de moda y ahora lo hace con Argumentos para competir de tú a tú. Que los disfrutéis , son preciosos los coches que están sacando.
 

anto

Miembro Novato
12 Mar 2017
5
0
#8
Siguiendo el consejo de Oskarin he llamado a Atención al Cliente, pero no sólo no me ha aclarado nada sino que el trato ha sido lamentable. Está siendo decepcionante.
 

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#9
Buenos dias Anto,
presenta una queja por escrito al correo email de atención al cliente de Volvo España informando de cual es tu situación sin fecha de entrega determinada después de casi un mes desde la reserva. Se firme en el lenguaje pero cortes, y mete entre parrafo y parrafo algo así como "Una marca de prestigio que se precie no puede ofrecer un servicio de atención al cliente en concesionario de esta manera" o "desconozco si los problemas son debidos a la falta de acceso a la información por parte del concesionario o a la mala gestión de los pedidos por parte de la Marca", pero deja claro que tras una reserva no se puede tardar tanto en dar esa información, lo más aproximada posible.
Yo con Volvo en concreto no lo he realizado, pero en su día lo hice con Toyota hace años, y crème que la bronca le llegó a quien tenía la culpa, el concesionario en este caso, y movieron el culo rápido por que yo tenía razón. En ese caso Toyota tiene, o tenía al menos, como valor un servicio de atencion al cliente muy riguroso, sobre todo con los concesionarios, premiandoles o quitándoles privilegios dependiendo de su calidad del servicio. Volvo entiendo que debería de ser cuando menos igual dado el prestigio de la marca, y ya te adelanto que la atención y procedimiento del servicio de atención telefónica no es el mismo que una queja por escrito.

Un saludo y suerte.
 

anto

Miembro Novato
12 Mar 2017
5
0
#11
Hoy, tras llamar yo al comercial, me han llamado del Servicio de Atención al Cliente y me han confirmado que el coche se fabricará en China, y que hasta la primera semana de abril no se comenzará la producción, será entonces (más de un mes después del pedido) cuando me indiquen la fecha estimada de llegada. La verdad que ha sido una gran decepción.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Hoy, tras llamar yo al comercial, me han llamado del Servicio de Atención al Cliente y me han confirmado que el coche se fabricará en China, y que hasta la primera semana de abril no se comenzará la producción, será entonces (más de un mes después del pedido) cuando me indiquen la fecha estimada de llegada. La verdad que ha sido una gran decepción.
Suelo estar muy bien informado. La verdad que entiendo tu cabreo. El iPhone se hace en china y muchas cosas de calidad, pero yo no compraría mi Xc60 si estuviese fabricado en china. Ya me jode mucho la rueda de repuesto made un china.
siempre estás a tiempo de anular el pedido y devolverte la pasta, cosa que tienen obligación.
 

anto

Miembro Novato
12 Mar 2017
5
0
#13
Hoy me han comunicado la fecha de llegada y no puede ser más decepcionante, hasta octubre! para un vehículo que encargué el 27 de febrero. La verdad que el comportamiento de Volvo ha sido lamentable. Demasiado tiempo de espera por un coche, voy a tener que anular.
Estoy pendiente del XC60, que se fabricará en Suecia, si no se demoran mucho en iniciar la venta probablemente llegue bastante antes.