S40 Pedal de freno blando al principio y sin ABS

#1
Hola, primeramente saludar a la comunidad! :)

Acabo de adquirir un precioso e impecable S40 del 2002, a excepción de los frenos XD

Al pisar el pedal, cede como un 75% sin que haga nada, luego ya empieza a frenar, y lo hace bien, pero si frenas fuerte bloquea ruedas y derrapa, no salta el ABS.

No sale ningún piloto en el cuadro. En el taller de el pueblo le han purgado los frenos y el módulo del ABS, y nada, primera parte de recorrido del freno no hace nada. Pedí una bomba del freno (me dijo el mecánico que podría ser de eso), la pillé en un desguace del norte de España, se la ha puesto, vuelto a purgar y nada, sigue igual, me ha quitado el fusible del ABS y dice que cree que frena mejor, que lo pruebe este fin de semana, pero que va, frena igual, igual de mal. Leyendo por la red he visto que este modelo sufre de frenos. Pero los casos que he visto que fallaba el módulo del ABS también se les encendía el testigo, y a mi nada, ¿es posible que me hayan mandado una bomba defectuosa, o pensáis que puede deberse a otra cosa? de momento lo llevo sin el fusible del ABS, espero que solo afecte al ABS, que mañana tengo que cogerlo y hacerle unos cuantos kilómetros.

edito: añado vídeos
Coche apagado, pulsando con el dedo de la mano, el freno se pone duro.
https://streamable.com/s/w6ffr/jbbrtc

Coche arrancado, pisando con el pie, el freno no se pone duro (tiene el fusible del ABS quitado)
https://streamable.com/s/x718n/mvysmk

Muchas gracias!
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
#5
El líquido está al máximo? yo empezaría por purgar los frenos bien para descartar lo básico.
se lo han cambiado dos veces, y dos veces purgados. La primera vez era yo quien bombeaba el pedal. Y puegaron las 4 ruedas y el del abs. La segunda ya no estaba, cambiaron la bomba del liquido y volvieron a purgar y nada, se hunde un 70% sin hacer efecto. gracias!
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#6
Hola, siempre empiezo por lo básico que es lo más barato. Luego ver si las pastillas y discos no están muy gastadas y el pistón tarda en hacer contacto y por eso se hunde más el pedal. Pero eso de no saltar el abs pues... ya canta. Lo has probado en tierra? Porque el abs en asfalto tampoco es tan fácil hacerlo saltar.

Si pisas repetidas veces consigues ir reduciendo el "punto muerto" inicial? Si es así es un problema de la bomba de vacío. Que o está mal o hay fuga en algún elemento.

Si no pierde líquido es raro que sea la propia bomba de freno.
 
#7
Si, lo he probado en tierra y en asfalto, en ninguno salta, en asfalto apretando bien, sin miedo, se quedan clavadas las ruedas, no salta el traqueteo. Las pinzas y frenos se lo cambiaron hacer relativamente poco tiempo, y el mecánico me dijo que estaban bien. He notado, sobretodo en tierra, que al intentar hacer saltar el ABS, se queda clavado, pero el pedal me empuja el pie hacia afuera, vaya, como si no quisiera que lo pisara, me expulsa el pie. Lo del reducir el punto muerto, creo que no, ahora que tengo que sacar a la perra bajo y lo pruebo, pero lo he intentado, pulsando repetidamente y seguía igual de blandengue.