Pasaria ITV con 15" delante y 16" detras

Shield

Miembro Habitual
22 Feb 2007
163
0
39
#21
Este tema se ha ido de madre. De mi intencion a lo que hay.... bueno. Como si no supiera nada [ok]
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#22
Hombre, de madre no se ha ido, otra cosa es que no te gusten las respuestas que escuchas.....

La ITV no la pasas fijo, salvo que los de la ITV pasen de todo.....que también es posible.

En cuanto a mejorar la seguridad del coche, pues sinceramente tengo muchas dudas sobre ello....

Simplemente reflexiona: ¿cuantos coches conoces de serie que vengan con distinto diametro de llanta?

Si fuera más seguro, tu Volvo vendría así de fábrica.

Ten en cuenta simplemente un par de cosas:

- Un neumático más ancho no siempre significa más seguridad. La anchura del neumático tiene que ir en proporción al peso del coche, su potencia, la altura del flanco y el diámetro del mismo.

- Los trenes de rodadura (dureza y longitud de muelles, dureza de amortiguadores, camber, caster, variaciones de estos con el recorrido de la suspensión, etc.) del coche están diseñadas para que el coche tenga un comportamiento lo más neutro posible en todas las circunstancias (en general algo subvirador), y con las cuatro ruedas iguales. Cambiar el agarre de uno de los trenes (a mejor o peor) lo único que hace es desequilibrar el coche y como poco convertirlo en excesivamente subvirador o sobrevirador.

- Además, para terminar de arreglarlo, las llantas que vas a poner seguro que tienen pesos distintos, por lo que el peso suspendido en ambos trenes será distinto,..... así que pa' que seguir......

Por tanto te hago la recomendación que ya te han hecho. Pon unos buenos neumáticos de una medida dentro de las homologadas para tu coche (los cuatro iguales) y si quieres gastarte algo de dinero unos buenos amortiguadores.

Lo demás déjalo para los preparadores profesionales de coches de competición y los pilotos de carreras..... en circuito por supuesto.

Saludos
 
K

Kynkos

Guest
#23
cardi dijo:
Hombre, de madre no se ha ido, otra cosa es que no te gusten las respuestas que escuchas.....

La ITV no la pasas fijo, salvo que los de la ITV pasen de todo.....que también es posible.

En cuanto a mejorar la seguridad del coche, pues sinceramente tengo muchas dudas sobre ello....

Simplemente reflexiona: ¿cuantos coches conoces de serie que vengan con distinto diametro de llanta?

Si fuera más seguro, tu Volvo vendría así de fábrica.

Ten en cuenta simplemente un par de cosas:

- Un neumático más ancho no siempre significa más seguridad. La anchura del neumático tiene que ir en proporción al peso del coche, su potencia, la altura del flanco y el diámetro del mismo.

- Los trenes de rodadura (dureza y longitud de muelles, dureza de amortiguadores, camber, caster, variaciones de estos con el recorrido de la suspensión, etc.) del coche están diseñadas para que el coche tenga un comportamiento lo más neutro posible en todas las circunstancias (en general algo subvirador), y con las cuatro ruedas iguales. Cambiar el agarre de uno de los trenes (a mejor o peor) lo único que hace es desequilibrar el coche y como poco convertirlo en excesivamente subvirador o sobrevirador.

- Además, para terminar de arreglarlo, las llantas que vas a poner seguro que tienen pesos distintos, por lo que el peso suspendido en ambos trenes será distinto,..... así que pa' que seguir......

Por tanto te hago la recomendación que ya te han hecho. Pon unos buenos neumáticos de una medida dentro de las homologadas para tu coche (los cuatro iguales) y si quieres gastarte algo de dinero unos buenos amortiguadores.

Lo demás déjalo para los preparadores profesionales de coches de competición y los pilotos de carreras..... en circuito por supuesto.

Saludos
Cuánta razón tienes, y qué bien explicado todo.
Es lo que hay Shield, el tema no se ha marchado a ningún sitio ;)

Ahora casi no ocurre, pero no hace muchos años, incluso los propios fabricantes se equivocaban en el ajuste fino y equilibrado de los bastidores al buscar eficacia (Sierra RS Cosworth, por citar uno grandioso); piensa por un momento en la diferencia de medios que tienen ellos, y la que tiene un simple usuario. Por otro lado, no olvides que cuanto más eficaz es un coche en cuanto a nivel de adherencia, más exigente se vuelve con el conductor. Tu coche viene pensado para que cualquiera lo pueda llevar medianamente deprisa sin complicarse la vida. Cambia su ajuste básico, y fácilmente te encontrarás con sorpresas desagradables ;)
 

Shield

Miembro Habitual
22 Feb 2007
163
0
39
#24
Dudo que me encontrara muchas sorpresas.
Se ha ido, primero porque solo queria saber si pasaba la itv.
Segundo le he preguntado a una chica muy mona de trafico, me ha dicho que NO me lo cepan seguro. Otra cosa es que me busquen las cosquillas o me rallen diciendo que necesito homologar.
Las respuestas no me han gustado, porque parece que sobreentendeis que sabeis mas que yo, sin ni siquiera saber a que me he dedicado estos pocos años de mi vida.
Se de sobra, para lo que vale cada una de las piezas que hay en el coche.
Lo que si que no tengo ni la mas remotisima idea es de la itv, no la he pasado en la vida y eso que he tenido bastantes cochestodos muy diferentes.
No busco la perfeccion de nada.
-He dicho lo de las ruedas, A. no cambio amortiguadores porque no le voy a subir cavallos ( que tonteria lo que acabo de decir seguro [rezar] [rezar] [rezar]) , B. los muelles estan nuevos y ademas as visto los que lleva montados el turbo [ok] por algo sera, C. solo quiero mejorar la conduccion "normal" tirando a hacer el tonto en alguna rotonda. La barra estabilizadora, una NORMAL ni extrema, ni alta, ni para subvirar, ni para sobrevirar, ni adyacente a la masa cuantica de fotones incasdencentes, simple y llanamante para que se estabilice mejor el coche, de hay el nombre barra estabilizadora, que pueda ser que la mia este jodida y no note lo que quiero, me lo creo a pies juntillas, pero se que este coche necesita esa estabilidad.
Combinacion rueda mala amortiguador bueno, es como si a un ciego le das las mejores gafas graduadas del mundo.
La combinacion amortiguador de serie "NORMAL" con rueda buena, mejor agarre. Le hago una carrera a un escort rs de esos con ruedas "Aurora" y yo me llevo un seat 600 con yokohama calentitas, que me pillen.
Lo que te venden de fabrica es todo en conjunto, te lo dan todo con valores intermedios, sin saber tus gustos, ademas de que buscan mas cosas que las que busco yo.
Si los neumaticos van en proporcion al peso del coche, que coño hace un maxiturbo con semejante rueda... VENGA HOMBRE.
Si yo quiero hacer el coche mas subvirador o sobrevirador, es mi gusto, por eso digo que el tema se fue de madre. Si he dicho que lo hago mas seguro, es porque lo hago mas seguro, quien no se lo crea, lo siento, esos pocos amortiguadores en mi vida avalan lo que digo, si esos millones de amortiguadores y muelles hablaran, pero no me los dejan sacar de el recinto Japo despues de haberles dicho adios, era un buen curro [joder] [joder] .

Y TODAS, TODAS LAS MEDIDAS DE RUEDAS QUE HE DICHO ESTAN DENTRO DE LAS HOMOLOGADAS, QUE SON 3.
2 CON LLANTA DE 15" PULGADAS ES DECIR 38'1 CM Y UNA MEDIDA EN LLANTA 16" ES DECIR 40,64 CM.

Ahora decirme lo que querais porque no voy a mirar mas este post.

 
JAD

V4L

Miembro Master

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#25
Supongo que estamos hablando del 850 t5 si es asi, este coche va de cine con lo que trae de serie. Mas que "sobrao" para un conductor medio por mucho que le guste correr. Otra cosa es que en una carretera de montaña con curvas cerradas el morro sea nervioso. Pero esto es "defecto del animal" dificili de corregir. Casi todos los coches de traccion se van de morro en estas condiciones, mas un coche pesado y grande como este. Para esto un AX GT.
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#26
Shield dijo:
.....
Las respuestas no me han gustado, porque parece que sobreentendeis que sabeis mas que yo, sin ni siquiera saber a que me he dedicado estos pocos años de mi vida.
Se de sobra, para lo que vale cada una de las piezas que hay en el coche.
....
Ahora decirme lo que querais porque no voy a mirar mas este post.
Mira Shield, sin ningún tipo de acritud ni prepotencia ni nada de nada..... yo no sé a que te dedicas, pero tú tampoco sabes a que me dedico yo, ni seguramente a que se dedican los que te han dado respuestas.

Hemos intervenido en el post haciendote las recomendaciones que nos ha parecido más convenientes por tu seguridad y la de otras personas que puedan leer el post y tener la misma idea que tú.


Saludos y que te vaya bonito
 
K

Kynkos

Guest
#27
Disculpe el señor Shield por responderle a sus preguntas de un modo no esperado.
"Su tabaco, gracias" ::)
 

tantan

Miembro Habitual
30 Jun 2007
181
1
55
#28
Shield dijo:
Si por alli son quisquillosos aqui no sera menos, bueno pues nada, el año que viene antes de ir, le cambiare las ruedas jejeje tampoco es mucho problema, solo tener sitio pa las dichosas ruedas. La itv otro sacacuartos, xq lo que yo quiero hacer es tener el coche con mas seguridad que la de serie, pero bueno, es lu q ay.
Hombre shield no te pongas así, creo que lo que expones no es 100% acertado, lo que tienes es una modificación con la que te encuentras a gusto, pero ¿más seguridad? :-\ :-\ :-\ :-\ ni de lejos.

No pasa la ITV (si el tipo hace su trabajo de manera decente)

Por cierto los foros son para que todos opinemos con respeto, por lo tanto no entiendo tu acritud.
Si no estamos preparados para escuchar respuestas que no nos gusten, mejor no formulemos las preguntas.

Saludos.