Parecidos razonables VOLVO

Esto es un caos, cada vez la ford hace los coches mas parecidos a la volvo.... [chungo]

más de lo mismo:
ford-focus-sw-2008-01.jpg

volvo_v50.jpg

Volvo-V50-2.4i-Sports-Wagon.jpeg

Ford_focus_wagon_ext_5.jpg

ford_focus_wagon_2.jpg

un poquito más (aunque el sistema de techo no es idéntico; en algo tenían que distinguirse ;D)
volvoc70hardtip.jpg

ford_focus_cabrio.jpg

lrg_article_5297-img_0.jpg

ford_focus_cc.jpg

manda huevos y lo que se ahorran en diseño,lo que yo digo hay que conservar lo que tenemos ya que seran los ultimos con diseño autentico. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

JAD

V4L

Miembro Master
ahí estamos muy de acuerdo Julio.
Al menos los nuestros se parecen a sí mismos, en lo bueno y en lo malo ;)

Kin las plataformas son las mismas??
Estan fabricados en base al mismo chasis??

sí Super, así es, pero esto no es una opinión mía, sino algo oficial que ni Volvo ni Ford han ocultado nunca.
La plataforma es la misma, y comparten muchísimos elementos esenciales.
Además, el parecido estético creo que es evidente ;)

Me figuro que en el tema de seguridad el VOLVO llevará "Más Chasis"... o también son exactamente iguales??

"Más chasis"?
te refieres al "hierro"? No creo que haya muchas diferencias, si es que las hay.
Pero para ser justos, hay gente que asegura que el chasis del Volvo lleva muchos más puntos de soldadura.
Yo no lo sé, la verdad, pero me cuesta creer que una marca diseñe una plataforma para dos coches... y que se gasten mucho más dinero en desarrollar uno que en el otro; a fin de cuentas esta gente está para ganar pasta, no para hacer productos perfectos.
De todos modos, suspensiones, cambios, motores... son los mismos (la verdad es que la suspensión trasera de un Focus se ve idéntica a la de un S40, al menos a ojo)

[chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] Que desengaño me llevo..... [joder] [joder]
No me esperaba esto de VOLVO... entonces porque pagamos más por un VOLVO que por un Ford?? [joder] [joder]
Será por la parrilla delantera!!!! [cupi] [cupi]
lo único bueno que se me ocurre es que Ford salvará más vidas ahora con estos coches, y eso es bueno!!!
;>) ;>)

Mirad si ell Ford se parece más al Renault y eso que no comparten plataforma

renault_2008-Koleos-015_2.jpg

ford_kuga_10.jpg

Kynkos dijo:
los mires ande los mires:
volvo-s40-2006-20051212000327451.jpg

url

Cuales son más parecidos entre si, por mucho plataformero obstinado tuerto que halla:
Se puede ver como la nervadura lateral es casi igual en Ford y Renault (por debajo de las manetas de las puertas), tambien los faros tienen casi idéntica forma....
Mientras tanto el S40 tiene las luces con la forma caracteristica de Volvo, el nervio lateral va por arriba, la linea superior desciende de una manera menos pronunciada....osea, se parece pero no mucho mas que casi cualquier otra berlina o sedán.
Si quereis lo escribo en Braille ;D

Renault_Megane_Sedan_2003_641_3.jpg

trescuartras.jpg

SEÑORES DEJEMOS ALGO MUY CLARO.

un ejemplo:
el grupo vag,wolswagen,audi,skoda,e incluso seat.
si abrimos los capos son los mismos motores e incluso en seat se ve la marca audi.
entonces porque un seat es mucho mas barato que un audi?
las piezas como las camisas pistones vielas etc etc etc son muy distintas y no son de la misma calidad en audi son puramente alemanas y en seat son.................

con volvo y ford es muy parecido.el chasis y todo en general es muy parecido a un volvo pero la calidad de los materiales las mezclas en fundicion de un hierro con otro no son los mismos por lo tanto aunque sea el mismo chasis
nunca presentara la misma calidad ni finalidad que volvo.
un saludo.

Hardcase dijo:
Mirad si el Ford se parece más al Renault y eso que no comparten plataforma

renault_2008-Koleos-015_2.jpg

ford_kuga_10.jpg

y otros dos mas para que sigamos comparando los laterales. Veo claramente más parecidos los tres primeros entre si, que no el último. BMW y Ford como dos regoticas de agua (moldura puertas, linea, altura focos....) y creo que estos tampoco comparten lo "esencial" de un coche que es la plataforma ;D

bmw_2005-X3-012_2.jpg

VXC6o_1.jpg

VOLVO_TUNING_ dijo:
Ya se que no son volvo pero se parecen u no??

Pues como no sea en el color no les veo yo mucho parecido y eso que la perspectiva de la foto del i30 da lugar a engaño.

Hombre Al la foto no le hace justicia pero son muy parecidos lo que pasa es que no he encontrado una foto mejor.....Un saludin.

NEOFAIRFORCE dijo:
SEÑORES DEJEMOS ALGO MUY CLARO.

un ejemplo:
el grupo vag,wolswagen,audi,skoda,e incluso seat.
si abrimos los capos son los mismos motores e incluso en seat se ve la marca audi.
entonces porque un seat es mucho mas barato que un audi?
las piezas como las camisas pistones vielas etc etc etc son muy distintas y no son de la misma calidad en audi son puramente alemanas y en seat son.................

con volvo y ford es muy parecido.el chasis y todo en general es muy parecido a un volvo pero la calidad de los materiales las mezclas en fundicion de un hierro con otro no son los mismos por lo tanto aunque sea el mismo chasis
nunca presentara la misma calidad ni finalidad que volvo.

En lo de los motores te equivocas, son identicos en todo el grupo vag, las mismas fabricas,fabrican los mismos motores,para todos los modelos,del grupo que lo montan,otra cosa son los materiales del resto del coche, los ajustes,el diseño, los componentes, etc, evidentemente un seat no es comparable a un audi, aunque comparta motor con este.
Tambien contarte que el centro tecnico de Seat colabora y mucho,en desarrollos de motores, y mas cosas para el grupo, como he comentado en otro hilo,tengo un familiar que trabaja alli,y solo por poner un ejemplo, el diseño del sistema de admision (caja de filtro del aire,tomas,etc) de todos los modelos del grupo con motor 1.8T han salido del centro tecnico de Seat.
Saludos.

un saludo.