Hola,
En el mercado hay bujias V-POWER con el electrodo (masa) en forma de V. Dicen que mejoran el encendido pq la chispa se produce en los 2 bordes del electrodo, produciendose una chispa en forma de V ....
Doble chispa, chispa mas fuerte o mas electrodos, no me pueden convencer un encendido mejorado. Lo que me convence es la importancia del espacio entre el electrodo central y la masa. Tambien son las bobinas que producen energia hacia las bujias. Las V-Power o similar no tienen la capacidad de mejorar significativamente el rendimiento en un motor, tal vez tengan mayor duracion si son reforzadas con itrio pero para obtener el maximo rendimiento de combustible y conservar las caracteristicas de funcionamiento normal en el coche (si no tiene cables de bujias ni bobinas especiales instalados), lo mejor es comprar la bujia original o sea la que es homologada por el fabricante del vehiculo.
Bujias nuevas deben tener la separacion adecuada entre los electrodos antes de su instalacion. Ademas con los kilometros recorridos se puede observar en las bujias estandares un desgaste en el electrodo central incrementando asi la separacion con la masa. Por eso lo que es recomendable en mi opinion, de comprobar y rectificar periodicamente el espacio entre los electrodos segun la especificacion del fabricante. Siempre una vez rectificado, seguro que tendran la sensacion que el motor “va mas fino”. !
A parte, no olvidamos la importancia del factor termico de la bujia pq el motor en funcionamiento como sabe Uds genera en la camara de combustion una temperatura muy alta que es absorbida en forma de energia termica, una parte por el sistema de refrigeracion y otra por la bujia de encendido. Esta capacidad de absorber y disipar calor por la bujia se denomina grado termico. Como existen varios tipos de motores con mayor o menor carga termica, son necesarios varios tipos de bujias con mayor o menor capacidad de absorcion y disipacion de calor.
Saludos