Pantalla Full HD de 10" en cualquier coche

Joan, me quieres decir que por cambiar el radiocassette tiran la ITV p'atrás? Pues no quiero decirte que me van a decir si ven el hidrógeno.... no, en serio. Del hidrógeno tengo para poder discutir con ellos con el tema de las reformas de nivel, las 43, aunque ahora que lo pienso.... como lo han cambiado, debería revisar qué han cambiado en ese aspecto, pero en cualquier caso no modifico nada que implique que haya que homologarlo. Dudo que por cambiar la radio tengas que homologar nada...

Nerk88, si, si, si pienso como tu que no es lo mismo... Entiendo que haya gente que le pueda valer porque ya tenga el ipad y es una buena alternativa para llevarlo en algún sitio visible. Y sobre todo barata...

Hola,

lo que me comento el ingeniero de la itv es por ejemplo que las cosas que pongas fijas en el coche han de estar homologadas e incluidas en la ficha tecnica hasta julio.

Y posteriormente a esta fecha con el proyecto y certificado de instalacion.

Me puso el ejemplo de las pantallas de dvd integradas en el reposacabezas y de los manos libres tipo parrot, etc etc Me dijo, todo esto si no viene de la casa se tiene que meter en la ficha o va fuera!!!

ME parece exagerado pero es lo que me comento! Si alguien puede aportar algo nuevo.

Saludos

pues joan buscate otro centro de ITV porque eso no es normal ya que no influye ni en el funcionamiento del coche, ni en su aspecto, ni en la seguridad. es como meterle la goma en el volante (que personalmente veo más peligrosa que otra cosa... si viene a petar que suele pasar.... )

bueno que cambiar la cadena de música no es reforma de importancia y que no te toquen los huevos!!!

Hombre,

partiendo que en este centro de itv han tirado para atras revisiones al mirar el nivel de aceite...........

Es para pensarselo!

JAD

V4L

Miembro Master
Julio, estoy atento a lo que me propondrás, porque tu opinión vale mil para mi!

hablamos! ;)

nico

te comento cuando tenga datos el gps exterior si te interesa cuenta con el:_ok:

ok thanks !!!!!

recuerdos de la Tour Eiffel jejejeje ;)

Saludos a todos:

Si buscas tener navegador y un sin fin de cosas más, quizás no sea la solución ideal, pero, para mi supone la solución a lo que yo buscaba.

Os cuento:

Tengo un XC90 de 7 plazas. Mis dos hijos viajan en los del medio o en los de atrás del todo en función de si vienen mis suegros o no.
Buscaba un sistema de entretenimiento (películas) para los peques y los no tan peques con las siguientes condiciones:

-Que se vea desde la segunda y tercera fila de asientos.
-Una sola pantalla y que sea grande.
-Que me la pueda llevar del coche si lo dejo aparcado en algun sitio "peligrosillo".
-Que NO requiera ninguna instalación (esta es muy importante, soy así de raro).

Este sistema tiene, además de lo anterior, la inmensa ventaja de que mis hijos pueden utilizarlo en casa para sus consultas en la wikipedia, etc. También puedo utilizarlo yo.
Solo tengo que enchufarlo a la toma auxiliar del coche y el sonido se oirá por los altavoces del XC.

En fin. Muchas gracias por este post, pues se abre una nueva posibilidad. Sólo me queda buscar el sitio ideal de colocación.

+1
Efectivamente el problema es como la cuelgas del techo porque para que también se vea desde la tercera fila sólo es válida esa posición, creo?
Además deberían ser los chavales o los abuelos los que manejaran la tablet?
Ya nos cuentas si das con la solución!
Saludos

Hola a todos:

Ya me he decidido.

Voy a comprar un netbook. Por unos 250 - 300 euros tienes uno con pantalla de 10 pulgadas, 160gb de disco duro (un montón de películas), 1 gb de ram y un procesador intel atom a 1,6 gb. Para ver películas está muy bien.

Además tiene entradas usb, wifi, ...etc para otros usos.

La colocación sería sencilla: en el apoyabrazos central. Queda a buena altura. Lo sujetaría con una simple cinta de velcro. La salida de auriculares la conecto a la entrada auxiliar y se oirá por los altavoces del vehículo.

Ventajas: instalación supersencilla (por no decir inexistente), leerá cualquier formato pues como es un ordenador (con XP) puedes usar cualquier programa.

Cuando termines el viaje lo cojes y a la funda.

En casa lo puedes usar para conectarte a internet.

También puedes meter algún jueguecillo para los peques.

Si viajan en la tercera fila, pues se coloca en el respaldo del asiento central (con alguno de esos adaptadores para reproductores DVD)

En fin. Creo que está bastante bien.

UN SALUDO

fertdi

dinos que modelo has elegido...

Yo nunca querría un disco duro en un coche a menos que tenga gestión de apagado y un pc con gran memoria para evitar que en un bache lo jodas. O un SSD o un buen HD con aparcamiento de cabezas. El disco duro que más me mola es el que tiene el iPod de Apple. Hace buffer de todo lo que puede y se apaga cuando lo llena. Me pregunto cómo hará el buffering en un netbook...

Yo nunca querría un disco duro en un coche a menos que tenga gestión de apagado y un pc con gran memoria para evitar que en un bache lo jodas. O un SSD o un buen HD con aparcamiento de cabezas. El disco duro que más me mola es el que tiene el iPod de Apple. Hace buffer de todo lo que puede y se apaga cuando lo llena. Me pregunto cómo hará el buffering en un netbook...

Pero si está en marcha el HD no hay aparcamiento de cabezas. Esos es cuando se para. ¿no?
Algo con HD, como dices, es muy arriesgado en el coche. De todas formas, si las cabezas lectoras del HD aterrizan, aunque no se perdieran datos por que un supuesto buffer los guarda, se produciria un error físico en el HD, que si no queda marcado en el momento, es un rriesgo futuro de pérdida de datos.

Personalmente me gusta éste http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1015p_n450_1gb_250gb_10_1__blanco.html

Me gustaría encontrar uno que además se pudiera girar la pantalla hasta que quedara la pantalla mirando hacia los niños y el teclado hacia adelante, pero entonces la variedad se reduce muchísimo.

No obstante sigo mirando, pues hay infinidad de modelos. Quiero saber qué tal van esas pantallas en cuanto a reflejos no deseados (hay TFT y LED).

En cuanto a que sea un problema llevar un disco duro en el coche................. no lo había pensado. No obstante creo que hay coches cuyos sistemas de navegación van en disco duro, incluso equipos multimedia de serie que los llevan, y no dan problemas.

Última edición:
llevo mas de 10 años con pc en el coche

de los cuales 5 ultimos con el pc car con discos de 160 y 250 gb de los normales

con mas de 100.000 km en mi azulita he subido al monsec he ido por caminos de piedra

se ha apagado de golpe cientos de veces

y a dia de hoy sin problemas

asi que no preocuparse por el disco duro que aguantan lo suyo

Pues yo no lo acabo de ver. Viniendo de Ramaloji es toda una garantía, pero soy perro viejo con los HDDs. Con sólo 36 años, acumulo 28 de experiencia, y 20 en concreto de hardware... Lo mismo con una bios que lo apague todo lo que pueda, un software que meta todo lo que necesite en RAM y un Sistema Operativo que gestione bien el dispositivo se me pasa la pájara...

Perdonad la calidad de la foto, está hecha con un iPhone xD

05022011004.jpg

P.D.: Acojonante la calidad con la que suena la pantalla en el AUX. Comparado con un CD original a 320 kbsp, sonaba más el AUX con el volumen de este a la mitad.

Buenos días. Ya veo que este hilo lleva tiempo abierto y, aunque el tema no es exáctamente lo que estoy buscando, está muy relacionado. Viendo además la foto del compañero (que queda estupendo todo el montaje, por cierto) creo que puede surgir el mismo problema que tengo yo, y es lo que puede llegar a ocurrir con el climatizador tapando las salidas de aire (como le ocurre al compañero con tu estupendo tablet). Yo tengo un sistema Brodit para poner mi Smartphone en la rejilla izquierda de las tomas centrales del salpicadero, lo cual hace que se obstruya parcialmente dicha salida de aire (os pongo un foto para que veáis de qué hablo). Llevo notando que a veces, el climatizador me echa aire caliente por dicha rejilla y por la que está pegada a la puerta del conductor, o sea, por la zona izquierda del climatizador bi-zona. Esto ahora en verano con 38º en el exterior y poniendo 22º dentro, lo cual me obliga a bajar la zona izquierda un par de grados para que empiece a echarlo frio de nuevo (insisto, sólo por las izquierdas porque por las derechas echa el aire frio). Pensaba que podría ser fallo del vehículo y lo iba a llevar al taller (aún está en garantía) pero se me ha ocurrido pensar que, tal vez, al concentrarse el frio en el teléfono puede que el sensor de temperatura del bi-zona piense que ya está pasado de temperatura por debajo, y por eso lo echa caliente. ¿Puede confirmarme alguien si esto puede ser así?. ¿A tí no te ocurre algo similar nerk88 al tapar la tablet las salidas de aire?. Obviamente, he probado a quitar el soporte y probar unos días a ver qué tal va, pero si alguien me pudiese echar una mano se lo agradecería. Muchas gracias anticipadas y un saludo.

attachment.php

EDITO: Hola de nuevo. Pues buscando en el foro de mecánica, parece ser que el problema está relacionado con no sé que historias del software de los motores de las trampillas, que hay que actualizarlo. La verdad es que se me hacía raro, pero nunca se sabe. Muchas gracias.

Última edición: