Pantalla Android s80

11 Mar 2021
43
29
Madrid
#1
Hola, estoy viendo cosillas que hay en youtube y me gustaria hacer algo.
Mi navegador es obsoleto, antiguo.

Mi duda es si cambiar la pantalla que tengo y poner esta (unos 600€ mas instalacion...)


O sin embargo estas en la consola


Vosotros que llevais puesto? o que recomendais?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Hombre, si ya tienes la pantalla arriba, yo lo tendría claro. No he visto los videos, es la pantalla entera o una caja que se intercala entre la pantalla original y la HU?
 

jorfax

Miembro Iniciado
30 May 2010
40
3
#4
Hola, yo para mi v70 me he pillado la primera que pones... y ando instalandola :), la pille en Aliexpress, por ahora la tengo puesta y funciona, pero hay varias cosas que no puedo "hacer":
- Los mandos del volante no funcionan.
- No tiene radio.
- No he probado (porque no he podido ponerlo aun) la camara de marcha atras, CarPlay ni el TMPS ni el ODBII).
- El manos libres funciona bien, se oye y me oyen bien :).
- La antena de GPS funciona muy bien (la he puesto debajo del aparato) y con Google genial.
- En mi caso con el Premiun Sound pierdo el altavoz central, me parece tengo que ver si se puede poner la tapa, sino seguro que le hago alguna ñapa para poder acoplarlo, hay mucho hueco.
- Tampoco he probado aun los USBs que no tengo muy claro donde ponerlos.

No sé, si tienes dudas te puedo ir contando, pero aun estoy en ello ;) llevo una semana con muy pocos ratos para poder ponerme.

El Chino al que se la compre responde un poco leeeeento, y yo creo que no tiene ni idea, pero fue la más barata y sin pagar aduanas, creo que por unos 440€.

Saludos.
 
'Me Gusta': Pochoclo
JAD

V4L

Miembro Master

Destro

Miembro Novato
13 May 2012
37
51
50
Madrid
#5
Hola a todos, yo en mi caso al no ser muy manitas con el tema este del audio, te puedo aconsejar un sitio cerca de Madrid que se dedica sólo a esto del sonido, y alarmas de coche desde un montón de años. En mi BMW se me rompió el aparato que llevaba de serie, iba a poner uno parecido y me puso una pantalla de esas. A mi amiguete, que además tiene un 850T5 del 94, tuvo un problema también con un aparato de hueco simple, no sé si son din1?, y al final le puso una pantalla JVC que había comprado en otro sitio, por supuesto con su ticket y le dio garantía de la instalación, no del aparato, claro. A una amiga que iba a preguntar por los sensores de aparcamiento traseros, le acabó instalando una cámara trasera conectada a un espejo retrovisor, y casi le salió igual de precio. Parece que estoy haciendo publicidad del sitio, pero a lo que voy es que si quieres que te miren lo que quieres hacer y te den un presupuesto, y además igual te den alguna idea, me pasaría por un sitio así, que en Madrid seguro que hay bastantes, más que nada por lo que te digo de que ten ideas. Un saludo
 
'Me Gusta': ra213

jorfax

Miembro Iniciado
30 May 2010
40
3
#6
Hola, si que es cierto que suele ser mejor que te la monte alguien, lo que pasa es que decían que era super sencillo ponerla, y bueno, no es que este siendo especialmente complicado en plan de componentes, pero al no tener manual y no decirte nada el chino, pues como que te quedan cables que no tienes ni idea e donde ponerlos :).
Espero que esta semana me conteste algo el chino, sino a lo mejor me aventuro a llevarlo a algún sitio para que me la rematen y pongan la camara de marcha atras que parece un poco tedioso y no veo que tenga mucho tiempo.
Saludos.
 
11 Mar 2021
43
29
Madrid
#7
Hola, yo para mi v70 me he pillado la primera que pones... y ando instalandola :), la pille en Aliexpress, por ahora la tengo puesta y funciona, pero hay varias cosas que no puedo "hacer":
- Los mandos del volante no funcionan.
- No tiene radio.
- No he probado (porque no he podido ponerlo aun) la camara de marcha atras, CarPlay ni el TMPS ni el ODBII).
- El manos libres funciona bien, se oye y me oyen bien :).
- La antena de GPS funciona muy bien (la he puesto debajo del aparato) y con Google genial.
- En mi caso con el Premiun Sound pierdo el altavoz central, me parece tengo que ver si se puede poner la tapa, sino seguro que le hago alguna ñapa para poder acoplarlo, hay mucho hueco.
- Tampoco he probado aun los USBs que no tengo muy claro donde ponerlos.

No sé, si tienes dudas te puedo ir contando, pero aun estoy en ello ;) llevo una semana con muy pocos ratos para poder ponerme.

El Chino al que se la compre responde un poco leeeeento, y yo creo que no tiene ni idea, pero fue la más barata y sin pagar aduanas, creo que por unos 440€.

Saludos.
Muchas gracias por pasarte a comentar.
Que tal es la pantalla? la ves fluida? buena calidad? va rapida? Tapa mucho la vision de conducion?

Una fotito no estaria mal ejjeej
 

jorfax

Miembro Iniciado
30 May 2010
40
3
#8
Hola, yo la pantalla la veo muy bien la verdad fluida y de buena calidad, ahora tengo que ver para cambiar el tamaño de la letra o algo, por que en español se pillan muchas letras de los menús y no hay quien lea nada. Como tampoco le instale nada aun va super rapida :), ya veremos cuando empiece a trastear y a ponerle todo lo que quiera.

En cuanto pueda te subo unas fotos, que hoy no pille el coche, en cuanto al tamaño, pues no es que sea grande, yo creo que lo que sale es a la misma altura de la pantalla que teníamos, pero si mucho más larga, y ademas hacia la parte del conductor, por lo que se hace raro y tapa que no veo directamente el morro del coche, pero también dependerá de tu altura y la posición del asiento, pero sobre todo será el acostumbrarte a ella, que yo ya la antigua no la sacaba nunca, ponía el móvil en un lateral..

Una de las cosas que dudo también y quiero validar mañana, es que con sol se vea bien y no de mucho reflejo, por lo que mañana te contare :).

Por cierto, continuo esperando a que el Chino me dé el código de acceso al menú de settings para ver si puedo configurarle los controles del volante, que eso ya sería perfecto.

Saludos.
 
'Me Gusta': Pochoclo

jorfax

Miembro Iniciado
30 May 2010
40
3
#9
Bueno, al final no he tenido que usar el coche, per te hice un par de fotos para que veas como queda, además el Chino continua sin contestarme :(.

Saludos
Frontal1.jpg Frontal2.jpg
 
11 Mar 2021
43
29
Madrid
#10
Hola, yo la pantalla la veo muy bien la verdad fluida y de buena calidad, ahora tengo que ver para cambiar el tamaño de la letra o algo, por que en español se pillan muchas letras de los menús y no hay quien lea nada. Como tampoco le instale nada aun va super rapida :), ya veremos cuando empiece a trastear y a ponerle todo lo que quiera.

En cuanto pueda te subo unas fotos, que hoy no pille el coche, en cuanto al tamaño, pues no es que sea grande, yo creo que lo que sale es a la misma altura de la pantalla que teníamos, pero si mucho más larga, y ademas hacia la parte del conductor, por lo que se hace raro y tapa que no veo directamente el morro del coche, pero también dependerá de tu altura y la posición del asiento, pero sobre todo será el acostumbrarte a ella, que yo ya la antigua no la sacaba nunca, ponía el móvil en un lateral..

Una de las cosas que dudo también y quiero validar mañana, es que con sol se vea bien y no de mucho reflejo, por lo que mañana te contare :).

Por cierto, continuo esperando a que el Chino me dé el código de acceso al menú de settings para ver si puedo configurarle los controles del volante, que eso ya sería perfecto.

Saludos.
Muchas gracias crack por tu texto y fotos. Queda genial.
No dudes en escribir cosas que vayas viendo y probando. Aun no me he decidido y me vendra bien tus valoraciones
 
#11
Buenos días,
Soy nuevo aquí, de hecho me acabo de registrar porque he visto este hilo que es justo lo que estaba buscando. Tengo un S80 de 2008 pero sin pantalla original en el salpicadero (es decir, en el salpicadero no hay nada, ni agujero), así que me preguntaba si haciendo el agujero con un dremel (se que suena bestia, pero soy bastante manitas con estos temas y no sería la primera vez que me meto en un lío así) y comprandome una de estas pantallas Android de Aliexpress podría hacerlo funcionar o si no es un tema de que independientemente de que haya o no agujero aparte habría que tener unos cableados de fábrica que yo no tengo (con lo cual esta opción nuca será viable para los que no tenemos pantalla de origen en el salpicadero).

Es decir, si de origen el S80II no trae pantalla en el salpicadero es tecnicamente imposible montar una de estas pantallas chinas? (aparte del tema de hacer o no el agujero). Mi acabado de sonido es el básico, creo que se llama "PERFORMANCE".

También he visto la opción muy interesante de poner la pantalla directamente en la consola central, pero sobre la que comentais en el hilo, no he encontrado información ninguna al respecto, (la única que he encontrado decente es la "BLUEPOWER 905A) pero parece bastante complicada de instalar y cara.

Ya me direis alguno, MUCHAS GRACIAS!!!.
Sweden
 
Última edición:
'Me Gusta': Pochoclo

jorfax

Miembro Iniciado
30 May 2010
40
3
#12
Buenos días,
Soy nuevo aquí, de hecho me acabo de registrar porque he visto este hilo que es justo lo que estaba buscando. Tengo un S80 de 2008 pero sin pantalla original en el salpicadero (es decir, en el salpicadero no hay nada, ni agujero), así que me preguntaba si haciendo el agujero con un dremel (se que suena bestia, pero soy bastante manitas con estos temas y no sería la primera vez que me meto en un lío así) y comprandome una de estas pantallas Android de Aliexpress podría hacerlo funcionar o si no es un tema de que independientemente de que haya o no agujero aparte habría que tener unos cableados de fábrica que yo no tengo (con lo cual esta opción nuca será viable para los que no tenemos pantalla de origen en el salpicadero).

Es decir, si de origen el S80II no trae pantalla en el salpicadero es tecnicamente imposible montar una de estas pantallas chinas? (aparte del tema de hacer o no el agujero). Mi acabado de sonido es el básico, creo que se llama "PERFORMANCE".

También he visto la opción muy interesante de poner la pantalla directamente en la consola central, pero sobre la que comentais en el hilo, no he encontrado información ninguna al respecto, (la única que he encontrado decente es la "BLUEPOWER 905A) pero parece bastante complicada de instalar y cara.

Ya me direis alguno, MUCHAS GRACIAS!!!.
Sweden
Hola, la verdad es que en cuanto a hacerte tu el agujero no tengo ni idea de como se podría hacer, pero para lo de los cables no tendrías problemas, ya que son los de la radio y se llevan por un hueco que esta en la estructura hacia arriba.
Algunos modelos de los de Aliexpress tendras que sacar también un cable del ICM para la conexión del CANBUS y del LIN pero irian igual.
Lo dicho, la radio no te daria problemas, pero has de tener en cuenta que los que tenemos el RTI debajo del mismo tenemos como un soporte de hierro donde se atornilla todo que no se si tu tendrias, la verdad, te pongo una imagen, que aunque este llena de cables son los del navegador Android y los del RTI, pero que podras ver como la plataforma que hay.

Saludos.
 

Adjuntos

'Me Gusta': joselmsm
#13
Jorfax!!!.
Muchísimas gracias por la foto y sobretodo por la explicación, me queda ya claro que técnicamente entonces es posible. Ahora tengo que mirar que radio de Aliexpress es la más adecuada etc para poder manejar los mandos del volante etc... Y armarme de valor con el dremel para hacer el agujero.

Pero desde luego ya me he quedado "encendido" con el tema, porque pensaba que a nivel de conexiones igual no se podía.
Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda!!!!.
Sweden
 

joselmsm

S80 II 3.2
22 Nov 2010
1
1
España
#14
Bueno, al final no he tenido que usar el coche, per te hice un par de fotos para que veas como queda, además el Chino continua sin contestarme :(.

Saludos
Ver el adjunto 47161 Ver el adjunto 47162
Gracias por tus explicaciones y comentarios, yo tengo el mismo coche y con la pantalla escamoteable RTI de origen, está que te has colocado tb se oculta bajo el salpicadero o está siempre visible?