PAGINAS INTERESANTES DE VOLVO.

#23
Decidí revivir el tema, si es posible.
aquí hay un enlace al artículo, abajo está la traducción
aquí sobre la historia de la creación de Volvo
Descubrí muchas cosas nuevas para mí, he sido fanático de este automóvil durante mucho tiempo.
https://fastmb.ru/autonews/autonews_mir/1919-samye-interesnye-momenty-istorii-brenda-volvo.html

Girando, girando y rodando: bajo este eslogan, la compañía de automóviles Volvo apareció en el mercado sueco en 1915, surgiendo del ala matriz de la corporación de ingeniería más grande SKF. Ha pasado de ser una querida marca nacional a una subdivisión banal del "pulpo" chino Geely. ¿Cómo nació la reconocible marca y cuál es la historia de su formación en los anales mundiales de la industria automotriz?
Al principio había... huevos de gallina.
Assar Gabrielson, después de recibir una licenciatura en economía y negocios, tenía la intención de encabezar el negocio de su padre: la importación de huevos de gallina rusos. Y sus intereses nunca se habrían precipitado hacia el sector de la automoción, de no ser por la revolución de nuestro país en 1917, que destruyó todas las relaciones comerciales.
Su diploma le permitió convertirse en representante de ventas del gigante industrial SKF, que produce piezas y componentes para automóviles. Allí vio cuán grande era el futuro de la industria automotriz como elemento de progreso tecnológico y como producto rentable. Pero los automóviles estadounidenses entregados al país no eran adecuados para el clima sueco bastante duro y no para las carreteras más transitables. Entonces Gabrielson tuvo la idea de crear su propio modelo, adaptado a las condiciones locales.
Gabrielson tenía una idea, una racha empresarial también, ahora necesitaba un técnico competente para hacer realidad el proyecto. Y en las entrañas de la misma corporación donde él mismo trabajaba, conoció a un ingeniero, egresado de la Universidad Tecnológica Gustav Larson. Ya logró adquirir experiencia en una empresa de automóviles británica y estudiar a fondo el diseño de motores.

Los socios crearon un nuevo automóvil desde cero, sin usar prototipos de otras personas: Larson dibujó personalmente un boceto del futuro modelo, incluido su motor, mientras que Gabrielson, mientras tanto, recorrió las fábricas una por una en busca de componentes de primera clase.

En la creación del primer prototipo, que los colegas tenían previsto presentar a posibles inversores, invirtieron sus propios fondos y realizaron una serie de préstamos.
Nacido de la mano de Larson, el motor era similar en diseño general a las versiones estadounidenses, pero tenía un peso y dimensiones significativamente menores, y también consumía una cantidad de combustible significativamente menor. Su producción fue confiada al fabricante de motores marinos Pentaverken, quien hizo frente perfectamente a la tarea. Y la apariencia del futuro automóvil fue presentada por el popular paisajista sueco Helmer Mas Olle.

En 1926, nació el primer automóvil sueco: un faetón, creado por las manos de dos entusiastas.
El nombre Jacob (Jacob, Jacob, Jacob) siempre aparece cuando se menciona la historia de la preocupación. Este nombre se otorga al primer automóvil de producción y está dotado de leyendas impensables. Tal máquina existió, pero fue solo una del primer lote del nuevo fabricante de automóviles.
Dicen que los socios hicieron un acuerdo entre sí en una fiesta católica: el Día de Santiago, por lo que llamaron a su primera creación un nombre fatídico.
Los investigadores del camino de vida de la marca desmienten estas conjeturas. De hecho, desde la época de los vikingos, era costumbre dar nombres a cualquier objeto inanimado para así ganar poder sobre ellos. Los verdaderos escandinavos Larson y Gabrielson decidieron no desviarse de las tradiciones de su país, aunque las trataron con cierta parte de humor inteligente. Por ejemplo, se opusieron categóricamente al color negro sombrío en el que estaban pintados la mayoría de los autos de esa época. Así que se atrevieron a experimentar con diferentes tonos, pegadizos e impactantes, dando al producto terminado nombres apropiados.
El modelo rojo se llamó "Larsson" en honor al artista sueco del mismo nombre, cada una de cuyas pinturas tenía un acento brillante de pintura roja. El auto azul verdoso se convirtió lógicamente en la Sirenita, convirtiéndose a la par del símbolo nacional del país.
¿De dónde vino Jacob? Los compañeros no sorprendieron demasiado al público en general y, sin embargo, produjeron un automóvil negro, que recibió su nombre en memoria del teósofo alemán, que no desdeñaba el misticismo: Jacob Boehme. Obtuvo tal honor por decir una vez que el negro es un misterio, un misterio inexplicable. La frase encajaba mejor con una creación increíblemente elegante de 4 puertas con un interior de cuero y una capota convertible que puede alcanzar velocidades de hasta 90 km/h.

símbolo de coraje