S60 Pérdida potencia

18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#21
No, lo que he notado que cuando voy a frenar cuando me aproximo a un semáforo, es que las rpm caen un poco y se recuperan. Y algún que otro tironcillo cuando voy en marcha.
Le meteré la máquina otra vez, aunque he visto un par de compañeros que uno ha acabado reparando turbo, y otro no recuerdo cómo acabó.

Gracias
Lo de las revoluciones me pasa a mi también, yo creo que es cosa de la programación pues leí post de hace años indicándolo.
Los tironcillos en marcha son con el akre acondicionado?
 
#22
Pon los soportes de motor primero o quita las mangueras de vacío y las taponas con un tornillito y lo pruebas.... seguro que se va el vacío y la geometría del turbo oscila en plena carga y te salta el mensaje.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#24
¿Has mirado la presión de combustible? Es que eso que hablas es exactamente lo que me pasa en mi S40 (los tironcillos, la falta de patada etc) y es que tengo el sensor mal (el check engine me va y me viene, aunque ahora si parece que está fijo).

También tuve problemas con la Sonda Lambda, pero vamos, por lo que describes me pasa igual a mí.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#25
Buenas,

Voy actualizando. He comprobado los tacos de motor, el delantero KO completamente, y el trasero fuga muy poquito. He anulado los tubos de vacío de los tacos, cambiado el terminal del goma a la válvula de los tacos (la del filtro de aire), he comprobado esta y está OK, y cambiado como he dicho la válvula reguladora del turbo.

El resultado ha ido a mejor, se nota con mas fuerza, pero cuando se le pide alrededor de las 2500-3000rpm da como un par de tirones, como si se quedara sin turbo y vuelve hasta que salta el fallo. Me da en el hocico que es la geometría del turbo, que o está atascada o turbo KO. Si cuando salta voy acelerando poquito al ritmo que suben las rpm tiene fuerza, pero hay que ser fino.

Sólo me queda revisar la bomba de vacío para descartarla, revisar el tubo de vacío a la geometría y dependiendo de estas dos cosas, cambiar turbo.
Si es el turbo, que me inclino por ello, no sé si cambiarle el cartucho, comprar uno de desguace o llevarlo a reparar. He visto el cartucho en Autodoc, pero de la marca Ridex, y este tipo de piezas y esta marca, no sé cómo saldrán. El turbo nuevo, de la primera marca que no es Ridex, son 365€ aprox, y el de desguace entre 100-150€ y repararlo puede ser una lotería ,…
 
Última edición:
#27
Buenas,

Voy actualizando. He comprobado los tacos de motor, el delantero KO completamente, y el trasero fuga muy poquito. He anulado los tubos de vacío de los tacos, cambiado el terminal del goma a la válvula de los tacos (la del filtro de aire), he comprobado esta y está OK, y cambiado como he dicho la válvula reguladora del turbo.

El resultado ha ido a mejor, se nota con mas fuerza, pero cuando se le pide alrededor de las 2500-3000rpm da como un par de tirones, como si se quedara sin turbo y vuelve hasta que salta el fallo. Me da en el hocico que es la geometría del turbo, que o está atascada o turbo KO. Si cuando salta voy acelerando poquito al ritmo que suben las rpm tiene fuerza, pero hay que ser fino.

Sólo me queda revisar la bomba de vacío para descartarla y ya cambiar turbo. No sé si cambiarle el cartucho, comprar uno de desguace o llevarlo a reparar, al final el turbo de desguace y el cartucho nuevo están muy parejos de precio, y repararlo, puede ser una lotería de lo que puede salir
Hola,

Yo tenia el XC60 D5 y de un día para otro tuve pérdida de potencia.
Cuando le pisaba esperando el típico tiron del turbo, este no llegaba.

En el taller le pusieron el ordenador y me dijeron un montón de teorías, que todas valían una pasta.

Al final el mecánico se dio cuenta que estaba el manguito del turbo rajado.
Lo cambio y a chutar de nuevo.

Saludos.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#29
Dos años así con C70 D 136cv, al final era uno de los manguitos de diferencia de presión en el catalizador y hasta que se partió no hubo narices...
Eso es por el FAP, que necesita presión diferencial, el mío es catalizado.

Hola,

Yo tenia el XC60 D5 y de un día para otro tuve pérdida de potencia.
Cuando le pisaba esperando el típico tiron del turbo, este no llegaba.

En el taller le pusieron el ordenador y me dijeron un montón de teorías, que todas valían una pasta.

Al final el mecánico se dio cuenta que estaba el manguito del turbo rajado.
Lo cambio y a chutar de nuevo.

Saludos.
No suena a tubo rajado. Este tiene fuerza, notas que entra el turbo, y cuando salta el fallo, si le mantienes un poco en la vueltas (sobre 2200rpm) al poco se quita y como si nada. Me inclino a bomba de vacío o geometría.

Que tal el control de la geometría ?? Se mueve bien o ves que tenga obstaculos?
No puedo ver la geometría, tiene rl protector metálico del escape. Me da que o está atascada la geometría o está pocho el turbo. El problema es que está en una zona jodida para acceder, a ver si esta semana en el pueblo la quito y le doy con la mano por si estuviera pillada y compruebo el pulmón
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#30
Actualizo:

Anulados los tacos, y un viaje de 450 km entre 2500 y 3000 rpm, de momento, han solucionado el problema. Tenia pinta de estar con carbonilla de exceso de ciudad. Ahora me queda ver por donde pierde aire, que por el tapón de aceite me sigue sonando, y a bajas rpm no empuja como debe.

Volvo D5 Engine Popping Noise Cause and Cure

He cambiado el codo de la bomba de vacío porque me daba la impresión que no hacia bien el vacío,... solo impresión. He probado el vacío, pero en vez de a la salida de la válvula, por el manguito de entrada de vacío (4:47 en video, esta por donde se conectan los tacos de motor) y arrancado me pasa lo que al compañero Danis60d5 en su post, llega a 400 pero con grandes variaciones (va a golpes entre 400 y 300), y acelerando, entre 500-550. Me queda por medir la salida de la bomba de vacío, que como le he cambiado el terminal, he puesto un tubo de vacío largo que me facilitara la operación.
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#33
No estaria mal que si puedes, te hicieses con un vacuometro y midas a la salida de la bomba de vacío o bien en algún manguito y vayas probando. Una cosa que es normal que falle es el servofreno, los tacos también, pero el servofreno sería una cosita mas a revisar
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#34
Yo probaría a meterle el aditivo In&Out de Xenum para que limpiase inyectores y carbonilla de turbo. Seguro que mal no le viene.

Un saludo