OXIDO EN ASIENTO VOLVO XC 40 2019

2 Nov 2020
10
4
España
Hola a todos,

Ya me presenté en su día por tener multitud de problemas con mi Volvo XC 40 D3 MANUAL de diciembre de 2019, y tras múltiples visitas al taller, ya he sobrepasado la docena en menos de 2 años. Ya llevaba unos meses con todo prácticamente arreglado a excepción de un ruido delantero que todavía no saben de lo que es, y la verdad, no he tenido tiempo de volver a llevarlo. Pero después de lo que me encontré ayer, ya me he planteado tomar medidas legales hacia la marca, porque afecta directamente a la seguridad y a la integridad fisica mía y de mi familia. Os adjunto las fotos y me decís si es que a alguno de vosotros os ha pasado algo similar o soy yo que estoy gafado. Son los asientos delanteros de mi volvo, estaba recogiendo los juguetes del crío y cuando lo vi no daba crédito. El coche solo se aspira, no se usa ningún tipo de producto, ni le ha caído agua ni nada por el estilo, soy una persona cuidadosa. Así que como os dije, os dejo las fotos y espero vuestras respuestas. Muchas gracias y Un saludo.Screenshot_20210614_001227_com.android.gallery3d.jpgScreenshot_20210614_001216_com.android.gallery3d.jpg

Lo considero algo bastante habitual en general, el s60 (2002) tiene óxido superficial en la misma zona, el 320 e90 (2011) y el 320 f30 (2016) también lo tienen. Son metales que no deben de tener ninguna protección y se oxida la capa más superficial. Mientras no haya pudrición no me preocuparía. ¿qué no debería de estar oxidado? Pues a lo mejor no, ¿qué si tomas acciones legales te vas a consumir en vida? Probablemente. Coméntalo en el concesionario a ver qué te dicen, pero es algo bastante habitual y generalizado en las marcas

• Like
Reactions: GORDON55
Mi coche tiene un año más y no tiene nada de oxido en esa zona; también es acero sin ningún tipo de tratamiento pero donde vivo el clima es muy seco.
No se lo que hacen las demás marcas pero un baño de galvanizado o pintura no estaría de más en cualquier parte de acero del vehículo.
No quiero pensar como estarán estos elementos pasados unos años cerca de la costa.

A mí muy normal no me parece, te adjunto la foto de un Opel Astra con 14 años, los últimos diez años vividos en Valencia, (por el tema de la humedad del ambiente) ni pizca do oxido.

Adjuntos

• Screenshot_2021-06-14-15-55-15-221_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-06-14-15-55-15-221_com.miui.gallery.jpg
    436,1 KB · Visitas: 27
JAD

V4L

Miembro Master
Si por esto, que no digo que sea normal o no , te planteas tomar medidas legales , ya puedes contratar un buen perito que esté dispuesto a afirmar , firmar y a rebatir al perito judicial , que ese oxido se va a transformar en corrosión en un plazo de 15 años y que la pieza se partirá debido a ello .

Difícil lo veo , amigo . Lo más probable es que como mínimo tengas que pagar tus abogados , procurador y perito .