Overdrive Volvo

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#21
Cambie el liquido, le puse el ATF type F, y esta perfecto el nivel. Aquel filtro me parece que mi mecanico lo limpio, luego de aquella limpieza anduvo un poco mejor, pero la falla persiste...
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#22
Intentaré ayudar con lo poco que sé del tema.

Yo haría lo siguiente. Cuando se te quede "acoplado" el OD, quitaría el fusible, creo que es el número 14. Debe venir marcado en la tapa protectora de la caja de fusibles. (O eso creo)

1. Si persiste el problema... casi con seguridad es el solenoide lo que tienes mal.
2. Si automáticamente se desembraga, entonces es el relé. A buscarlo por detrás del salpicadero y cambiarlo.

Si el problema está en el solenoide, pienso que sería cuestión de desmontarlo y cambiarle la estanqueidad que no debe estar bien e impide retornar la corredera de la válvula a través de su muelle. La relación de juntas que lleva la indiqué en otro post.

Espero que te sirva de orientación y si es posible que solucione tu problema.
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#23
Muchisimas gracias Grupolargo! pense que no verian el mensaje y no podrian ayudarme!!
En cuanto este en el coche y quede acoplado el OD voy a sacar el fusible! y te cuento que tal!!
muchas gracias!
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#24
Buenas!! grupolargo, te comento que probe lo de quitar el fusible si queda acoplada la OD, pero no sucede nada, aunque quite el fusible sigue conectada la OD. Entonces, deber ser el selenoide no?...
Por lo menos voy descartando posibilidades!
Gracias!!!!!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#25
Yo revisaría las juntas del solenide. Es muy fácil. Quitas el aceite, aflojas el solenoide con una llave plana de 1", y después para acceder a la corredera del solenoide necesitas un poco de maña para quitar el anillo de fijación. Una vez que lo quites ya puedes retirar la corredera e instalar las tóricas que te indico al principio del post. Esto en menos de 1,5 horas lo tienes listo.
Ya nos contarás.
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#26
Grupolargo, todavia no tuve ni tiempo ni plata como para llevarlo al mecanico a que le revisen eso que decis, pero igual ya esta anotado tal cual me lo especificas para cuando lo hagan.
Ya te voy a decir que tal todo. Muchas gracias!!
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#27
Grupolargo, todavia no tuve ni tiempo ni plata como para llevarlo al mecanico a que le revisen eso que decis, pero igual ya esta anotado tal cual me lo especificas para cuando lo hagan.
Ya te voy a decir que tal todo. Muchas gracias!!
Si dispones de tiempo y un lugar para hacerlo, te puedes marcar un DIY. Requiere un mínimo de maña, pero está al alcance de cualquiera.

Saludos y de nada.
 

xuresplanta

Miembro Novato
2 Mar 2017
3
0
#28
Holaaa, me llamo Fernando, interesante artículo, y muy completo, pero una duda , hay overdrive type J y type P, cual es la diferencia entre ellos?,, en mi caso tengo un Volvo 760 gle turbodiésel, con caja de cambios m46, y overdrive type J, le podría poñer un overdrive type p, que está montado en una caja de cambios m46, en un Volvo 940.gracias y saludos .
 
#31
Muy bueno saberlo, de momento mi OD funciona bien, pero es interesante entenderlo y conocer su reparación por si es necesario. (si ademas tambien supieseis que tipo de autoblocante lleva el B24FT me salvais la vida!)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#32
Buenas.
Rescato el hilo para haceros varias preguntas:
- ¿Cómo puedo saber si el overdrive de mi caja M46 es tipo J o tipo P?
- ¿Con qué limpiáis el filtro del overdrive? ¿Sustituis la junta de papel o dais algún tipo de silicona al cerrar?
- ¿Le echáis ATF tipo F? En el manual de usuario dice que se eche ATF tipo G, pero por internet se comenta que Volvo dejó de recomendarlo y en su lugar hablaba de echar aceite de caja manual tipo Red Line MT90 GL4. ¿Sabéis algo de esto?
- ¿Alguno de vosotros podría dar los datos de las juntas tóricas de los tornillos de llenado y vaciado?

Y ahora voy con algo que le pasa a esta caja desde el primer día. Al subir el anillo de la marchas atrás en punto muerto y desplazarlo hasta la posición de 1ª para que engrane así la marchas atrás, si no se le aguanta unos segundos en el punto muerto con el anillo subido rasca o incluso ni entra. Pero si esperas 3 segundos entra suave. ¿Os pasa a alguno?
Espero que aún haya foreros con esta caja de cambios por el foro y podamos aclarar un poco esto.
Muchas gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#34
Creo que voy a pillar el Red Line MT90 GL4 75W90. Sale a precio de oro básicamente (unos 27€/litro). Menos mal que lleva "solo" 2,6 litros.
¿Qué os parece esta opción?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#35
Hoy he levantado el coche y he visto que llevo una tipo P.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#36
El viernes pasado cambien el aceite de la caja y limpié el filtro y se nota mucho la suavidad con la que va ahora la caja. Le puse Castrol Syntrans Transaxle 75W90 en vez del ATF tipo G que marca el manual y que después cambiaron al tipo F y va mucho mejor y la marcha atrás ha dejado de rascar.
Recomendable 100%.