Otra pregunta

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#1
Me direis que soy un poco pregunton, pero es que me he comprado el coche hace poco y tengo muchas preguntas. Si alguno tiene un volvo C70 automático o otro volvo que me imagino que traeran el mismo tipo de cambio, mi pregunta es la siguiente, arriba donde la palanca de cambios a la derecha hay un botón pequeño que no se para que es.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#2
wenas pinmar y ehorabuena por la compra, un magnifico coche, losiento por no poder ayudar, ya que no tengo un automatico, pero supongo que en el manual de instrucciones te dira para que sirve ;).
Bienvenido\a al foro ;)



Un saludete
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
No, en el manual no viene, solamente viene el botón de W que pone que es para el invierno, pero el botón que está arriba a la derecha que es muy chico no viene.
 
JAD

V4L

Miembro Master

EL LUTE

Miembro Habitual
19 Feb 2006
185
2
34
#5
Ese boton que dices (inexplicablemente mi C70 Automatico no lo tiene) sirve para desbloquear el cambio en posicion P en caso de fallo. Los que no sepan de cambios automaticos la posicion P es unicamente para aparcamiento, el cambio en esta posicion está bloqueado y por lo tanto el coche no puede andar. Si se produce algun fallo en la caja de cambios, para poder desbloquearlo de esa posicion y poder meter alguna marcha se aprieta ese boton y se libera. No se si mi C70 tenia algun cambio especial (el coche lo compre de 2 mano), pero aparte de no tener ese boton, en la base del cambio tiene otros tres botones (S Sport, E Economic, W Winter) que tampoco aparece en el manual ni en ninguna foto o prueba que tengo de los C70 automaticos
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#6
EL LUTE dijo:
Ese boton que dices (inexplicablemente mi C70 Automatico no lo tiene) sirve para desbloquear el cambio en posicion P en caso de fallo. Los que no sepan de cambios automaticos la posicion P es unicamente para aparcamiento, el cambio en esta posicion está bloqueado y por lo tanto el coche no puede andar. Si se produce algun fallo en la caja de cambios, para poder desbloquearlo de esa posicion y poder meter alguna marcha se aprieta ese boton y se libera. No se si mi C70 tenia algun cambio especial (el coche lo compre de 2 mano), pero aparte de no tener ese boton, en la base del cambio tiene otros tres botones (S Sport, E Economic, W Winter) que tampoco aparece en el manual ni en ninguna foto o prueba que tengo de los C70 automaticos
los tres botones que cometnas son los tipos de cambio, Sprot para conduccion deportiva, el cambio se hace mas alto de vueltas, es decir apura mas las marchas, el Economic el cao contrario y el Winter, ni idea pero su palabra lo dice, sera el ideal para invierno.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#7
El winter sera para hacer arrancadas suaves sobre piso deslizante, vamos, como si en un manual sales en segunda o tercera en vez de en primera,ya que en esta, al ofrecer mas "potencia" las perdidas de traccion son mas grandes.
 

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#8
lute yo tampoco habia visto ese cambio en los c70 solo en los 850 me gusta mucho mas ese que los que no llevan las teclas de sport economy y winter
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
El mio también trae esos tres botones, como bien te han dicho es para el invierno, cuando haya superficies resvaladizas, por lo menos eso es lo que pone en el libro, yo lo he probado en el winter cuando nevo y aunque aceleres el coche no acelera bruscamente.
 

EL LUTE

Miembro Habitual
19 Feb 2006
185
2
34
#10
Lo bueno del cambio automatico es que los desarrollos del cambio son mucho mas largos que en el manual (49,35 en cuarta automatico / contra 41 en quinta manual). Eso hace que el motor vaya menos revolucionado. Lo malo es que el cambio en Posicion Economy prácticamente no hace reducciones y gastas más frenos de lo que sería necesario.