Otra mas

Ahí es donde yo iba. Es un sinsentido.

Me vais a disculpar, pero ¿ estáis seguros de que es eso lo que pone en manual ? Porque yo simplemente leo recomendaciones de uso, por otro lado, y bajo mi punto de vista, perfectamente comprensibles y razonadas.

Un saludo.

Mi experiencia con esta app, en lo que yo la he utilizado (consultar ubicación e información del coche, buscar y enviar direcciones, utilizar el arranque remoto para refrigerarlo antes de su utilización en días calurosos, comprobar si está bloqueado y, en caso de olvido, bloquear desde la aplicación...) ha funcionado bien y sin problemas.

Parece ser que el conflicto surge cuando se pretende abrir el vehículo desde la aplicación después de haberlo cerrado con la aplicación, dejando el mando/llave dentro (entiendo que es así lo que se plantea). Nunca he probado esa opción y no sé hasta que punto se trata de un fallo en la app o forma parte de un protocolo relacionado con las cautelas relativas a permitir el acceso a un vehículo que se ha bloqueado con la llave dentro (en relación a lo que indica el manual) y del que se nos escapa algún paso o acción. Si lo investigas, ya nos contarás si es así y como va.

En todo caso, dejar la llave en el interior del vehículo, no me parece una práctica recomendable, ni creo que el tamaño del artilugio justifique el hacerlo. Supongo que en tu caso habrá pesado el temor a perderlo en las correrías, pero existen bolsillos con cremallera, riñoneras y otras opciones de transporte que encuentro menos arriesgadas y complicadas que dejar el mando a bordo, al margen del funcionamiento de la app.

En casos de olvido (alguna vez saliendo con prisas me ha ocurrido, dejando el coche desbloqueado) la aplicación avisa enseguida al móvil (lo que es de agradecer), aún estando el coche dentro de un garaje y sin cobertura aparente, cosa que siempre me ha sorprendido y ya he comentado en este foro, pero la aplicación permanece activa y mantiene comunicación con el coche en estas condiciones (probado en garajes diferentes).

JAD

V4L

Miembro Master
Es muy chic y progre, si se lo quieres enseñar a un amigo quedas como cagancho
No. Se trata de eso. Lleve el teléfono porque mi mujer estaba de viaje. Por si acaso. Y la llave como lleva piel, con el sudor, etc... Básicamente por eso. Si quiero tardar, fardo de coche, no de app/teléfono

Dentro del mando llevas una llave pequeña metálica con la que abrir la cerradura del piloto... para la próxima corre con esa llave y el móvil

PD: eso te pasa por correr, si hubieses estado viendo el jurbol en el bar con una cerveza, nada de esto habría ocurrido
PD2: a mí me pasó lo mismo, pero MSE estaba con el mando a 500 metros, con lo que fue bastante menos traumático
???toda la razón del mundo. Lo pensé. Si me hubiera quedado en casa...

Esclavos de la tecnología. Nos hace tontos perdidos. De toda la p... vida el coche se abre y se cierra con la llave hombre ya!!! Cada vez me gustan menos las pantallitas, las aplicaciones y las tonterías varias. Un conocido se ha comprado un clase a de los nuevos por la pantallaca que trae, sin mirar mucho más allá. Un 180d, con motor Renault,ojo que no digo que sea bueno ni malo, el motor va muy bien y cumple con lo suyo, lo tuve en un megane de empresa. Solo que es un motor Renault en un Mercedes. Cuando se lo comenté me dijo:” no tienes ni p... idea, esto es un Mercedes hombre” .pues muy bien. A disfrutar de las pantallacas y las aplicaciones. Me voy con mi mx5 de 2001 a dar una vuelta. Espero no distraerme con la pantalla.
Lo peor no es que sea un Renault. Lo peor es que si pones a un ciego en un semáforo, con un clase a y un Dacia Sandero, por el sonido no sabe cual es cual

Después de leer todo, indicaros que como bien comentan por ahí, yo he pagado el coche para que funcione todo lo que me venden. Claro que puede fallar, faltaría más, pero se trata de que no se repita, y no de que no lo usé para que no me falle. Si lo tiene es para usarlo.

Bastante me jode decantarme por un vehículo por una funcionalidad que el vendedor me dijo que tenía, y luego resulta que no la tiene, como para tener que dejar de usar las que si tiene por que no funcionen como deben.

Creo que tienes razón en pedir que todas las funciones de tu coche funcionen correctamente y tienes motivos para estar cabreado.
Dicho esto, dejar las llaves del coche dentro de éste, y además las llaves de casa, tu cartera y la documentación del coches puede ser peligroso, no por que te deje tirado, sino porque algún amigo de lo ajeno se lo puede pasar en grande con todo eso y tú quedarte con un palmo de narices.
No se trata de ir a correr como un geyperman, pero una llave no ocupa tanto y los pantalones de correr vienen con bolsillos.

• Like
Reactions: Davelillo
Yo he pensado en lo mismo alguna vez, pero no me atreví, porque ya en alguna ocasión me ha fallado el VoC cuando le da la gana, y no me apetecía quedarme varias horas tirado en el campo. Lo que hago en esos casos es llevarme el mando pequeñito (key-tag), que abulta mucho menos y se puede mojar. Sirve justo para eso.

Ahora me quedo con la curiosidad de saber si es que el sistema falló en esa ocasión, o que está diseñado así. Si me acuerdo y tengo tiempo haré una prueba con el mío.

En todo caso, me alegro de haber confiado poco en las apps, las redes telefónicas y Volvo cuando decidí optar por lo seguro y llevarme el mando pequeño...

Además que es un caldo de cultivo para los hackers y crackers. Recuerdo que cuando empezó la tecnología de abrir el coche por la proximidad del mando, empezaron a robarse más coches que nunca usando la técnica de captar la señal del mando, amplificarla, copiarla en otro mando virgen y llevarse el coche. Todo en 5 minutos, mientras el propietario duerme dentro de casa con el mando -supuestamente a salvo- en la mesa.

Ahora con el nuevo protocolo estándar para la apertura de coches con el móvil es aún más peligroso. Como la industria ha decidido estandarizar el sistema (igual que ocurre con las cerraduras de las casas que tienen un mismo estándar -longitud, anchura, etc- y lo único que cambia es la configuración de las guardas) éste sistema utiliza un mismo estándar en el que lo único que cambia es la clave pública/privada que la app emite al coche. Con esto el problema de robar un vehículo pasa a ser simplemente un problema de software en el que el sistema de alarma del vehículo queda completamente excluido e inútil.

Y recordemos que así como en internet podemos encontrar cientos de programitas para crackear el Windows, el Excel y demás software para poder usarlos sin pagar licencia, lo mismo van a proliferar aplicaciones para crackear la apertura de vehículos. Es mejor no dejar la llave dentro, de tal manera que, aunque lo abran no puedan llevárselo. Aunque si tenemos dentro los papeles del coche o documentación sabrán donde vivimos y donde tienen que ir -por la noche- a copiar la frecuencia del mando.

• Like
Reactions: abcde28 and wierner
Me encanta la tecnología, mi móvil, la pantallaca de mi coche, su sim mágica y la app de Volvo On Call.

Me fío mucho de toda esta tecnología, y tiene que funcionar todo bien y siempre.
Ahora bien, sé que las cosas pueden salir mal o incluso todas las cosas mal a la vez, así que cada vez que voy al campo, móvil, cartera y llave conmigo.

Una pena, @Davelillo , que te haya tocado pasar por ese trance.

• Like
Reactions: GORDON55
No te autoflageles mucho. Las cosas están para fallar. Con llave normal standar también pasa. Mi relato: coche que se queda tirado (la maravillosa EGR gripada, unos mil moniatos de reparación todo incluido, parte mecánica, parte electrónica (frita) mano de obra y lereles varios. Día de recogida en el taller que esta en Madrid zona Ventas. Ida en UBER desde ciudad universitaria, momento de recoger el coche y chaaaan la llave no va. Error del antirrobo. ERROR DEL ANTIRROBO. Coche inmovil. La madre que lo parió. De vuelta a casa (38 Km) a por la llave de repuesto, por que o era la llave o el anillo detector. Resultó ser la llave. Un misterio por que ahora funciona perfectamente. Pero tirado me dejó tirado. Y en el mismisimo taller. Estoy convencido que a un xorizo pro el antirrobo ese le dura 15 segundos.

La conclusión no es otra que la ley del maldito Murfi ese con el corolario añadido de Náutico: Si algo puede ir mal dos veces seguidas seguro que empalmas. Así que yo me fío de toda esa lectrónica pantacallera y celular movíl menos que de un político después de las elecciones. Osea nada, cero, rien.
Demasiadas variables para que algo no pite y te deje tirado.

Última edición:
  • Like
Reactions: GORDON55
Yo también tenia un Altea el XL TSI 125CV y funcionó perfecto, ni una avería en 9 años, me lo cambie por capricho por un V60 CC D3 (modelo anterior) y al año y 15.000km, lo llevo a la revisión y a los dos días me sale la "tortuguita" famosa "prestaciones del motor reducidas" he ido al concesionario 4 veces en dos semanas, una me cambiaron dos válvulas del turno la de "alta" y la de "baja", pero el fallo seguía igual, ahora me han actualizado el Software, de momento no ha fallado (llevo 1 día) pero el coche ya no me da seguridad 100%.

Me estoy arrepintiendo y hecho de menos a mi Altea XL ???

Otra cosa, en el Conce no me han dado ningún justificante ni factura de lo que le han hecho, según ellos porque tienen que tramitar la garantía, no se los veo un poco piratas.

Saludos.
Mi VW Touran solo fue una vez al taller en 12 años, aparte de revisiones...
Por una parte eran coches pre-informáticos, por otra la fiabilidad de Volvo no es para tirar cohetes.