Otra mas

31 Mar 2019
208
45
Burgos
Buenas, por decir algo.

Hoy me dispongo a correr con un amigo. Llevo el coche, y como tengo que llevar el tlf. Obligatoriamente, dejó la llave dentro, y cierro con la app. Hasta ahí, todo bien.

A la vuelta, me dispongo a abrir, y... Sorpresa. No abre.

Llamdita a volvió on call y tampoco.
Solución, me ponen un taxi y me llevan a casa a por la otra llave. 40min. Esperando el taxi. Después de correr, haber sudado, el frío de Burgos... Mi mujer de viaje, las llaves de casa en el coche, y la alarma de casa conectada. No podía ser peor. Madre mía.

Al final pude entrar en casa porque tengo una llave de emergencia, salto la alarma, baje, y el coche abrió.

Ya en casa, pruebo y cierra, pero no abre.

A ver que me cuentan mañana desde volvió España. Les voy a poner a bajar de un burro por todo en general???

Adjuntos

• Screenshot_2019-06-24-22-21-31-247_se.volvo.vcc.png
    Screenshot_2019-06-24-22-21-31-247_se.volvo.vcc.png
    191 KB · Visitas: 59
Je, je... sé que no tiene gracia, pero estos casos son de escándalo, no debería estar permitido bajo ningún concepto. Es algo básico y fundamental.
Cada día me alegro más de haber optado en este caso por el sistema más tradicional.

La moraleja que yo veo aquí es:
Si vas a correr para bajar algún kilillo, llévate el mando en el bolsillo.
La aplicación depende de la cobertura y te puede dejar tirado, criatura.
No confíes en VOLVO no Call porque funciona “mall”.?

A sus pieses, lisensiado :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

JAD

V4L

Miembro Master
???

El problema es que la cobertura es la misma para abrir que para cerrar. Y cierra perfectamente.

Si te dejas más de 40000€ no es para andar así. El Altea solo piso el taller en revisiones de garantía. Me costo la mitad justo???

Mi moraleja es que vale más Altea conocido que volvo por conocer

• Like
Reactions: Victcore
Pero el problema ha sido falta de cobertura, fallo del sistema VOC o simplemente que no es posible hacer esa maniobra con la llave dentro?

Sinceramente no entiendo porque no has llevado la llave.
A veces nosotros mismos nos complicamos la vida.
Joer..., a esa conclusión llega cualquiera.

También se te puede reventar una rueda y no llevas otra para poner. Claro que puede pasar, pero ese no es el caso.

Pero si ten venden un coche con una funcionalidad y no funciona, yo no tengo la culpa, pero si el problema. Ahora ya lo se para otra vez. Lo cual no quiere decir que no vuelva a fallar un sistema por el que se ha pagado

Entiendo por tanto que cuando desbloqueas el coche desde Volvo on call y vas al maletero a desbloquear las puertas, ¿estás no se desbloquean?
Entiendes bien. Utilizó la app muy a menudo. Siempre lo hago así.

Lo peor es que desde volvo on call hicieron todo el procedimiento, yo en el maletero, y a ellos no les daba ningún tipo de error. Me pedían que abriese el maletero, y no hacia nada tampoco

• Like
Reactions: pisabancales
Dentro del mando llevas una llave pequeña metálica con la que abrir la cerradura del piloto... para la próxima corre con esa llave y el móvil

PD: eso te pasa por correr, si hubieses estado viendo el jurbol en el bar con una cerveza, nada de esto habría ocurrido
PD2: a mí me pasó lo mismo, pero MSE estaba con el mando a 500 metros, con lo que fue bastante menos traumático

Sinceramente no entiendo porque no has llevado la llave.
A veces nosotros mismos nos complicamos la vida.
Es muy chic y progre, si se lo quieres enseñar a un amigo quedas como cagancho

• Like
Reactions: wierner
Esclavos de la tecnología. Nos hace tontos perdidos. De toda la p... vida el coche se abre y se cierra con la llave hombre ya!!! Cada vez me gustan menos las pantallitas, las aplicaciones y las tonterías varias. Un conocido se ha comprado un clase a de los nuevos por la pantallaca que trae, sin mirar mucho más allá. Un 180d, con motor Renault,ojo que no digo que sea bueno ni malo, el motor va muy bien y cumple con lo suyo, lo tuve en un megane de empresa. Solo que es un motor Renault en un Mercedes. Cuando se lo comenté me dijo:” no tienes ni p... idea, esto es un Mercedes hombre” .pues muy bien. A disfrutar de las pantallacas y las aplicaciones. Me voy con mi mx5 de 2001 a dar una vuelta. Espero no distraerme con la pantalla.

Aquí tienes el manual, donde ya se avisa que no es buena idea dejar la llave dentro, .

Demoledor.
De todos modos, hay cosas que yo no alcanzo a comprender: habilitar una determinada función, a la vez que avisas al cliente de que no es buena idea usarla, y que el cliente no obstante la use, aunque no le parezca algo práctico, se me antoja un despropósito de la cabeza a los pies.
En la línea de lo hablado muchas veces: quiero un coche que pueda conducir, no una pantalla con ruedas, wifi, wasap, y demás parafernalia que no me va a mejorar la experiencia de conducir y me va a distraer de lo realmente importante.

• Like
Reactions: Davelillo
Pues sin ser partidario de pantallacas y menos táctiles, creo que cada uno puede valorar lo que le de la real gana a la hora de comprarse un coche, su tecnología, su diseño, los caballos que lleva, la marca, etc..., pero si te venden un coche con tal o cual función y dicha función valga la redundancia, "no funciona", creo que es para cabrearse como mínimo. Que esa función a algunos nos parezca mas o menos útil o deseable, es otro tema. Para mi, es como si te compras el coche con la activación de luces automática, entras en un túnel y no funciona..., pues eso.
Y lo que resulta un tanto "curioso" por no decir otra cosa, es que te vendan un coche con una aplicación que la misma marca te recomienda no utilizar. :unsure::unsure:

Hooooola.

Creo que no estamos siendo justos, ni con Davelillo ni con Volvo.

1.- Yo si entiendo que, si vas a correr, cuantas menos cosas lleves encima, mejor. Y entre llevar el móvil y la llave de estos coches, es compresible que se prefiera el móvil ( utilidades running, música, "por si acaso," ..... ). Otra cosa es que, como hemos visto, al final dejar la lleve dentro del coche no es buena idea.....

2.- No existe ni el software prefecto, ni el equipo electrónico sin limitaciones y/o condiciones óptimas de funcionamiento. Y Volvo avisa en el manual sobre el correcto e incorrecto uso de la llave y sobre las posibles consecuencias de no seguir sus indicaciones.

Un saludo.

Última edición:
Esclavos de la tecnología. Nos hace tontos perdidos.

No propiamente la "tecnología" (campo muy grande en el que también entran los avances en equipamiento médico, materiales, sistemas de inteligencia artificial, etc)... más bien lo que nos hace tontos perdidos son las "Apps". Hay que reconocerle el mérito al difunto Steve Jobs, que nos dejó este mundo donde "ligar" es "usar la App de ligar"; "hablar" es "usar la App de hablar"; "correr" es "usar la App de correr"; y ahora "coche" es "usar la App del coche".

Un genio del marketing el señor Jobs.

Y lo que resulta un tanto "curioso" por no decir otra cosa, es que te vendan un coche con una aplicación que la misma marca te recomienda no utilizar. :unsure::unsure:

Ahí es donde yo iba. Es un sinsentido.

Comodísima riñonera de Decathlon a un precio irrisorio.

Adjuntos

• 41D37F21-8312-4305-97B7-4A9283BF629C.jpeg
    41D37F21-8312-4305-97B7-4A9283BF629C.jpeg
    201,9 KB · Visitas: 21
  • Like
Reactions: wierner