Me presento Os saludo desde Sevilla, nuevo por aquí

6 Ene 2026
8
7
41007, Sevilla
Como puede deducirse del nick me llamo Manuel y vivo en Sevilla. Antes había escrito mi presentación, lo primero que hice, pero parece que me extendí demasiado y no lo ha aprobado la administración. Así que ahora me resumo.

Llevo 20 años como propietario de un Volvo, antes fue un 740 familiar, también conocido en su época como 745, de gasolina, cuyos únicos extras consistían en cierre centralizado manual, es decir, metiendo la llave en la cerradura y caja automática. También tenía techo solar pero inutilizado por haberlo tapizado con una moqueta muy gruesa.

Ahora, hace unos meses, he comprado un V70 también de gasolina pero este con turbo y 200 CV que corre que se las pela. Tiene 24 años pero su anterior propietario lo cuidaba como si fuera su comedor, así que espero que me dure al menos los 4 ó 5 años que me quedan de carné.

Bueno, pues ya nos iremos conociendo.

Saludos.

Última edición:
Bienvenido al grupo.
Buenos coches.
O sea, que has tenido el 740 hasta hace poco tiempo o ¿lo tuviste en los 70, 80...?

Gracias por la bienvenida.

No, lo compré usado con 18 años y lo he tenido hasta los 36, o sea, otros 18 años. Lo importó a España un pìloto de la KLM al que trasladaron a Málaga y ahí lo rematriculó. Ahora está por Murcia que se lo llevó un coleccionista de Mercedes y Volvo antiguos y funciona perfectamente. Fue matriculado por primera vez en agosto del 88.

Al V70 le he comprado en desguaces una llanta normal con su goma nueva y he tirado la "galleta"; tambié me traje del desguace el separador de carga metálico de un XC70 que había por allí y ha quedado recogida en su compartimento de los asientos traseros la red de origen. También le he comprado unas alfombrillas de goma con reborde hacia arriba que recogen perfectamente agua, arena u otras cosas que se le derramen encima. El 740 las tenía y me cautivaron por su facilidad de limpieza.

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Es un gran cambio pasar de un 740 a un V70 MK2. Imagino que es como me pasa a mí al pasar de un 940 a un XC90 MK1. Aunque me encanta el 940, se nota el paso de los años y la evolución con el XC90.

JAD

V4L

Miembro Master
Lo que pasa es que yo el 740 lo tenía como cohe residual, para trabajos en el campo, carga de piensos, hortalizas, abonos, maderas, ladrillos, etc. que, con su tracción trasera, iba de lujo para los carriles en cuesta y cargado. Para el uso diario tenía un Mercedes clase C de los primeros , 250 turbodiesel, 150CV. Y al vender el 740 añoraba el espacio de maletero para cosas voluminosas lo que, unido al precio que tiene hoy un V70, me decidí a cambiarlo. Pero todo tiene su encanto: en el Mercedes (que lo he vendido con 29 años) solo oyes el ruido de las ruedas en el asfalto, en el Volvo hay más ruidos de plásticos cuando el firme es ireregular, pero "es una furgoneta", je,je,je.

A mí me pasa eso con el XC90. Desde el día que salió del concesionario ya había grillos.
Imagino que el V70 debe tener algo menos de maletero.

Bienvenido Manu .
Espero que disfrutes de este Volvo tanto como del primero . Unas fotillos…..?

Saludos !

Claro que si

IMG_3729R.jpg

IMG_3734R.jpg

Le di al que me lo compró unos pilotos traseros nuevos ya que a estos iban todos los golpes. Sin embargo en la ITV me lo dejaban pasar. Del V70 no las tengo aún, las haré.

Última edición:
  • Like
Reactions: CCLAND