Orientacion ñiquis, ñiquis

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#1
Hola!

De nuevo necesito de vuestro conocimiento para intentar solucionar uno de mis ruiditos.

Mi Volvo es un V40 con 223.000 km, y mientras va en vacio no se oye nada, el problema es cuando lleva carga u ocupantes detras que se oyen crujiditos y ñiquis ñiquis cuando el coche apoya en curvas. Si apoya del lado del conductor ñiquis en la zona de amortiguación y si lo hace en la de copiloto cuje como si hubiera una pieza que toca contra el metal directamnete.

Yo me pregunto si en la parte trasera existen los equivalentes a las copelas delanteras, ya que si bien éstas las cambié junto a los amortiguadores hace unos 30.000 km en los de atras no se hizo ninguna operación más.

¿Gomas, tacos o similares para los amortiguadores traseros?

Gracias de nuevo.
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#4
Yo al cambiar suspension completa cambié las 4 copelas pero las traseras me las podia haber ahorrado perfectamente, son solo chapa. También tengo ese ruido misterioso en la parte trasera derecha como de metal desde hace tiempo y aún no se lo que es, pero no relacionado con la suspension ya que como digo se cambió entera.
De la estabilizadora creo casi seguro que tampoco es, asi que quiero sospechar de un tirante que es poco mas que una barra redonda de unos 2 cm de diametro con gomas en los extremos que se ve bien al sacar la rueda trasera.

Saludos!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#5
Joer que faena, yo cuando cambie los 4 amortiguadores no existian esos ruidos y por eso no cambié nada más. La verdad es que ahora me molesta desmontar los amortiguadores traseros para cambiar todas las gomas, más cuando sólo se nota cuando va con carga el maletero, osea, justo en los viajes familiares.

Hablando de ruidos. He conseguido disminuir bastante el ruido de rodadura, si bien es cierto que los últimos neumáticos que le puse que eran de Norauto, y que se han comportado de manera ejemplar hasta el momento, si que son más ruidosos que los equivalentes "de marca". La cuestión es que desmonté las aletas y forre los interiores y los pasos de rueda con fibra acustica que venden para la construcción de unos 3 cm de grosor, y se nota. Ahora el problema que me queda por solucionar es el del aire, que ¡se oye más!, (antes se disimulaba con el de rodadura), también he aplicado la misma fibra a la parte inferior de las alfombrillas interiores.

Para el ruidito del aire voy a fabricarme un Spoiler y colocarlo sobre la pieza de plastico que cubre los limpia, un invento..., ya os contaré

Y como siempre, gracias a todos.
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#6
Muy interesante lo del spoiler, este coche tiene mucho ruido aerodinámico. Los bmw serie 3 e36 llevan una especie de puntos en el borde de los faros y en los retrovisores para dirigir los flujos de aire o lo que sea, seguro que se podría aplicar algo así, ya nos dirás si mejora con ese invento!!!

Saludos!!!
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#7
Pues si, el ruido aerodinámico es demasiado elevado en este modelo, a ver si lo solucionas y das con un buen arreglo!!

Saludos,
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#8
Ya probé en su momento lo de los espejos retrovisores y no funcionó. También probe a instalar derivabrisas (peor!!), a desmontar los railes de techo y ¡nada!.

El siguiente paso es ajustar la puerta un poco y lo que si he podido observar es que el ruido aerodinámico viene de toda la parte frontal y se nota más en la puerta del conductor porque es la que más "desajustada está" por el uso.

Si consigo algo positivo, lo comentaré.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#9
Quizás ajustando bien la puerta y colocándole unas gomas adheridas en la parte del chasis para que cierre más herméticamente la goma de la puerta se solucionaría.

Un saludo
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#10
Un apunte, os habeis fijado que entre la luna delantera y las molduras de plástico que tiene por los lados hay un "escalon" considerable? Silicona tal vez? :_jals11:
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#11
Pues también es verdad, pero no creo que afecte al viento, puesto que el escalón no es frontal, no sé si me explico... sigue la dirección del viento cuando estás ne marcha, no hace de barrera.


Saludos,
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#12
Voy a ver si me prestan el tunel de viento los de toyota...¡total se lo han dejado a Ferrari!!
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#13
Pues finalmente me he cargado "mis grillos traseros", con idea de observar el estado de las copelas traseras desmonté el guarnecido del maletero y cuando accedi a las copelas le puse una buena ración de "tres en uno" a las dos, bien, pues adiós grillos, ¡hasta yo me he quedado sorprendido!, eso sí, el "nuevo ambientador" no huele al gusto de mis acompañantes.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#15
¿No hubiera sido mejor algun otro tipo lubricante de silicona o algo asi? Tengo entendido que el 3 en 1 se reseca en poco tiempo y vuelven otra vez los ruiditos.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#16
¿No hubiera sido mejor algun otro tipo lubricante de silicona o algo asi? Tengo entendido que el 3 en 1 se reseca en poco tiempo y vuelven otra vez los ruiditos.
referido a ello, os comento algo. El mejor producto que hay para eso y para todo lo que imagineis es la grasa de teflon, no se seca, no huele y resbala de una manera increible, incluso es posible usarla en el sector alimentario...os pongo el nombre y eso, sunque no puedo deciros donde encontrarla, yo la tengo del trabajo ,eso si, es cara pero merece la pena

GRASA TEFLON CONTACTO ALIMENTARIO marca ARGAEX servicio 7AE160

argaex piramide 2006SL
razon social: C/ julio cortazar nº7 -B oficina : C/ poeta blas de otero nº4 -local 1
50018 ZARAGOZA

telf. 976514030 fax: 976512198


os pongo un poco de la descripcion del producto, es interesante:

" Grasa para equipos de lubricacion en la industria alimenticia inodora, insipida y neutra con respecto a los alimentos. Sin punto de gota, no fluye. Con una excelente adherencia . Tiene una buena resistencia al agua, a la humedad y a las atmosferas ligeramente ácidas o basicas. Es compatibles con la mayoria de elastomeros y materiales plasticos.
Especialmente recomendada para mecanismos a bajas velocidades con fuertes cargas. "

hace dos años puse un poco en la puerta del patio porque al estar a la intemperie funcionaba como el culo, todavia se vé la linea blanca del teflon.....
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#17
Gracias Lecar, Muy interesante.

Yo opte por el 3 en 1 para ver si los grillos eran de ahí, ahora que lo tengo claro se que con el tiempo se resecará y volveran "los insectos" pero para esa ocasión ya optaré por otro tipo de lubricante más adecuado.

Lo intentaré con el que comenta Lecar si lo encuentro, de momento, los grillos han muerto ¡que descanso!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#18
Pues finalmente me he cargado "mis grillos traseros", con idea de observar el estado de las copelas traseras desmonté el guarnecido del maletero y cuando accedi a las copelas le puse una buena ración de "tres en uno" a las dos, bien, pues adiós grillos, ¡hasta yo me he quedado sorprendido!, eso sí, el "nuevo ambientador" no huele al gusto de mis acompañantes.
Pues yo acabo de dejar el coche en el taller para cambiar los amortiguadores traseros (son los originales y ya llevan 200.000 km). Voy a montar unos SACHS normalitos. Aproveche para ir a encargar en la Volvo las copelas traseras, pero me dijeron que son solo chapa, y que salvo en casos de accidente, no se cambian. Me encargaron 2 tacos de goma que van en cada uno de los amortiguadores, junto a la copela. Precio: 13,50 €/u + IVA