Buenas tardes. Veo que muchos compañeros han empezar en dudar en Polestar si o no. “md” y yo llevamos desde viernes esta reprogramación en nuestros XC60 T5 parecidos (el mío es un FWD). Desde el primer día estamos con diferente opinión del comportamiento en el modo COMFORT. Yo levo mi coche mucho en ciudad y a veces en carretera y autovía. Nunca he llevado el coche en carreteras de montaña, pero entiendo de leer lo de “md”, que el DYNAMIC ahora hace el viaje de ser un lujo.
En el año que llevo con el coche siempre pongo en arrancar en el modo DYNAMIC por que nunca he apreciado el modo COMFORT en ciudad y carreteras nacionales. Comportamiento “soso” hasta pisar al fondo y ahí con un pujón tipo brusco. Ahora en COMFORT hay chispa a mi gusto y no hace tirones si tratas el acelerador con cariño. Es verdad que hay que reprogramar celebro y pie por que la actuación es diferente después la reprogramación. Hay que ser, de nuevo, amigo con el acelerador. El coche reduce marcha si, pero si suavemente piso mas después de esta reducción, el coche mantiene la marcha y luego el par del motor aumenta la velocidad suavemente en dicha marcha. Dicho esto, sigo contento con Polestar en modo CONFORT y por supuesto en DYNAMIC donde se lleva el coche más divertido. En mi post el otro día en el otro foro del Polestar presenté algunos datos (no profesionales, pero da una idea de mejoras en aceleración) de 80-120km/h (0,34s). Hoy he hecho la misma prueba de 60-100km/h que resultó en reducción con 0,29s.
Yo lo recomendó la reprogramación, pero vosotros que tenéis duda, intenta conseguir que un concesionario encuentre un coche para probar.
En el año que llevo con el coche siempre pongo en arrancar en el modo DYNAMIC por que nunca he apreciado el modo COMFORT en ciudad y carreteras nacionales. Comportamiento “soso” hasta pisar al fondo y ahí con un pujón tipo brusco. Ahora en COMFORT hay chispa a mi gusto y no hace tirones si tratas el acelerador con cariño. Es verdad que hay que reprogramar celebro y pie por que la actuación es diferente después la reprogramación. Hay que ser, de nuevo, amigo con el acelerador. El coche reduce marcha si, pero si suavemente piso mas después de esta reducción, el coche mantiene la marcha y luego el par del motor aumenta la velocidad suavemente en dicha marcha. Dicho esto, sigo contento con Polestar en modo CONFORT y por supuesto en DYNAMIC donde se lleva el coche más divertido. En mi post el otro día en el otro foro del Polestar presenté algunos datos (no profesionales, pero da una idea de mejoras en aceleración) de 80-120km/h (0,34s). Hoy he hecho la misma prueba de 60-100km/h que resultó en reducción con 0,29s.
Yo lo recomendó la reprogramación, pero vosotros que tenéis duda, intenta conseguir que un concesionario encuentre un coche para probar.
Como allí digo ahora, cuando reeducas el pie, el modo COMFORT se hace más manejable. Lo curioso es que tienes dos modos en uno, según cuanto pises. Para pie ligero, el coche hace lo que yo esperaba: algo más de par y bastante más agilidad en el cambio. Pero desde 1/3 o medio pedal, es como si hubieras pasado a DYNAMIC: marchas cortas, y estirando el motor. Lo malo para mi gusto es que el paso del sub-modo COMFORT-COMFORT al sub-modo COMFORT-DYNAMIC es algo brusco. Al principio me sorprendía un poco y no acaba de gustarme. Pero cuando ya he aprendido como debo manejar el pie, lo encuentro más predecible y no desagradable. Como digo en el otro post, aunque a mí me hubiera gustado más progresividad en esto, estoy seguro de que mucha gente disfrutará de que con solo pisar con ganas el coche pegue un bote y puedas dejar con la sonrisa helada a tu vecino de semáforo, mirando el culo de tu XC60 10 o 20 metros por delante de él .
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Cerezo13 y yoruedo