OPTIMIZACION POLESTAR

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#41
Buenas tardes. Veo que muchos compañeros han empezar en dudar en Polestar si o no. “md” y yo llevamos desde viernes esta reprogramación en nuestros XC60 T5 parecidos (el mío es un FWD). Desde el primer día estamos con diferente opinión del comportamiento en el modo COMFORT. Yo levo mi coche mucho en ciudad y a veces en carretera y autovía. Nunca he llevado el coche en carreteras de montaña, pero entiendo de leer lo de “md”, que el DYNAMIC ahora hace el viaje de ser un lujo.
En el año que llevo con el coche siempre pongo en arrancar en el modo DYNAMIC por que nunca he apreciado el modo COMFORT en ciudad y carreteras nacionales. Comportamiento “soso” hasta pisar al fondo y ahí con un pujón tipo brusco. Ahora en COMFORT hay chispa a mi gusto y no hace tirones si tratas el acelerador con cariño. Es verdad que hay que reprogramar celebro y pie por que la actuación es diferente después la reprogramación. Hay que ser, de nuevo, amigo con el acelerador. El coche reduce marcha si, pero si suavemente piso mas después de esta reducción, el coche mantiene la marcha y luego el par del motor aumenta la velocidad suavemente en dicha marcha. Dicho esto, sigo contento con Polestar en modo CONFORT y por supuesto en DYNAMIC donde se lleva el coche más divertido. En mi post el otro día en el otro foro del Polestar presenté algunos datos (no profesionales, pero da una idea de mejoras en aceleración) de 80-120km/h (0,34s). Hoy he hecho la misma prueba de 60-100km/h que resultó en reducción con 0,29s.
Yo lo recomendó la reprogramación, pero vosotros que tenéis duda, intenta conseguir que un concesionario encuentre un coche para probar.
Tras probarlo unos días, estoy más de acuerdo con @yoruedo . He editado el post con mi revisión (https://www.volvo4life.es/threads/optimizacion-polestar.89839/post-1147599) para que sea más precisa y no se deje llevar tanto por la primera impresión, que no fue tan buena.

Como allí digo ahora, cuando reeducas el pie, el modo COMFORT se hace más manejable. Lo curioso es que tienes dos modos en uno, según cuanto pises. Para pie ligero, el coche hace lo que yo esperaba: algo más de par y bastante más agilidad en el cambio. Pero desde 1/3 o medio pedal, es como si hubieras pasado a DYNAMIC: marchas cortas, y estirando el motor. Lo malo para mi gusto es que el paso del sub-modo COMFORT-COMFORT al sub-modo COMFORT-DYNAMIC es algo brusco. Al principio me sorprendía un poco y no acaba de gustarme. Pero cuando ya he aprendido como debo manejar el pie, lo encuentro más predecible y no desagradable. Como digo en el otro post, aunque a mí me hubiera gustado más progresividad en esto, estoy seguro de que mucha gente disfrutará de que con solo pisar con ganas el coche pegue un bote y puedas dejar con la sonrisa helada a tu vecino de semáforo, mirando el culo de tu XC60 10 o 20 metros por delante de él ;).
 
Última edición:
'Me Gusta': Cerezo13 y yoruedo

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#42
estoy seguro de que mucha gente disfrutará de que con solo pisar con ganas el coche pegue un bote y puedas dejar con la sonrisa helada a tu vecino de semáforo, mirando el culo de tu XC60 10 o 20 metros por delante de él ;).
¿La optimización añade un modo CANI? ¿En un XC60? :laughing:
 
JAD

V4L

Miembro Master

kikemate

Miembro Iniciado
8 Feb 2007
58
11
Madrid y Navarra
#45
Me olvidaba Amortigudores Koni FSD.
Hola Condegun
¿Como van los amortiguadores Koni FSD? Yo tengo un S80 T6 del 2002 con Bilstein B6 y son como una tabla, en carretera son una gozada pero en ciudad se te caen los empastes, con tanto bache y guardia muerto. TEngo también un V70 D4 2014 con los amortiguadores de serie y me parecen muy blanditos. Estaba pensando en ponerle unos Koni FSD pero no tengo referencias, mi preguta es si en ciudad y a velocidades normales son comodos y cuando le das caña se endurecen, tal como se ofertan.
Gracias
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#47
Buenos días, como comenté en el subforo del S60 (por cierto, sigue sin existir un apartado específico para este nuevo modelo), estábamos valorando en la familia la compra de un S60 entre otros, al final tras varias pruebas de diferentes marcas de vehículos, la toma de decisión ha sido más fácil de lo esperado y va a caer el T4 Inscription. Ahora toca la configuración y el añadido de paquetes. Como se dudaba entre T4/T5, y se ha elegido el T4, cabe la posibilidad de añadir el Paquete Polestar, que además del aumento de potencia de 190 a 210cv aporta más agilidad al cambio automático. Pero antes de añadir este paquete, a ver si alguien de por aquí lo ha añadido desde fábrica y me puede contestar a algunas preguntas, ya que ayer en el conce no me supieron aclarar bien las dudas, pues me dijeron que no habían vendido ninguno así.
Entonces, si se pide la optimización en un paquete a fábrica (por cierto 700€)
¿la instalan ya durante la fabricación o en el taller cuando llega el coche?
¿Sea el caso que sea el anterior, hay que pasar ITV al sacarlo del conce? Supongo que no, pero por si a caso.
Las mejoras destacadas en la optimización, ¿se notan sólo en modo dynamic/polestar? ¿o se perciben cambios en cualquier modo?
Alguien que tenga un T4 optimizado ¿puede contar algo sobre esas mejoras? gestión del cambio, potencia general que se percibe en la conducción...


Muchas gracias.

PD. Ya os contaré por qué la elección de este modelo y cuáles han sido los otros descartados.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#48
Buenos días, como comenté en el subforo del S60 (por cierto, sigue sin existir un apartado específico para este nuevo modelo), estábamos valorando en la familia la compra de un S60 entre otros, al final tras varias pruebas de diferentes marcas de vehículos, la toma de decisión ha sido más fácil de lo esperado y va a caer el T4 Inscription. Ahora toca la configuración y el añadido de paquetes. Como se dudaba entre T4/T5, y se ha elegido el T4, cabe la posibilidad de añadir el Paquete Polestar, que además del aumento de potencia de 190 a 210cv aporta más agilidad al cambio automático. Pero antes de añadir este paquete, a ver si alguien de por aquí lo ha añadido desde fábrica y me puede contestar a algunas preguntas, ya que ayer en el conce no me supieron aclarar bien las dudas, pues me dijeron que no habían vendido ninguno así.
Entonces, si se pide la optimización en un paquete a fábrica (por cierto 700€)
¿la instalan ya durante la fabricación o en el taller cuando llega el coche?
¿Sea el caso que sea el anterior, hay que pasar ITV al sacarlo del conce? Supongo que no, pero por si a caso.
Las mejoras destacadas en la optimización, ¿se notan sólo en modo dynamic/polestar? ¿o se perciben cambios en cualquier modo?
Alguien que tenga un T4 optimizado ¿puede contar algo sobre esas mejoras? gestión del cambio, potencia general que se percibe en la conducción...


Muchas gracias.

PD. Ya os contaré por qué la elección de este modelo y cuáles han sido los otros descartados.
No se si vendrá de fabrica o te lo pondrán en el conce, que creo que igual es así. Lo que si que supongo que vendra de fabrica es las nuevas caracteristicas en la ficha técnica.
Esto te lo digo porque yo estuve barajando hasta el final el ponerle bola o no al coche, y el comercial me dijo que la bola venia sin poner y la ponian en el taller, pero que en ficha técnica ya salia con ella puesta y no hacia falta ITV, por eso supongo que será así.
Y lo que me parece curioso es que para el vovlo S60 T4 si la oferten y para el xc40, no.
No usan el mismo motor?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#49
Y lo que me parece curioso es que para el vovlo S60 T4 si la oferten y para el xc40, no.
No usan el mismo motor?
Las peculiaridades de la marca, pero sí, deben usar el mismo motor, el mismo bloque de 4 cilindros 2.0 con 190 cv.
La única explicación que se me ocurre es que lo ofrezcan en la berlina al ser de corte más deportiva. Pero no es la solución, porque si fuera así no lo ofertarían para otros XC y si lo hacen, aunque no se si específicamente en T4.
 
16 Nov 2006
280
37
#50
Yo tengo un S60 T4 "polestarizado".
Como no lo pedí desde un inicio, sino cuando llegó al concesionario, el mío sí se tuvo que matricular antes de hacerle la Polestar... luego se pasó la ITV, se modificó la ficha en Tráfico, etc...
En cuanto a las mejoras, no te puedo decir, ya que no lo probé antes de la optimización.
 
'Me Gusta': Cerezo13
#51
Buenos días, como comenté en el subforo del S60 (por cierto, sigue sin existir un apartado específico para este nuevo modelo), estábamos valorando en la familia la compra de un S60 entre otros, al final tras varias pruebas de diferentes marcas de vehículos, la toma de decisión ha sido más fácil de lo esperado y va a caer el T4 Inscription. Ahora toca la configuración y el añadido de paquetes. Como se dudaba entre T4/T5, y se ha elegido el T4, cabe la posibilidad de añadir el Paquete Polestar, que además del aumento de potencia de 190 a 210cv aporta más agilidad al cambio automático. Pero antes de añadir este paquete, a ver si alguien de por aquí lo ha añadido desde fábrica y me puede contestar a algunas preguntas, ya que ayer en el conce no me supieron aclarar bien las dudas, pues me dijeron que no habían vendido ninguno así.
Entonces, si se pide la optimización en un paquete a fábrica (por cierto 700€)
¿la instalan ya durante la fabricación o en el taller cuando llega el coche?
¿Sea el caso que sea el anterior, hay que pasar ITV al sacarlo del conce? Supongo que no, pero por si a caso.
Las mejoras destacadas en la optimización, ¿se notan sólo en modo dynamic/polestar? ¿o se perciben cambios en cualquier modo?
Alguien que tenga un T4 optimizado ¿puede contar algo sobre esas mejoras? gestión del cambio, potencia general que se percibe en la conducción...


Muchas gracias.

PD. Ya os contaré por qué la elección de este modelo y cuáles han sido los otros descartados.

Buenas, ya siento no postear como debería pero mi trabajo,familia y temas varios me absorben mucho, demasiado. A ver si algún día creo una entrada de nuestro coche un S60 T5 Polestar, sorry!

Lo pedí a fábrica con la opción Polestar, no pasas ITV, faltaría más porque ya viene homologado por decirlo de esa forma, así que no es una modificación. Aunque viene instalado, siempre te lo preparan en la concesión donde has comprado el vehículo. Estos coches son ordenadores con ruedas, por poneros un ejemplo. Hemos contratado el pack de mantenimiento que lo puedes hacer antes de firmar y puedes hacer contrato hasta 5 años. Es hacer números pero Volvo por regla general hace una revisión "barata" una cara, una "barata", etc. cada año o los kms que si se cumplen antes. En nuestro caso nos ahorramos en 5 años, una revisión de las gordas y sobra dinero si lo hiciéramos sin el contrato. Así que os animo a que los que vayáis a comprar vehículo lo miréis ya que solo se puede contratar antes de la firma.
Bueno que me enrrollo, pues hasta este tipo de contrato te meten el coche en el ordenador para integrar los datos y así poder hacer las revisiones en cualquier servicio oficial a nivel mundial, además de informar de todo tanto al cliente como a la marca.

Os dejo enlace para info: https://www.volvocars.com/es/servicios/financiacion/contrato-de-mantenimiento
Y aqúi acceso al nuevo tarificador de mantenimientos: https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/mantenimiento/service-price-indicator

En cuanto al precio del pack Polestar en nuestro caso fue 578€. En esto voy a ser muy muy claro y rotundo, si el vehículo puede instalarla es algo bajo mi humilde opinión una locura el no hacerlo, por poner un ejemplo más claro, es como no instalar el Pack Intellisafe Pro, vamos un sacrilegio en esta marca. Pero bueno, para gustos los colore.
Las mejoras se notan en todo, sobre esto podría escribir rios de tinta, como se suele decir pero no tengo tiempo, sorry. El que pueda que lo instale, de verdad. Solo decir que por suerte y contactos antes de comprar el S60 me dejaron muchas veces un S60 de prueba, lo estrenamos nosotros, ha ese coche le he metí entre las muchas veces que nos lo dejaron fines de semana, etc más de 1.000 kms, no llevaba el pack Polestar como es lógico pero era el T5, que por cierto homologa un pelín menos de consumo que el T4 y ya sabía como se comportaba el coche sin el pack Polestar en infinidad de condiciones tanto de terrenos como de climatología. Y si amigos, se nota y mucho, ya desde el modo ECO se aprecia mucho, por ejemplo en retención que es algo que adolece este tipo de cambios y la electrónica de como está parametrizado, el cambio siempre busca una marca larga por regla general. Pero como digo, se nota, incluso en el garaje se nota en los escapes...a ver si un día puedo detallar más sobre todo esto. Por cierto, también se nota mucho en dirección, el cambio logicamente es algo que se aprecia más por lo comentado antes de lo que han querido buscar con esta caja AISIN pero no se ha perdido la suavidad de la que hace gala este cambio, no es como un DSG que he tenido varias veces la oportunidad de llevar, esto se aprecia a bajas velocidades y sobre todo en aparcamiento.

Siento no poder cmentar más, espero dejarte un poco más claro tu posible decisión de si coger o no el pack Polestar pero ya te digo, será una de las mejores inversiones que hagas junto logicamente al Pack Intellisafe Pro, que eso si es de locos no ponerlo.
 
'Me Gusta': JCS y Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#52
Buenas, ya siento no postear como debería pero mi trabajo,familia y temas varios me absorben mucho, demasiado. A ver si algún día creo una entrada de nuestro coche un S60 T5 Polestar, sorry!

Lo pedí a fábrica con la opción Polestar, no pasas ITV, faltaría más porque ya viene homologado por decirlo de esa forma, así que no es una modificación. Aunque viene instalado, siempre te lo preparan en la concesión donde has comprado el vehículo. Estos coches son ordenadores con ruedas, por poneros un ejemplo. Hemos contratado el pack de mantenimiento que lo puedes hacer antes de firmar y puedes hacer contrato hasta 5 años. Es hacer números pero Volvo por regla general hace una revisión "barata" una cara, una "barata", etc. cada año o los kms que si se cumplen antes. En nuestro caso nos ahorramos en 5 años, una revisión de las gordas y sobra dinero si lo hiciéramos sin el contrato. Así que os animo a que los que vayáis a comprar vehículo lo miréis ya que solo se puede contratar antes de la firma.
Bueno que me enrrollo, pues hasta este tipo de contrato te meten el coche en el ordenador para integrar los datos y así poder hacer las revisiones en cualquier servicio oficial a nivel mundial, además de informar de todo tanto al cliente como a la marca.

Os dejo enlace para info: https://www.volvocars.com/es/servicios/financiacion/contrato-de-mantenimiento
Y aqúi acceso al nuevo tarificador de mantenimientos: https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/mantenimiento/service-price-indicator

En cuanto al precio del pack Polestar en nuestro caso fue 578€. En esto voy a ser muy muy claro y rotundo, si el vehículo puede instalarla es algo bajo mi humilde opinión una locura el no hacerlo, por poner un ejemplo más claro, es como no instalar el Pack Intellisafe Pro, vamos un sacrilegio en esta marca. Pero bueno, para gustos los colore.
Las mejoras se notan en todo, sobre esto podría escribir rios de tinta, como se suele decir pero no tengo tiempo, sorry. El que pueda que lo instale, de verdad. Solo decir que por suerte y contactos antes de comprar el S60 me dejaron muchas veces un S60 de prueba, lo estrenamos nosotros, ha ese coche le he metí entre las muchas veces que nos lo dejaron fines de semana, etc más de 1.000 kms, no llevaba el pack Polestar como es lógico pero era el T5, que por cierto homologa un pelín menos de consumo que el T4 y ya sabía como se comportaba el coche sin el pack Polestar en infinidad de condiciones tanto de terrenos como de climatología. Y si amigos, se nota y mucho, ya desde el modo ECO se aprecia mucho, por ejemplo en retención que es algo que adolece este tipo de cambios y la electrónica de como está parametrizado, el cambio siempre busca una marca larga por regla general. Pero como digo, se nota, incluso en el garaje se nota en los escapes...a ver si un día puedo detallar más sobre todo esto. Por cierto, también se nota mucho en dirección, el cambio logicamente es algo que se aprecia más por lo comentado antes de lo que han querido buscar con esta caja AISIN pero no se ha perdido la suavidad de la que hace gala este cambio, no es como un DSG que he tenido varias veces la oportunidad de llevar, esto se aprecia a bajas velocidades y sobre todo en aparcamiento.

Siento no poder cmentar más, espero dejarte un poco más claro tu posible decisión de si coger o no el pack Polestar pero ya te digo, será una de las mejores inversiones que hagas junto logicamente al Pack Intellisafe Pro, que eso si es de locos no ponerlo.
Gracias, lo imaginaba así por los comentarios de otros usuarios.
Lo que no tenía ni idea es lo del mantenimiento contratado.
¿Por cuanto suele salir? Segun los mantenimientos que le llevó al XC90 serían unos 600-650 cada 2 años.
 
#53
Gracias, lo imaginaba así por los comentarios de otros usuarios.
Lo que no tenía ni idea es lo del mantenimiento contratado.
¿Por cuanto suele salir? Segun los mantenimientos que le llevó al XC90 serían unos 600-650 cada 2 años.
Tienes en el enlace que he dejado los datos de las opciones, te las pego:

CONTRATO DE MANTENIMIENTO 3 AÑOS:
Al comprar tu coche consigue tu contrato de mantenimiento por 29,58€ al mes durante 3 años. Última cuota 29,70€. TIN 0% TAE 0%. Importe total adeudado 1.065€. Financiación ofrecida por Banco Cetelem S.A.U.

CONTRATO DE MANTENIMIENTO 4 AÑOS:
Al comprar tu coche consigue tu contrato de mantenimiento por 31,71€ al mes, durante 4 años. Última cuota 31,63€. TIN 0%, TAE 0%. Importe total adeudado 1.522€. Financiación ofrecida por Banco Cetelem S.A.U.

CONTRATO DE MANTENIMIENTO 5 AÑOS:
Al comprar tu coche consigue tu contrato de mantenimiento por 30,08€ al mes durante 5 años. Última cuota 30,28€. TIN 0% TAE 0%. Importe total adeudado 1.805€. Financiación ofrecida por Banco Cetelem S.A.U.

Pregunta en la concesión lo que te saldría los matenimientos reales ya que el cotizador es estimativo pero ya te da una idea. Luego es hacer cálculos, como digo nosotros hemos cogido la de 5 años y el ahorro es muy considerable.