Opiniones volvo V50

reventao

Miembro Novato
15 Nov 2016
4
0
43
#1
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os expongo mi tema, con el fin de escuchar (o leer en este caso) vuestras opiniones.

Bien, pues resulta que hasta el momento tenía el típico Vw Passat 2.0 TDI en el que todos conocemos como termina el cuento... Cansado de averías he decidido cambiar de coche, y a cuenta de haber tenido recientemente un niño y un perro ( que también cuenta ) me he encontrado con este modelo de coche que era desconocido para mí.

Se ven varios V50 en el mercado de segunda mano y me gustaría escuchar opiniones sobre este modelo y el motor. Desconozco todo sobre volvo. Lo que busco en el V50, que me encanta al ser tipo ranchera, es fiabilidad en el motor, he llegado incluso a tener pesadillas con las averías del Passat, sí, literalmente.

Me preguntaba cual de la variedad de motores es la más fiable, por lo poco que he podido apreciar, hablan bien del ¿D5? 180cv diesel.

¿Qué tal el resto de variedad de motores? ¿Qué tal Gasolina, Diesel? ¿Precauciones?

Mi idea es uno de segunda mano, se encuentran bastantes por un rango de entre 6.000-9.000 euros, (más de eso no me quiero gastar debido a la ingrata experiencia de haber comprado en su día el infracoche, el anticristo de los motores, y el azote de inyectores por más de ese precio.

Hablando de fiabilidad en cuanto a averías, ¿Cual me recomendaríais? ¿Consejos a la hora de seleccionar, o a la hora de eliminar? ¿Algunos consejos / consideraciones?

Un cordial saludo amigos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Hola muchacho, bienvenido.
Primero y principal: si tienes ampliación de familia, igual el V50 no es tu coche. Siento el jarro de agua fría así, nada más entrar, pero es lo que hay. No es precisamente el colmo del espacio, aunque, sin duda, se puede vivir con él. Pero chequea a fondo este primer punto, a ver si te cuadra, y después ya seguimos.
Por lo demás, el coche mola, y mucho. Pero tampoco esperes diferencias de fiabilidad con otras marcas, porque no las encontrarás. Dicho de otro modo, no es más fiable ni menos que un Passat tipo, coche que tiene fama merecida y ganada de ser duro y fiable, aunque por lo que cuentas a ti debió de tocarte uno de los malos, que también los hay.
Y con el V50, pues lo mismo: la mayoría son excelentes, pero como tengas mala suerte y te toque "el malo", las pesadillas serán muy similares.
El D5 de 180cv es fantástico: super robusto y rápido, con genio. Peeeeero... no es un mechero en el V50, entre otras cosas porque va ineludiblemente ligado a una caja automática de 5 marchas.
Diesel o gasolina? La eterna cuestión, que depende de tus necesidades y gustos. Km/año? tipo de conducción? gustos?
En todo caso, un resumen: si el coche te gusta y se te ajusta por espacio, dale. Con un mínimo de suerte, te encantará.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sacris

Miembro Novato
14 Dic 2017
4
2
39
#6
Hola a todos tema muy antiguo pero lo acabo de leer curioseando, por si alguien lo Lee y le sirve,mi opinión tengo uno desde hace 7 años, en concreto el 2.0d summun, y con 270.000km , averías cambio de alternador con 180mil, guardapolvos y revisiones, cambio de botella vaso de expansion, muelles maletero, una que nunca he arreglado que no se que será que no sintoniza la FM pero como voy con cd o spoty ahí se ha quedado, y un problema que me ha dado varios años y es que no arrancaba como si no tuviera batería el coche me habrá pasado como 4 o 5 veces en unos dos años, en el taller no veían nada raro al final empece a utilizar la otra llave y sin problemas desde entonces leyendo debe ser como la pieza que reconoce la llave, este estaría tocada del uso o de alguna caida, gasto combustible de 5.2 -5. 4 velocidades de 130-140 , tamaño pues parece más pequeño de lo que parece, yo tengo quitada la bandeja y tintados los cristales, somos 4 en la familia con un adolescente y una niña de 4 años y sin problema al contrario alucino de lo que meto en el maletero, compre un cofre de techo que solo he utilizado un par de veces, en fin para Min fue una estupenda compra anda que se las pela, gasta poco, buen espacio, podía tener más en plazas traseras para piernas pero bueno tampoco es mala, y me parece bonito y elegante, asientos de cuero muy buenos, navegador bueno pero lo llevó sin actualizar y por último hay que limpiar los vierte aguas del techo solar cada dos años como mucho sino cuando lleve el agua te va a las alfombrillas delanteras del habitaculo, un saludo a todos .
 
'Me Gusta': Maralmar
#7
Hola a todos tema muy antiguo pero lo acabo de leer curioseando, por si alguien lo Lee y le sirve,mi opinión tengo uno desde hace 7 años, en concreto el 2.0d summun, y con 270.000km , averías cambio de alternador con 180mil, guardapolvos y revisiones, cambio de botella vaso de expansion, muelles maletero, una que nunca he arreglado que no se que será que no sintoniza la FM pero como voy con cd o spoty ahí se ha quedado, y un problema que me ha dado varios años y es que no arrancaba como si no tuviera batería el coche me habrá pasado como 4 o 5 veces en unos dos años, en el taller no veían nada raro al final empece a utilizar la otra llave y sin problemas desde entonces leyendo debe ser como la pieza que reconoce la llave, este estaría tocada del uso o de alguna caida, gasto combustible de 5.2 -5. 4 velocidades de 130-140 , tamaño pues parece más pequeño de lo que parece, yo tengo quitada la bandeja y tintados los cristales, somos 4 en la familia con un adolescente y una niña de 4 años y sin problema al contrario alucino de lo que meto en el maletero, compre un cofre de techo que solo he utilizado un par de veces, en fin para Min fue una estupenda compra anda que se las pela, gasta poco, buen espacio, podía tener más en plazas traseras para piernas pero bueno tampoco es mala, y me parece bonito y elegante, asientos de cuero muy buenos, navegador bueno pero lo llevó sin actualizar y por último hay que limpiar los vierte aguas del techo solar cada dos años como mucho sino cuando lleve el agua te va a las alfombrillas delanteras del habitaculo, un saludo a todos .
Me vienes con anillo al dedo Sacris.

Justo tengo en favoritos varias unidades de V50 2.0 136CV y me gustaría saber, realmente si la silla a contramarcha entra perfectamente en la parte trasera y si el maletero con el carro te quitaba mucho espacio (porque mi mujer y yo vamos solo con una maleta y una bolsa de deporte) porque al final busco un coche que me guste estéticamente y cubra mis necesidades.

Por desgracia hace casi un año vendí un Legacy SW que me hubiese cumplido, al menos en maletero pero gastaba como un 2.5 T5 y corría como un 600d :tearsofjoy:

Un saludo!!!
 
'Me Gusta': Sacris

Sacris

Miembro Novato
14 Dic 2017
4
2
39
#8
Me vienes con anillo al dedo Sacris.

Justo tengo en favoritos varias unidades de V50 2.0 136CV y me gustaría saber, realmente si la silla a contramarcha entra perfectamente en la parte trasera y si el maletero con el carro te quitaba mucho espacio (porque mi mujer y yo vamos solo con una maleta y una bolsa de deporte) porque al final busco un coche que me guste estéticamente y cubra mis necesidades.

Por desgracia hace casi un año vendí un Legacy SW que me hubiese cumplido, al menos en maletero pero gastaba como un 2.5 T5 y corría como un 600d :tearsofjoy:

Un saludo!!!
Hola!!! La silla a contra marcha sin problemas, yo la llevo detrás del copiloto, en mi lado yo mido 1,90 y el niño mayor va detrás mio 1,85 justo pero bien, llevo el asiento atrás del todo, en el tema maletero depende del carro de bebé que tengas ya sabes que hay multitud de tamaños yo tenía uno grande y sin problemas, también como comente llevo las lunas tintadas y la bandeja no la llevo, tengo puesta la red de separación y meto de todo, para mi gusto es un muy buen coche, tanto en consumos, velocidad y aceleración -recuperación, el mantenimiento no es caro, ruedas medida 205 siempre son económicas yo llevo unas Michelin CrossClimate 2 y van genial, ahora en esta semanas voy a intalarle el enganche de remolque, buena capacidad de maletero. Y que me dure todavía unos cuantos años más para seguir diafrutandolo, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': juanan

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#9
Yo he tenido uno durante 15 años, y no me ha parecido pequeño. Los hay más grandes y más espacioso? Si, claro. Pero en el maletero del v50 caben tela de cosas.