A mi me parece una muy buena opción. Para desengañarte, deberías probar uno. El comportamiento es correctísimo, las prestaciones son buenas y el consumo muy razonable. Yo lo uso a menudo y nunca hice una media superior a 6,5 litros, siempre conduciendo por carretera nacional y autovía. No me gusta mucho para su uso por ciudad, debido a su tamaño, pero en carretera y autovía es realmente cómodo. Nunca pensé que un volvo podía ir tan bien. A mi me gusta mas que la serie 700/900, respecto a su comportamiento.
Fragilidad mecánica???. El coche está muy bien resuelto. Construido a conciencia y con buenos materiales. El motor es de origen audi, y tiene los problemas de todos los coches con correa, y todos los diesel de inyección directa. Hacen ruido en frío y a bajas revoluciones, pero una vez a todo y a partir de 2500 vueltas, los 5 cilindros suenan realmente bien. Si no eres amigo de las vibraciones, con revisar el apoyo del motor del lado derecho (90 euros), tendrás solucionadas la mayoría de ellas. El mantenimiento no es problemático, y un cambio de correa de distribución aún en el concesionario oficial no es ninguna locura. Desde luego puede costar la tercera parte que el cambio de correas de cualquier tdi v6 audi. Como referencia, un cambio de correa, tensores, bomba de agua, correa de la bomba, correa de accesorios puede tener un coste de unos 700 euros. Son 700 eurazos, pero cada 80.000 kms, donde queda el motor perfectamente revisado y aprovechan para calar el avance de la bomba y otros detalles. Se nota la mejoría después de ello.
He podido conducir uno durante 25.000 kms y puedo decir que el coche está logrado. Busca un poquito y cogéte uno en buen estado, es fácil saber un poco el coche que te llevas. A través de la centralita se pueden conocer los kilómetros reales del coche con bastante fiabilidad.
Suerte con tu búsqueda.