Opiniones Volvo 850 TDI

BMWDAFFY

Miembro Novato
14 Feb 2007
1
0
2025
Hola, estoy mirando un coche para hacer kilometros comodamente y que la parienta use entre semana para trabajar.

Y he visto un volvo 850 tdi con 170mil km, se que el motor es de origen audi.

Q me podeis contar? q pegas tiene? pq los pros los conozco yo.

En consumo como anda?

Algun mal endemico?
va por cadena o correa.

Q equipamiento trae de serie?

Por lo poco que sé, el principal problema de estos motores es el mantenimiento de operaciones como el cambio de la correa de distribucion, pues hay que desmontar medio coche, o toda la parte central.-
Mecanicamente es un motor fiable, pero no esperes un consumo de 6 litros sino de media 7.5 hacia arriba.-

Sinceramente, en marcas suecas el mercado de ocasion no compensa la opcion del diesel. Los gasolina, no gastan tanto, su mantenimiento es inferior, son mas comodos de usar, y hay mas oferta a menor precio en el mercado. Los diesel suelen estar cargados de kilometros, la gran mayoria trucados, y no compensa el sobreprecio.-

Estoy totalmente deacuerdo con Isuzu1.7, por lo general los diesel están muy cargados de km. y sobre todo algunos afeitados diciendote que tienen menos.

Si te vas a www.coches.net te ves S80 2.5 170cv. por 6000€ y S70 o 850 con ese motor ya ni te digo sin que el gasto sea descomunal , cierto es que el motor tdi adelanta mejor por una prueba que tengo por ahí y si la veo la escaneo y la pongo, pero de 0-100 km/h. se lleva la palma el 2.5 170cv. .

Yo he escuchado que el mantenimiento de correras de distribución hay que llevarlo muy a raja tabla, porque se han dado casos que en algunos motores las han partido, pero si es un motor duro y fiable.

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con nachito y con Isuzu. Creo que merece la pena buscar un gasolina. Eso sí el consumo será algo mayor. Yo ahora uso a diario el 850 para ir a trabajar y no consigo bajarlo de 10-11l., eso sí, es automático.

En los S70 existía un 2.0. Puede ser una muy buena opción. Si encontraras un TDI de alguien conocido, pues tampoco lo descartaría, sobre todo si la correa de distribución la tiene cambiada hace poco.

JAD

V4L

Miembro Master
Mi hermano tiene un 850 TDI desde el año 98 y esta encantado con él, este año pasado se iba a comprar coche nuevo y se lo pensó dos veces y decidio seguir con su VOLVO 850 que tantas alegrias le ha dado y ningun problema a dia de hoy, sus mantenimientos y funcionando como el primer dia!!!!

Mi padre viendo el resultado del VOLVO decidió hace unos meses cambiar su R21 TD por un VOLVO 850, despues de revisar varias ofertas (a nivel nacional), compró uno por 4000 euros y esta misma semana se le ha ido el embrague, cosa que el de mi hermano todavia tiene el de casa, y se lo esta cambiando el mecanico ahora mismo, sale por unos 800 euros y a funcionar otro chorro de Km. http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=10008.0

Solo te puedo decir que mi familia esta encantada con estos VOLVOS!!!!!!!

Tambien hay que decir que esto de los coches de 2ª mano es como la mujer: "Hay que tener Suerte". ;>)> ;>)>

Aunque tambien digo que mi opinión es que si no vas ha hacer muchos Km te aconsejo uno de gasolina!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

Se me olvidaba.... el volante de madera que viene en algunos VOLVOS 850 TDI es una de las cosas más bonitas que he visto en un coche, y si encima tiene techo pues ya no te cuento más!!!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Yo tuve la misma duda antes de comprar mi coche actual y te puedo decir que depende de la conducción que vayas a hacer elijas uno u otro.

Yo no quería el coche para ciudad, por lo que me decidí por el gasolina y la sensación de acelerarlo hasta los 5000rpm y que el coche empuje todo el rato no se puede comparar con ningun turbodiesel (tambien tenemos uno de Audi) y eso que mi gasolina no lleva turbo, que si no ya sería la leche.

Por el consumo en carretera tampoco me puedo quejar, ya que manteniendose entre los 90-100kms/h el coche no llega a los 9l a los 100 y si no le meto los acelerones que le meto, llegué a mantenerlo en los 8l a los 100, pero es que las rotondas me vuelven loco y eso de poner el coche a 80kms/h solamente apurando la 2º marcha me pierde ;>)>.

Un saludo.

emi_tron dijo:
Yo no quería el coche para ciudad, por lo que me decidí por el gasolina y la sensación de acelerarlo hasta los 5000rpm y que el coche empuje todo el rato no se puede comparar con ningun turbodiesel.

Por el consumo en carretera tampoco me puedo quejar, ya que manteniendose entre los 90-100kms/h el coche no llega a los 9l a los 100 y si no le meto los acelerones que le meto, llegué a mantenerlo en los 8l a los 100, pero es que las rotondas me vuelven loco y eso de poner el coche a 80kms/h solamente apurando la 2º marcha me pierde ;>)>.

Un saludo.

Estoy contigo.... me confieso culpable en todo... hasta en lo de las rotondas!!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Claro asi luego te quedas saludando de frente al que viene detras en las rotondas... [jajaja] .:)

volciruel dijo:
Claro asi luego te quedas saludando de frente al que viene detras en las rotondas... [jajaja] .:)

Eso es con el 240, [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
el 850 hace unos trazados perfectos y con una sensacion de seguridad y agarre que me encanta. [ok] [ok] [ok] [ok]

Jejejeje yo se de uno por aquí que traza muy bien las rotondas con un 850 TDI jejejeje y el sabe también que yo las culeo de vez en cuando cn mi 740 ¿¿quen será quien serááááaaa.....????

nachito740 dijo:
Jejejeje yo se de uno por aquí que traza muy bien las rotondas con un 850 TDI jejejeje y el sabe también que yo las culeo de vez en cuando cn mi 740 ¿¿quen será quien serááááaaa.....????

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
"Seré yo señor?? Seré yoooo...... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
[ok] [ok] [ok] [ok]
Ye tu tampoco te quedas corto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como anda ese 740!!!!!!!!!! [leche] [leche] [leche] [leche]

A mi me parece una muy buena opción. Para desengañarte, deberías probar uno. El comportamiento es correctísimo, las prestaciones son buenas y el consumo muy razonable. Yo lo uso a menudo y nunca hice una media superior a 6,5 litros, siempre conduciendo por carretera nacional y autovía. No me gusta mucho para su uso por ciudad, debido a su tamaño, pero en carretera y autovía es realmente cómodo. Nunca pensé que un volvo podía ir tan bien. A mi me gusta mas que la serie 700/900, respecto a su comportamiento.
Fragilidad mecánica???. El coche está muy bien resuelto. Construido a conciencia y con buenos materiales. El motor es de origen audi, y tiene los problemas de todos los coches con correa, y todos los diesel de inyección directa. Hacen ruido en frío y a bajas revoluciones, pero una vez a todo y a partir de 2500 vueltas, los 5 cilindros suenan realmente bien. Si no eres amigo de las vibraciones, con revisar el apoyo del motor del lado derecho (90 euros), tendrás solucionadas la mayoría de ellas. El mantenimiento no es problemático, y un cambio de correa de distribución aún en el concesionario oficial no es ninguna locura. Desde luego puede costar la tercera parte que el cambio de correas de cualquier tdi v6 audi. Como referencia, un cambio de correa, tensores, bomba de agua, correa de la bomba, correa de accesorios puede tener un coste de unos 700 euros. Son 700 eurazos, pero cada 80.000 kms, donde queda el motor perfectamente revisado y aprovechan para calar el avance de la bomba y otros detalles. Se nota la mejoría después de ello.
He podido conducir uno durante 25.000 kms y puedo decir que el coche está logrado. Busca un poquito y cogéte uno en buen estado, es fácil saber un poco el coche que te llevas. A través de la centralita se pueden conocer los kilómetros reales del coche con bastante fiabilidad.
Suerte con tu búsqueda.

grupolargo dijo:
A través de la centralita se pueden conocer los kilómetros reales del coche con bastante fiabilidad.

Eso no lo sabía, es fácil saberlo?? [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

A partr del 96 se lee con la maquina y anteriores puenteando en el compartimento del motor el cacharrito que tiene una bombillita