Opinion para brico (para bricoLecar...)

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#1
Je, je!,

Hola! de nuevo, vereis estoy "remozando" mi v40 con motivo de su 10º cumpleaños y aparte de pintar casi todo el coche estoy poniendole algunas cosillas que siempre he hechado en falta.

En éste caso se trata de un pequeño avisador acustico para cuando te dejas las luces encendidas, por eso necesito vuestra ayuda, no recuerdo cúales son las que se apagan solas (¿las cortas?), y las que no se apagan (responsables de alguna que otra bateria)¿Las de posición?.

En cuanto al consejo para el brico: En el avisador pone que para hacer la instalación se conecte el cable rojo al fusible de las luces de posicion o cruce, me imagino que se referira al fusible de las que se queden permanentemente encendidas ¿no? y el cable azul "a un fusible que reciba 12 voltios tras el contacto" ¿me aconsejáis alguno de ellos en particular?

y por cierto ¿alguno ha instalado algo así?, a ver si lo voy a instalar y suena como un submarino...

Ya colgaré unas fotillos del resultado de la pintura, comentaros que ha sido todo el lateral derecho + techo + spoiler + colocar spoiler (y ya de paso el parachoques trasero que lo llevaba ligeramente descolgado) y todo han sido 450€.

Resulta que el pintor es otro Volvista (tiene un 850), y yo creo que le ha tocado la fibra sensible casi todos me daban un presupuesto de 480 sin el spoiler ni la colocación del paragolpes. Si os interesa puedo pasaros la referencia.

Gracias por todos vuestros aportes que seran bien recibidos.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
pero no hace falta ningun avisador, todas las luces se apagan al quitar el contacto aunque estén conectadas....de todas formas, suena como un pitido digital que no es muy molesto. Tambien puedes conectarlo a la bateria para oirlo a ver si te gusta...

se enchufa conectando un cable a las luces (en los coches que las luces funcionan directas a bateria , no en las nuestras) y el otro a positivo de contacto, asi funciona por caida de tension, cuando quitas el contacto, la corriente de las luces pasa a masa por el avisador...o algo asi

pero sigo diciendo que solo se quedan encendidas sin contacto las laterales y dos de las cuatro bombillas traseras de posicion, y eso siempre que tengas el selector de las luces en el centro, o sea, solo para luces de posicion, cosa que no es habitual, sobretodo porque está prohibido circular con las luces de posicion en lugar de las cortas....y creo que siempre que conectamos las luces ponemos las cortas directamente
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#3
Uiss!, ¿Seguro? (ya he vuelto a comprar un trasto...), no sé si ponerlo ya.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#4
puedes conectarlo a esas luces, si tienes costumbre de poner las luces de posicion en algun momento del dia no es mala idea....ademas, no hace falta pillar un fusible, saca directamente las conesiones del conector de las luces, ahi tienes las dos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#5
una opinion: los mejores cacharros que llevo en el coche son el HUD (proyeccion de la velocidad en el parabrisas) y los sensores de marcha atras, es como el scosbrite, yo no puedo estar sin él...
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#6
¡No me j..! qaue te has fabricado un HUD (o HUB), ¿hay brico?¿hay fotos?
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#9
¡Que guapo!!, lástima que no me atreva ni a desmontar el cuadro, ya, ya se que has explicado mil veces en diferentes post como sacarlo pero el mío no sale tan fácil, me imagino qaue será cuestión de práctica, pero me da "paquete" tirar por si lo jodo.

De todas formas ¿recuerdas cuáles son las luces que no se apagan?, es que yo creo que hay unas que no se apagan aunque saques la llave y cierres el coche, ¿estas seguro de que todas se desconectan al cabo de un tiempo?
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#11
En mi v40 se apagan todas al quitar el contacto. y creo que si le doy a las largas está un tiempo encendidas como luz de compañía...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#12
Es raro porque en todos los Volvos que conozco (desde la serie 700 hasta los actuales) las de posición se quedan encendidas sin el contacto. Las cortas se apagan solas al igual que las largas.
Las largas tienen la función "follow me home" y se quedan encendidas el tiempo que estén programadas (en mi caso 3 minutos).
Mirad lo de las de posición que estoy casi seguro al 100% que no se apagan al quitar el contacto.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#13
pero no hace falta ningun avisador, todas las luces se apagan al quitar el contacto aunque estén conectadas....de todas formas, suena como un pitido digital que no es muy molesto. Tambien puedes conectarlo a la bateria para oirlo a ver si te gusta...

se enchufa conectando un cable a las luces (en los coches que las luces funcionan directas a bateria , no en las nuestras) y el otro a positivo de contacto, asi funciona por caida de tension, cuando quitas el contacto, la corriente de las luces pasa a masa por el avisador...o algo asi

pero sigo diciendo que solo se quedan encendidas sin contacto las laterales y dos de las cuatro bombillas traseras de posicion, y eso siempre que tengas el selector de las luces en el centro, o sea, solo para luces de posicion, cosa que no es habitual, sobretodo porque está prohibido circular con las luces de posicion en lugar de las cortas....y creo que siempre que conectamos las luces ponemos las cortas directamente
me autocito para rectificar: quedan encendidas las de posicion de los faros, no las laterales y dos de las cuatro de posicion de los pilotos traseros...
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#14
A ver que soy muy torpe. En resumen las que se pueden quedar encendidas son las de posición cuando cierro el coche y esas no son las que se apagan al cabo de un tiempo. Lo que no tenía ni idea era de que estaba prohibido circular con ellas¿?. Normalmente las pongo cuando circulo pero todavía hay luz suficiente como para poner las cortas.

Entonces donde conectarías los cables para avisar de la situación.?
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#15
la luz de posicion es slolo para eso, para dar a ver tu situacion cunado estas detenido, por ejemplo debajo de un puente o algo asi, por averia o cualquier urgencia....por eso quedan voluntariamente encendidas con el coche cerrado. La poli no suele multar por ello, pero ultimamente mucha gente circula con ellas a modo de luz de dia, incluso hay algun patán que pone los antinieblas para ello, y ambas cosas están prohibidas, las de posicion porque no sirven para circular y los antinieblas porque solo pueden ponerse en determinadas circustancias de luz....precisamente por esa prohibicion de usar las de posicion de dia ( ademas de que esas bombillas no son de alta luminosidad como los leds) se han estendido las de leds.....

para conectarlas a la alarma puedes usar el conector de detras de la rueda de las luces, ahi hay todas las salidas que necesitas

para poner las luces "follow me" con las luces totalmente apagadas y el contacto quitado, pones la palanca de las luces como si cambiaras de corta a larga y se encienden durante 30 segundos....
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#16
¡Me acabas de dejar flipao! ¡no tenia ni idea de la función follow me!, mañana mismo la pruebo...
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#19
¡Siiii....!, ¡Va tal cuál has comentado!!!, hay que fastidiarse, tengo el catálogo original del coche, me lo he leido de cabo a rabo, lo he pasado a pdf, ¡y no lo he visto por ninguna parte!!??.

Por cierto tengo una para vosotros...

Resulta que al sacar el coche del pintor me doy cuenta de que al hacer el montaje del guarnecido lateral trasero para apañarme el guardabarros pues se han dejado el cinturon que viene para sujetar la carga metido dentro, asi que nada desmonto, y me encuentro esto¿¿??, que funciona con el cierre centralizado y me da la impresión de que es para abrir el porton de forma remosta¿¿??, pero no lo entiendo, yo con el cierre centralizado se abre también la cerradura del porton ¿alguien me aporta algo de luz???

12062009443.jpg 12062009444.jpg
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#20
esa palanca es para abrir la tapa de combustible si se averia el motorcillo que la abre.....en el guarnecido verás una tapa de plastico que coincide con ese alambre, para poder tirar de él en caso de averia electrica o fallo del motorcillo


y todo esto, incluso lo de las luces viene en el libro.....