S40/V40/V40CC Opinión compra V40

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#1
volveros V40ss.
Estoy mirando la posibilidad de hacerme con un Volvo V40, os solicito consejos / opiniones sobre este modelo.
El uso que le voy a dar es especialmente desplazamiento al trabajo (extra radio Madrid, mucha M40).
Presupuesto, entre los 15000 /17000€ segundamano volvo selekt
La segunda opción sería el BMW 116D (estaría dentro del mismo precio).
La tercera opción, nuevo dentro del mismo presupuesto (con menos riesgos ) VW polo, esta opción sería la fría y racional pero poco emocional claro.
A mi me tira mucho el volvo, soy propietario de xc90 y tiene sus más y sus MENOS.
¿el V40 tiene ya catalogado algún defecto "endémico"? gracias de antemano por vuestros concejos / opiniones.
Un saludo
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
Personalmente creo que hay mucha diferencia entre los coches que estás valorando... no tienen nada que ver los compactos con un utilitario grande.

Depende de para qué lo quieras y qué motor vayas a coger. En mi caso, con 16k, probablemente miraría otras cosas de segunda mano, porque puedes encontrar coches que están muy bien y les queda mucha vida que son más coche que el 116d o el Polo.

Si quieres nuevo o semi-nuevo, creo que mejor el Polo bien equipado, pero eso es mi opinión personal.
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#3
El Polo es otra cosa, por ese dinero lo puedes tener nuevo y bien equipado.

Entre el 116 y el V40, no hay color, muucho mejor el Volvo. Yo estuve mirando (y probando) el 116 y tengo que decir -mi humilde opinión- que las gamas de entrada de BMW y Mercedes dejan mucho que desear. Si ya hablamos de un Serie 5, un clase E, o un V90, hay mucho que debatir, pero en modelos de acceso, el V40 da mil patadas al 116. Otra cosa es ya, topes de gama, equipados a tope y con motor grande, pero a ese nivel de precios tipo selekt y equivalente en BMW, el Volvo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#4
Dieron bastante guerra las EGR de los primeros diesel del nuevo motor 2.0 4 cilindros. El año pasado y principio de este se habló bastante por el foro al respecto. Puedes buscar.

Tiene mucho que ver con el tipo de uso del coche. Volvo estuvo cambiando EGR por unos modelos nuevos, y unas tuberías de refrigeración, y parece ser que está solucionado el tema, o por lo menos, por aquí, no se ha comentado nada últimamente. Los modelos desde diciembre 2016 ya montaban la nueva EGR de fábrica.

Otros problemas "endémico" son los chirridos/crujidos de los paneles de las puertas, común a todos los modelos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Pilla el que más te guste, que eso es lo importante. Las diferencias están más en la orientación del coche, que en aspectos objetivos. A mí el 116 no me gusta nada: va muy bien de motor (y de cambio, con un aut. de 8 marchas que va de cine), pero me parece durísimo y muy incómodo; si vas a curvear, es lo suyo (que además es propulsión), pero para un uso más moderado y cotidiano, me parece una castaña de coche. A mayores, su interior es triste como él solo, no es mi estilo.
El V40 es dulce y cómodo, muy estable y aplomado; no será tan sport, pero me resulta infinitamente más agradable para el uso diario. En contra, su mal llamado "maletero" (pero si tienes un 90 eso no será un problema) y mucho voladizo delantero, que si te despistas rascas en todas partes. Me gusta infinitamente más.
El Polo actual no lo conozco, pero sí varios Polos anteriores y probablemente sea la compra maestra como segundo coche. Calidad y argumentos objetivos no le faltan para luchar de tú a tú con el V40 y el 116, de eso estoy seguro. Yo no lo descartaría a priori: te compras un electrodoméstico, pero uno muy muy bueno.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#6
La verdad que el fallo del V40 es sobre todo el maletero. Bueno, y las plazas traseras creo que no son muy anchas, ya que los asientos no llegan hasta las puertas, tienen un hueco para dejar objetos que yo no le veo mucha utilidad. Ahora bien, en mi caso, que es un AWD, comparado con un A3 o Golf, en sus variantes 4x4, creo que no es tan pequeño (puede que sea incluso mayor que estos dos modelos).
En cuanto a comportamiento y calidad, yo estoy muy contento.
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#7
gracias por los comentarios
Como he dicho el coche es especialmente para trayectos casa / trabajo será el 2º coche, el v40, me gusta mucho, especialmente el interior diseño , confort....(donde paso el 99% del tiempo), el "miedo" son los fallos, como he dicho tengo el xc90 lo disfruto y lo sufro, ya le tengo hasta cariño a sus fallos, me da igual, es solo para largos recorridos y familia, espero tenerlo durante muuuuchos años.
Para uso diario, quiero un coche que no tenga que pensar si falla la EGr, el rodamiento, los apoyos del motor, la amortiguación el resonador del turbo y la madre que lo parió ... quiero un coche para hacer cambios de aceite y andando...Por lo que yo insisto en si hay fallos como digo "endémicos", es un coche que lleva unos añitos en el mercado
Si descarto el "electrodoméstico" es por ser un coche aburrido de diseño "corporativo" como casi todos los VW, pero no tengo dudas de su eficacia.
Otra cosa que me preocupa, es la procedencia y fiabilidad de un "volvo selekt".
Pronto empiezo a visitar CC. y a ver que que veo.
Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#8
En VolvoSeleckt puedes encontrar coches de muchas procedencias: he llegado a ver coches con 150.000 km, pocos pero alguno hay...

Yo me centraría en vehículos con menos de 2 años y entre 10-20.000 km. Una vez te haga tilin alguno, pregunta... algunos proceden de Volvo España y otros son del propio concesionario que los usan para prestar a cliente. Pide que te enseñen el permiso de circulación, allí aparece la fecha para primera ITV y verás si es a los 2 o 4 años. 2 años para los que proceden de alquiler y 4 para los que no.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Volvo Selekt es de total garantía. Están como nuevos y te ahorras un pastizal.
Lamentablemente, si quieres un coche para cambiar el aceite, los neumáticos y echar combustible, me temo que ninguno actual te va a cumplir con plenas garantías. Es mi impresión: entre mandangas anticontaminación, anticonsumo, electrónica para reducir al conductor al papel de dummie y alguna otra cosa que me deje, dan todos guerra.
Los tiempos del diesel/gasolina atmosféricos robustos como piedras pasaron a la historia y el V40 no se escapa a la tendencia.
Pregunta, pregunta por ahí, que hay unos cuantos embragues supurantes...
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#10
Ya estoy en faena, de momento si no cambio de idea será en v40, ahora es cuestión de buscar, aparentemente hay mucha oferta disponible.
Otra duda que me surge, es si o no al automático, debo decir que soy mas bien de manual, pero para el uso que le voy a dar..... creo que iré a automático.
¿Problemas con automático?
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#14
Compré mi V40 por volvo selekt, y la ITV se pasaba a los 4 años (garantía de que no ha sido renting) además de que el único propietario anterior era volvo españa (ya me habían dicho que era de gerencia).

No puedo estar más satisfecho por la buena compra y el ahorro que supone comprar un coche apenas rodado (20mil km) y 7mil euros menos con la configuración y motor que lleva. En mi opinión es la opción más lógica para la burbuja de precios que tenemos en este país, incluida la segunda mano.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#15
Ya estoy en faena, de momento si no cambio de idea será en v40, ahora es cuestión de buscar, aparentemente hay mucha oferta disponible.
Otra duda que me surge, es si o no al automático, debo decir que soy mas bien de manual, pero para el uso que le voy a dar..... creo que iré a automático.
¿Problemas con automático?
Ojo con los automáticos, no porque sean malos, sino porque a lo largo de la vida del V40 han montado dos cajas de cambio automáticas totalmente diferentes según el motor que llevara el coche (Powershift vs Geartronic). Si lees opiniones asegúrate de que corresponden al coche que quieres comprar.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
Buenos días, el V40 está en la recta final de su vida, creo que sale modelo nuevo el próximo año, que está aquí a la vuelta, por lo que imagino que habrá ofertas interesantes para adquirír una versión a estrenar...
En mi caso, 0 problemas en 2 años, 45000km, una maravilla y que dure....

Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#18
No te planteas un gasolina? Para ir al trabajo y volver no creo que necesites un diesel, y te quitarias bastantes posibilidades de fallos. Esoso, son dificil de encontrar en volvo seleck. Hay algun T2, pero T3 pocos
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#19
Cada vez más me acerco al objetivo, y si no cambio, será un v40 posterior a 2016, automático y en duda 2D o 3D, que sería un Kinetic o Momentun .
Noviembre / Diciembre dos meses muy calientes.....
Es cierto que como algo de trafico como muchos de los vivimos fuera de Madrid pero tampoco es el trafico en interior de ciudad pesado, es más bien trafico "tipo M 40", (un para ... arranca y muchos Km a buen ritmo), por lo que, gasolina descarto, son 30000Km al año, no me compensa, mas caro en compra, mayor consumo, gasolina precio superior (de momento), quizás menor coste de mantenimiento (que tampoco lo tengo claro).
gracias por las recomendaciones.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#20
Vaya, pues is que haces Km para ir a trabajar. entonce quizas si te interese mas un diesel. Estaba poniendome en mi caso (o parecido) que hago 28-30Km al dia para ir y volver a trabajar, 600km al mes unos 6600-7000 al año