Ofrece el concesionario descarga de software?

24 Ago 2019
23
3
Valladolid
#1
Hola a todos,

no posteo mucho por aquí aunque os leo a diario. Estoy instalando unos sensores de aparcamiento originales a mi Volvo y solo me falta la activación vía descarga de software. Esperaba poder hacerlo con VDASH pero supone tal desembolso que, para lo que cuesta y sabiendo que la instalación completa en un servicio oficial es del orden de los 1.500 euros (cuando pregunté en su día) he enviado varios correos preguntando si pueden darme un presupuesto únicamente para la descarga del software vía VIDA (se ve que en el foro Volvo británico se ha podido hacer) y me han dado la callada por respuesta.

Normal? Me busco la vida y pongo unos Valeo genéricos ?
Conocéis alguna alternativa ? Saludos.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Si la instalación la haces, trata de que te carguen el software previo pago y diciendo que corres con el riesgo de que no funcione (que funcionará)
¿De wue coche estamos hablando?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#3
Hola a todos,

no posteo mucho por aquí aunque os leo a diario. Estoy instalando unos sensores de aparcamiento originales a mi Volvo y solo me falta la activación vía descarga de software. Esperaba poder hacerlo con VDASH pero supone tal desembolso que, para lo que cuesta y sabiendo que la instalación completa en un servicio oficial es del orden de los 1.500 euros (cuando pregunté en su día) he enviado varios correos preguntando si pueden darme un presupuesto únicamente para la descarga del software vía VIDA (se ve que en el foro Volvo británico se ha podido hacer) y me han dado la callada por respuesta.

Normal? Me busco la vida y pongo unos Valeo genéricos ?
Conocéis alguna alternativa ? Saludos.
Para este tipo de cosas, mejor hablar con ellos en persona. Si para cosas "normales" hay sitios que no responden, imagínate para cosas "raras".

Un amigo actualizo la pantalla de 5" a 7", usando una de desguace, y tuvo que insistir, pero al final le instalaron el software. La broma fueron 20€ de software y 70€ de mano de obra.
 
24 Ago 2019
23
3
Valladolid
#4
Si la instalación la haces, trata de que te carguen el software previo pago y diciendo que corres con el riesgo de que no funcione (que funcionará)
¿De wue coche estamos hablando?
Estamos hablando de un P1 que, sinceramente, su valor venal no llega a los 1.500€ que pedían por la actualización.

Hecha la instalación, me falta agujerear el paragolpes. Hasta un amigo me ha hecho los soportes para los sensores en una impresora 3D porque los “originales” ya no están disponibles.

No sé si llamar como aconseja @RLAVILLA porque para un cambio de aceite bien rápido que dan el prepuesto. Luego que se vanaglorian de que haya Volvos del año de la Polka circulando pero no lo ponen fácil. En mi trabajo hacerse el sueco (no va con segundas) supone queja inmediata y expediente disciplinario. Me sabe bastante mal esa opacidad y desprecio que se traen.

Para este tipo de cosas, mejor hablar con ellos en persona. Si para cosas "normales" hay sitios que no responden, imagínate para cosas "raras".

Un amigo actualizo la pantalla de 5" a 7", usando una de desguace, y tuvo que insistir, pero al final le instalaron el software. La broma fueron 20€ de software y 70€ de mano de obra.
Por lo que he podido averiguar, la centralita del coche tiene un “PIN” que no es más que una clave numérica que comparte con los servidores PIE de Volvo de modo que al hacer cualquier “actualización” (un cambio de dígitos para decirle al coche que antes no pero ahora sí, ahora sí puede hablar con el módulo de ayuda al aparcamiento) al no existir, en teoría, más que en Suecia y en la centralita del vehículo el coche reconoce la comunicación como genuina y la da por bueno. Ya digo que fue conectar la centralita de ayuda al aparcamiento cogida de un desguace e inmediatamente saltó un error en VIDA de fallo de configuración de la unidad con su correspondiente mensaje en el salpicadero.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
Estamos hablando de un P1 que, sinceramente, su valor venal no llega a los 1.500€ que pedían por la actualización.

Hecha la instalación, me falta agujerear el paragolpes. Hasta un amigo me ha hecho los soportes para los sensores en una impresora 3D porque los “originales” ya no están disponibles.

No sé si llamar como aconseja @RLAVILLA porque para un cambio de aceite bien rápido que dan el prepuesto. Luego que se vanaglorian de que haya Volvos del año de la Polka circulando pero no lo ponen fácil. En mi trabajo hacerse el sueco (no va con segundas) supone queja inmediata y expediente disciplinario. Me sabe bastante mal esa opacidad y desprecio que se traen.



Por lo que he podido averiguar, la centralita del coche tiene un “PIN” que no es más que una clave numérica que comparte con los servidores PIE de Volvo de modo que al hacer cualquier “actualización” (un cambio de dígitos para decirle al coche que antes no pero ahora sí, ahora sí puede hablar con el módulo de ayuda al aparcamiento) al no existir, en teoría, más que en Suecia y en la centralita del vehículo el coche reconoce la comunicación como genuina y la da por bueno. Ya digo que fue conectar la centralita de ayuda al aparcamiento cogida de un desguace e inmediatamente saltó un error en VIDA de fallo de configuración de la unidad con su correspondiente mensaje en el salpicadero.
No, el codigo PIN es simplemente para permitir la carga del software en la CEM, obviamente Volvo tiene el pin, pero con VDASH puedes sacarlo sin problema.

En teoria en el concesionario deberian cargarte el software, yo cuando monte el amplificador me lo ofreció pero que si no lo hacia no pasaba nada
 
'Me Gusta': AM2000
24 Ago 2019
23
3
Valladolid
#6
No, el codigo PIN es simplemente para permitir la carga del software en la CEM, obviamente Volvo tiene el pin, pero con VDASH puedes sacarlo sin problema.

En teoria en el concesionario deberian cargarte el software, yo cuando monte el amplificador me lo ofreció pero que si no lo hacia no pasaba nada
El problema que tiene hacerlo con VDASH es que supone encargarles un VDD (€249.26) para averiguar el PIN, más el tema logístico de dejarlo con un cargador de batería conectado. Una vez averiguado el PIN de la centralita, hace falta comprar una suscripción PRO por importe de 489 € para poder acceder a la función de actualización de la centralita. Total: Unos 735 € con más bien pocas garantías de éxito.

Y el concesionario pasando.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
El problema que tiene hacerlo con VDASH es que supone encargarles un VDD (€249.26) para averiguar el PIN, más el tema logístico de dejarlo con un cargador de batería conectado. Una vez averiguado el PIN de la centralita, hace falta comprar una suscripción PRO por importe de 489 € para poder acceder a la función de actualización de la centralita. Total: Unos 735 € con más bien pocas garantías de éxito.

Y el concesionario pasando.
No es necesario, con un DiCE clonico y el VDASH te vale para hacer cargas de software y no es necesaria la suscripción Pro para eso, con la versión normal es suficiente
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#8
Pero si no tienes dice ni estabilizador, tiraría a volvo de cabeza. Yo pregunté en su momento y me comentaron que se podria hacer, que generalmente el modulo pdc se podia sin problemas aun siendo usado ya que lo qje se actualiza es la CEM y algo seguro que del AUM. El mio es un P2
 
'Me Gusta': AM2000 y alfe
24 Ago 2019
23
3
Valladolid
#9
Pero si no tienes dice ni estabilizador, tiraría a volvo de cabeza. Yo pregunté en su momento y me comentaron que se podria hacer, que generalmente el modulo pdc se podia sin problemas aun siendo usado ya que lo qje se actualiza es la CEM y algo seguro que del AUM. El mio es un P2
Muy agradecido, Pablo.
Al final me hice con el cargador, desbloquee la centralita y los chicos de VDASH me actualizaron para poder comprar la actualización de software (39€) pero la herramienta (un VXDIAG) no es compatible con la operación y el DiCE que compré (placa verde, chip Renesas) ha salido defectuoso así que entre pitos y flautas un mes más de espera hasta hacerme con otro (y que funcione).

Seguiremos informando.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#10
Muy agradecido, Pablo.
Al final me hice con el cargador, desbloquee la centralita y los chicos de VDASH me actualizaron para poder comprar la actualización de software (39€) pero la herramienta (un VXDIAG) no es compatible con la operación y el DiCE que compré (placa verde, chip Renesas) ha salido defectuoso así que entre pitos y flautas un mes más de espera hasta hacerme con otro (y que funcione).

Seguiremos informando.
Ya nos contarás el proceso, es interesante saber si el VDASH permite hacer actualizaciones o cargas de software para habilitar accesorios
 
'Me Gusta': AM2000
#11
Ya nos contarás el proceso, es interesante saber si el VDASH permite hacer actualizaciones o cargas de software para habilitar accesorios
Hoy por fin me llegó un DiCE funcional, conecté la batería a un mantenedor y con VDASH instalé el software de los sensores de aparcamiento. Ni un minuto.

Funcionan sin problemas. Quien sabe si la próxima parada será actualizar el sistema de sonido de high performance (el acabado medio) al premium…
El desembolso al final no fue tanto como pensaba al principio.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#12
Hoy por fin me llegó un DiCE funcional, conecté la batería a un mantenedor y con VDASH instalé el software de los sensores de aparcamiento. Ni un minuto.

Funcionan sin problemas. Quien sabe si la próxima parada será actualizar el sistema de sonido de high performance (el acabado medio) al premium…
El desembolso al final no fue tanto como pensaba al principio.
Madre mia!! Tendré que echarle un buen ojo al vdash
¿Tardó mucho en decodificar la CEM?
 
'Me Gusta': AM2000
#13
Madre mia!! Tendré que echarle un buen ojo al vdash
¿Tardó mucho en decodificar la CEM?
Un buen rato, lo hice con el aparato "VDD" que venden los checos, pero ahora que tengo el DiCE he visto que usándolo se puede hacer (o te lo pueden hacer) remotamente.
Tardó unos 15 minutos, el consumo de batería no fue muy alto pero sí que pegó una bajada la batería al hacerlo sin mantenedor.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#14
Un buen rato, lo hice con el aparato "VDD" que venden los checos, pero ahora que tengo el DiCE he visto que usándolo se puede hacer (o te lo pueden hacer) remotamente.
Tardó unos 15 minutos, el consumo de batería no fue muy alto pero sí que pegó una bajada la batería al hacerlo sin mantenedor.
Buen dato para tener en cuenta.
¿¿Tienes el VDD?? ¿Que tal las funciones que ofrece? ¿Merece la pena?

Yo lo único que he comprado a los checos ha sido el módulo bluetooth y el cable en y del RTi
 
'Me Gusta': AM2000
#15
Buen dato para tener en cuenta.
¿¿Tienes el VDD?? ¿Que tal las funciones que ofrece? ¿Merece la pena?

Yo lo único que he comprado a los checos ha sido el módulo bluetooth y el cable en y del RTi
Según el mapamundi de D5T5 debo ser el único del país que lo tiene. Las funciones cambian mucho según plataforma pero se puede introducir el VIN y comprobar las que soporte (más conforme más avanzada es la plataforma) https://d5t5.com/article/vdash-vdd-dongle

Se que allá por 2018 su proyecto pasaba por añadir entre otras funcionalidades que sustituyese al DiCE pero nunca más se supo.
Para mí, que tengo un P1, las funciones son muy limitadas. Más allá de crackear la centralita, controla la temperatura del aceite del motor y la caja de cambios, la del habitáculo, la exterior y hace una bitácora automática de los trayectos, los repostajes y la carga del filtro de partículas. Para mi esto último es lo más importante para saber hasta donde se puede apurar antes de que haga falta un paseo largo por autovía y no tener la mala suerte de que dejar las regeneraciones a medias, con las consecuencias negativas que supone para las propiedades del aceite.

Ahora bien, me ha merecido la pena el precio sabiendo que se puede desbloquear con un DiCE? (eso me dijo un distribuidor) pfff... difícil. Seguramente no, es muy caro para lo que ofrece.​
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#16
Según el mapamundi de D5T5 debo ser el único del país que lo tiene. Las funciones cambian mucho según plataforma pero se puede introducir el VIN y comprobar las que soporte (más conforme más avanzada es la plataforma) https://d5t5.com/article/vdash-vdd-dongle

Se que allá por 2018 su proyecto pasaba por añadir entre otras funcionalidades que sustituyese al DiCE pero nunca más se supo.
Para mí, que tengo un P1, las funciones son muy limitadas. Más allá de crackear la centralita, controla la temperatura del aceite del motor y la caja de cambios, la del habitáculo, la exterior y hace una bitácora automática de los trayectos, los repostajes y la carga del filtro de partículas. Para mi esto último es lo más importante para saber hasta donde se puede apurar antes de que haga falta un paseo largo por autovía y no tener la mala suerte de que dejar las regeneraciones a medias, con las consecuencias negativas que supone para las propiedades del aceite.

Ahora bien, me ha merecido la pena el precio sabiendo que se puede desbloquear con un DiCE? (eso me dijo un distribuidor) pfff... difícil. Seguramente no, es muy caro para lo que ofrece.​
¿Y lo de abrir puertas y demás funciones nada? Porque la verdad es que si no funciona eso no merece demasiado la pena, yo metiendo el VIN me sale que tengo más funciones pero he de soldar dos patillas en la CEM que alimenta al conector OBD.
 
'Me Gusta': AM2000
#17
¿Y lo de abrir puertas y demás funciones nada? Porque la verdad es que si no funciona eso no merece demasiado la pena, yo metiendo el VIN me sale que tengo más funciones pero he de soldar dos patillas en la CEM que alimenta al conector OBD.
Lo de abrir puertas no, en el mío al menos no está soportado/ implementado. La pantalla de la app dice “coming soon”.
Otras funciones que tiene y no he comentado son el recordatorio para el próximo cambio de aceite por tiempo, kilómetros y horas de uso y deja anotado cuando fue el último (nada espectacular), voltaje de la batería y lectura motu proprio de los códigos de error con opción de borrarlos.
Ganas en comodidad, pero pierdes casi 400€.
 

Chac De Consolas

Miembro Experto
3 Mar 2016
105
14
#18
Buenas noches, adquirí de AliExpress un dispositivo con el mismo chip del dice que supuestamente debería funcionar con el vida, intenté buscar la copia del dice pero todos están sobre 130€.
Voy a usarlo para codificar sensores delanteros, enganche de remolque y alguna brico más que le haré.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#19
Buenas noches, adquirí de AliExpress un dispositivo con el mismo chip del dice que supuestamente debería funcionar con el vida, intenté buscar la copia del dice pero todos están sobre 130€.
Voy a usarlo para codificar sensores delanteros, enganche de remolque y alguna brico más que le haré.
Saludos
Del interface DICE circulan 2 versiones, que dependen de que software les acompaña. El DICE+VIDA2015A si que ronda el precio que dices. El DICE+VIDA2014D estaba hace un tiempo sobre los 70-75€. La diferencia entre VIDA2014D (el ultimo oficial) y VIDA2015A (no oficial) es, que el segundo, es un 2014D modificado para que no rechace la conexión con vehículos MY2016 o posteriores, pero ojo... no todos los vehiculos posteriores están soportados, y de todos esos vehiculos nuevos, no hay información tecnica dentro de 2015A... basicamente, con un 2015A, es mas probable que puedas hacer diagnostico a un MY2016 o posterior...

Yo compré un DICE + VIDA 2014D y descargue gratuitamente un VIDA 2015A. Finalmente decidí modificar un VIDA2014D para que soportase mi V60CC. Lo comenté en este hilo: Proyecto: Modificar VIDA para que soporte V60CC 2016 . Si le echas un vistazo, esta explicado como y porque VIDA acepta o no un vehiculo.
 
'Me Gusta': AM2000
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#20
Lo de abrir puertas no, en el mío al menos no está soportado/ implementado. La pantalla de la app dice “coming soon”.
Otras funciones que tiene y no he comentado son el recordatorio para el próximo cambio de aceite por tiempo, kilómetros y horas de uso y deja anotado cuando fue el último (nada espectacular), voltaje de la batería y lectura motu proprio de los códigos de error con opción de borrarlos.
Ganas en comodidad, pero pierdes casi 400€.
Pues bastante caro, pensé que rondaba los 200€… y si solo tiene eso…

Respecto a los precios del DiCE, @RLAVILLA , los tiempos en el que lo compramos a 70€ se pasaron…. Es complicado verlo más bajo de 130€, no se si es falta de stock o qué, pero estoy viendo últimamente una escasez de componentes electrónicos en distribuidores preocupante😅
 
'Me Gusta': AM2000