Nuevo Volvo Xc40 T2 (sólo para Holanda), por ahora.

7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#41
Pues hay muucha gente (por ejemplo mi padre) que lo hacen así, ni corren ni quieren hacerlo, es más ni adelantan salvo que coincida un carril de adelantamiento adicional, en autopista circula con el regulador de velocidad a 120 y prefiere disfrutar de unos buenos asientos climatizados con masaje y su techo solar que de 50cvs más, total con 130-150cvs se va la mar de bien y de forma segura.
Tal cual, Cuando lo escribí estaba pensando en xc40 que se acaba de comprar la suegra de mi hermano.
74 años, a full de equipamiento y motor el mínimo posible. Tiene el D3 y se sobran 50cv.
Incluso yo, que tengo el D4 con el Polestar, me lo instalan el viernes.... me sobran 100cv Caballos el 75% de las veces. Pero bueno, me gusta tener pedal.
Mi primer coche, año 1998....
no me llaméis macarra !!! Que os veo venir
 

Adjuntos

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#42
A ver que no cunda el pánico. Este modelo T2 con motor de cortacesped es para los Países Bajos, donde son gente pacifica y civilizada en primer lugar y en segundo lugar por si alguno no se ha dejado caer por esas latitudes es todo plano, mas plano que una hoja de papel. A mi me parece un despropósito pero mas que nada por la filosofía del modelo. Igual me puede dar un XC40 que un PmW X5 con motor 2.0 y creo que se ha fabricado. Un pedazo SUV con aspesto de power machine altote y con unas ruedacas de infarto , to musculoso con un motor minúsculo para mover esa aerodinámica y ese peso. Pues como que es antitético. Por lo demás no se preocupen que no creo que lo lleguen a vender aquí. Ni en la Italia tampoco. Ese modelo es para donde es y para lo que es. Repito, en mi modesto entender un despropósito pero habrá gente con mentalidad de paseando a mis Daisy a los que les parezca la repanocha, un chollo. Es más, no creo que sea el último ni el menos potente. Como se venda igual sacan siempre en los Paises Bajos (Países no altos para no ofender) un jaibrid por ejemplo con motor de fiat 500 y otro de pilas que dé durante un cuarto de hora 100 Cv y lo venden como 169 CV, hasta que se acaba la pila, luego el motor térmico solo para volver a casa por el carril derecho de la autovía. En sitios civilizados claro, aquí te pasarian por encima los camiones o los ciclistas o algún runner... ¡Esto es España ¡ (hay que decirlo como los 300 , con grito viril y ostentoreo).
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#43
A ver que no cunda el pánico. Este modelo D2 con motor de cortacesped es para los Países Bajos, donde son gente pacifica y civilizada en primer lugar y en segundo lugar por si alguno no se ha dejado caer por esas latitudes es todo plano, mas plano que una hoja de papel. A mi me parece un despropósito pero mas que nada por la filosofía del modelo. Igual me puede dar un XC40 que un PmW X5 con motor 2.0 y creo que se ha fabricado. Un pedazo SUV con aspesto de power machine altote y con unas ruedacas de infarto , to musculoso con un motor minúsculo para mover esa aerodinámica y ese peso. Pues como que es antitético. Por lo demás no se preocupen que no creo que lo lleguen a vender aquí. Ni en la Italia tampoco. Ese modelo es para donde es y para lo que es. Repito, en mi modesto entender un despropósito pero habrá gente con mentalidad de paseando a mis Daisy a los que les parezca la repanocha, un chollo. Es más, no creo que sea el último ni el menos potente. Como se venda igual sacan siempre en los Paises Bajos (Países no altos para no ofender) un jaibrid por ejemplo con motor de fiat 500 y otro de pilas que dé durante un cuarto de hora 100 Cv y lo venden como 169 CV, hasta que se acaba la pila, luego el motor térmico solo para volver a casa por el carril derecho de la autovía. En sitios civilizados claro, aquí te pasarian por encima los camiones o los ciclistas o algún runner... ¡Esto es España ¡ (hay que decirlo como los 300 , con grito viril y ostentoreo).
Los que abogan por que motores pequeños pueden ser suficientes para ciertos tipos de uso tienen, razón, pero lo suyo sería montarlos en coches pequeños, urbanitas, no en SUV como dice @NAUTICO . Más que nada porque combinas la poca potencia con mucho peso.
Claro que puede haber quien haga el razonamiento de "yo quiero lo más seguro", esto es, coche muy muy pesado, por si me dan, pero con muy poco motor no vaya a írseme el acelerador y la cague.
Posible ejemplo de este tipo de usuario: viejecita, que va medio bien de dinero, no sabe nada de física ni lee revistas de coches, pero síi ve la tele donde dice que ER VORVO E MÚ SEGURO. Así que se compra uno con pinta de grandote (pero sin exagerar, que hay que aparcarlo,aunque me han dicho que aparca solo). Y con la menor potencia posible, no por dinero, sino por "seguridad".
Igual hay más perfiles de usuario, pero no se me ocurren.
 
'Me Gusta': Señor K
5 Dic 2019
483
206
castellon
#44
Por eso se hacen todo tipo de modelos, de motores, y de marcas.
Todo cabe, y hay comparaciones que son odiosas.
A veces, (y yo el primero), lo que criticamos como domigueros o gente que esta pensado en la mona de pascua, cuando los adelantas, tu te cojes un cabreo porque van a su bola, y les miras la cara, y van tan felices, y no pasa nada. Ojo, que cuando se despiertan, van a full,?.
Volviendo al tema, agunos, prefieren, o preferimos algun potro de sobra, otros les sobran la mitad y van a velocidad normal, aceleran normal y les es igual llegar 5 o 10 minutos mas tarde.
Tanto unos como otros, sigo diciendo que 130cv, con un peso menor al mismo coche en 4 cilindros va bien e ira de maravilla. Luego, segun cliente y colores, esta el t3, 4, 5, etc.
Yo en la actualidad tengo 227 cv en un turismo, a4 3.0 tdi quattro, y os puedo decir que me sobran la mitad de los cv.
Antaño, me faltaban 200 mas?, pero ahora no puedes hacer nada.
Se lo han cargado todo. Asi, que ir acostumbraros a lo que hay y lo que viene.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#45
A ver que no cunda el pánico. Este modelo D2 con motor de cortacesped es para los Países Bajos, donde son gente pacifica y civilizada en primer lugar y en segundo lugar por si alguno no se ha dejado caer por esas latitudes es todo plano, mas plano que una hoja de papel...
No desvariar... hablamos de un T2. Todavía no hay noticias de un posible D2, que creo que tendría menos críticas que el T2, pero de momento, nada.

Y sobre los países bajos... pues tienes razón. Allí van sobrados de potencia. Hasta los camiones tienen poca potencia, y doy fe de ello. Compraron una cabeza tractora en la empresa , procedente de Holanda, con motor de 360cv y que la usaban para tirar de remolque frigorífico. Aquí no ves ninguna con menos de 480/500cv para hacer lo mismo.

Y es que claro, allí todo llano. Aquí... es más entretenido. Ya tengo curiosidad por ver un Holandés de vacaciones con su XC40 T2 subiendo a Candanchu....

¡¡ Dominguero !!
Por cierto, dominguero no es el que toca las domingas ¿No? ¿O si? A ver si estoy equivocado.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#47
No desvariar... hablamos de un T2. Todavía no hay noticias de un posible D2, que creo que tendría menos críticas que el T2, pero de momento, nada.

Y sobre los países bajos... pues tienes razón. Allí van sobrados de potencia. Hasta los camiones tienen poca potencia, y doy fe de ello. Compraron una cabeza tractora en la empresa , procedente de Holanda, con motor de 360cv y que la usaban para tirar de remolque frigorífico. Aquí no ves ninguna con menos de 480/500cv para hacer lo mismo.

Y es que claro, allí todo llano. Aquí... es más entretenido. Ya tengo curiosidad por ver un Holandés de vacaciones con su XC40 T2 subiendo a Candanchu....

¡¡ Dominguero !!
Por cierto, dominguero no es el que toca las domingas ¿No? ¿O si? A ver si estoy equivocado.
El que toca muchas domingas es el tetologo.... mi profesión frustrada.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#48
Es como todo, yo salgo de ruta en moto y con 130 cv me sobran 40.... en cambio algun compañero mio con 160 le faltan todavia 100.... para gustos colores , y cuanta mas variedad para llegar a todos para mi mejor, que cada uno compre lo que le de la gana, que alguien compre un T2 no hace daño a nadie, pero bueno ese es mi punto de vista, saludos
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#49
Entonces el motor 1.4Tsi de vw, mi hermano lo tiene en su tiguan, es una castaña? No. Ni todos corremos y ni todos vamos despacio, el T2 aun tiene mas cv, yo lo veo perfecto como modelo de entrada,
 
16 Nov 2019
150
58
Madrid
#52
Ya hay precios.

Ya podrán hacer descuentos buenos porque se la ido un poco de la mano.

https://www.motor.es/noticias/volvo-xc40-t2-precios-espana-202064476.html
Pues en el artículo indican que el Momentum Core es adicional al Momentum y es inferior, sería lo que es el base anterior.
En cuanto al precio son unos 2.500€ de diferencia con el T3, no es mucha diferencia y creo que si se notara mucho en la conducción. Yo estuve dudando entre el T3 y el T4 y ahí la diferencia de precio si era mayor porque en el T4 solo hay opción automática, pero en este caso con esos precios creo que el T3 es mejor opción.