Nuevo Volvero

vfr750

Miembro Novato
23 Jun 2006
4
0
2023
#1
Hola a todos,

Bueno, visto lo visto y leído lo leído, voy a entrar en el maravilloso mundo de Volvo.

Comprare en pocos días un 850 GL 140CV del 1996 con 210.000 Km, de un familiar cercano, por unos 2.000 €. El coche esta muy cuidado y pasadas todas las revisiones en Volvo. Los 10 años de uso han sido sin casi atascos, de casa al trabajo y viajes largos en autovia, con una conducción muy legal, quiero decir que pocas veces lo ha pasado de 120 km/h y dudo que alguna vez le haya buscado las “cosquillas” al coche.

Mi idea es tener como poco este coche unos 5 años , con unos 15.000 km anuales. Solo leo maravillas de estos coches, así que tengo ganas de probarlo después de tener un Ford Sierra 2.0 Guia del 92 con 250.000 km, con el cual la verdad he estado muy contento.

Tengo algunas dudas con algunos puntos:

-Precio: ¿creéis que es una buena compra? Yo creo que si, pero…

- Amortiguadores: Estos los tendré que cambiar ya, puesto que tiene los originales, así que os podéis imaginar que el coche no ha tenido mucha tralla. He visto que recomendáis los Blisten, no me queda muy claro si B6 o B8.

- Revisión Airbags el año que viene, según pegatina puerta, ¿sabéis precio de esa revisión?

- La ¿Correa?/¿Cadena? distribución ha sido cambiada una vez, pero no se exactamente cuando. Con los 210.000 me tocará cambiarla pronto, ¿no?, ¿sabéis precio mas o menos?

- ¿Hay algún problema de útiles o accesibilidad a la hora de cambiar uno mismo el aceite, filtros y bujías?

- ¿Qué cosas creéis que son indispensables pasar en al casa oficial?

-¿ Conocéis algún taller en Madrid de confianza que mimen estos coches ?

Bueno, seguiré buceando en el foro para saber mas cosas de los Volvos y disculpar por abusar de vuestra amabilidad. Por cierto, enhorabuena por la buena educación que se respira en este foro.

Uves a todos de un motero recién llegado a VOLVO (bueno…en unos pocos días ;-) ).


PD1:por cierto, el 850 lo ha cambiado por un S60, parece que el 850 le ha gustado…

PD2: Si creéis que todas estas respuestas ya están contestadas en el foro, no dudéis en indicármelo.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Bueno, Bienvenido a esta "gran familia", te diria que es una buena compra. un precio razonable, aunque tienes que valorarlo tú viendo la carroceria motor etc.... En cuanto a mecanica es un motor fabuloso, relación cilindrada cv.. muy deshaogada, o sea: tienes motor para rato, te pasaran los cinco años y si lo cuidas un poco estará mejor que ahora.....
Por el tema mecanico y comparativas,no tengo ni idea, pero mis compis te asesoraran en breve....
Enhorabuena por la compra!!!!!! si confirmas la compra, que así lo esperamos!!!!!!!!
P.D. Como me gusta la vfr 750, pero el modelo antiguo más que el actual... es una preciosidad!!!!!!!
Hay un apartado off topic, al final .... pon alguna foto de la moto..Gracias
Y del volvo tambiennnnnn.....
 
J

javivisportcar

Guest
#3
Bienvenido y enhorabuena si al final te haces con ese coche, no tendras ningun problema en principio pues esos coches eran y siguen siendo fabulosos.

el tema de canbiar aceites, bujias y filtros si lo puedes hacer tu mismo deoendiendo que luego recicles el material usado que sino nos quedamos sin planeta.

La correa de distribucion depende de el motor en concreto que lleves pues en esa epoca se debia hacer a los 75000, 90000 o 120000kms, informate de cuando se cambio y mas sabes cuantos kilometros puesdes esperar.

De algun taller de madrid no te puedo informar pues no soy de alli ;>)>

>brind>
 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#4
Bienvenido, Y si lo compras seguro que lo aciertas.
Y ahora traduce tus siglas vfr......En Volvo for rato..... >brind> >brind> ;>)> ;>)> >brind> >::: >:::
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
CAGOLO dijo:
Bienvenido, Y si lo compras seguro que lo aciertas.
Y ahora traduce tus siglas vfr......En Volvo for rato..... >brind> >brind> ;>)> ;>)> >brind> >::: >:::
vfr es una Onda preciosa con suspensión trasera monobrazo........ una preciosidad de moto, tanto que tengo el carnet y no conduzco porque mi cabeza me mata en una moto!!!!!!!
 
4

440turbo

Guest
#6
De nuevo repito hasta la saciedad y para muestra el boton que nos muestras,fijate si es malo el coche que compro un s60,todo aquel que entra en volvo,repite y repite,son casos muy excepcionales los que salen de la marca y en el 99% de los casos de salir es por cosas no relacionadas con el coche,capricho por un modelo de moda,trato no convincente en algun concesionario en particular(nada habitual),etc.Tranquilo,cuando conduzcas ese coche entraras en el foro y no seras capaz de describirnos la sensacion que te causa seguro,pero te encanta y no sabes por que.y se te empezara a caer la baba cuando veas pasar un niño pequeño en un volvo pensando que ese niño va seguro.veras,veras que sensacion mas extraña,y si empiezas a hablar con el 850 no te preocupes,no estas loco,todos lo hacemos. >:::¡¡¡yo no se si acaricio mas a mi perro o a mi volvo ¡¡¡ ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>