NUEVO VOLVERO XC90 D5 MOMENTUM GEATRONIC

GUS.R

Miembro Iniciado
9 Nov 2010
36
1
54
TERRASSA
#1
Hola a todos los integrantes de esta "Comunidad" de Volvoeros, un xc90 más en Terrassa.

Pues la verdad es que le di bastantes vueltas a lo de cambiar de marca (Ex.Audi) y me sirvió mucho el haber encontrado este foro para al final acabar de decidirme.

Yo no se si será suerte, o esque siempre me compro modelos que están en la fase final de su vida, y todos los fallos que podían traer ya estaban más que subsanados pro los fabricantes, pero los últimos 3 coches que he tenido, me han dado cero problemas, y cuando digo cero, es cero, ni la más mínima chorradita, ni una ventanilla, ni una vibración, nada de nada:

Julio 1996: Ford Mondeo 1.8 TD CLX 90 Cv 5 Puertas 2.800.000 Ptas; (Primer modelo de todos los Mondeos) Lo compre 2 meses antes de que saliera el siguiente restyling, y lo tuve 4 Años 120.000 KM.

Septiembre 2000: Ford mONDEO 1.8 TD Familiar 90 Cv Ambiente. 2.500.000 Ptas (Este modelo es el que salió 2 meses después de comprar el primer mondeo , y voy yo y me lo compro 3 meses antes de que salga el siguiente modelo, con una carrocería ya totalmente diferente) Resultado: 3 años, y 110.000 Km con cero problemas.

Noviembre 2003: Audi A6 2.5 TDI V6 163 Cv (Tracción delantera) 36.000 € (Descuento de unos 8.000 € sobre el precio de tarifa) Siguiendo mi costumbre voy y me lo compro 5 meses antes que salga el nuevo Audi A6. Resultado: 7 Años 133.000 Km, y más de lo mismo: Cero problemas

Pues para seguir mi costumbre de comprar modelos al final de su vida útil, ahora le ha tocado el turno a un XC90 D5 Momentum. He estado a punto de comprarme un A6 3.0 TDI V6 QUATTRO 245 Cv, pero ¿Para qué quiero acelerar de 0 a 100 en 6,9 Segundos? ...Para que la family (Incluido el perro) se mareen con esas aceleraciones.....¿Para qué necesito un coche que coja los 250 Km/H?....¿Para incitarme a correr muy por encima de la velocidades legales, y arriesgarme a una brutal sanción?....... Hoy en día ya no se puede correr, si no quieres jugártela..... Con los 185 Cv del XC 90 me sobra.

Pues eso, que espero tener la misma suerte encuanto a fiabilidad, porque vas mirando foros, y ves problemas con todas las marcas, y las premium alemanas no se salvan.

Dos ventajas añadida a mi política de comprar coches al final de su vida útil:

1.No es tan ostentoso, aunque lleves un coche bueno y nuevo, si el modelo está ya visto, pues parece que no llame tanto la atención. Esto que yo lo veo como una ventaja, para la mayoría de la gente es un inconveniente.

2.Descuentos importantes. El volvo al final lo he comprado con un descuento muy importante (11.000 € menos que el precio de tarifa), y enlos vehículos anteriores, también conseguí importantes descuentos.


Pues nada, saludos a todos los Volveros, y yanos iremos viendo por el Foro, que me perece muy interesante
 
Última edición:

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
Pués menos mal que no compraste el A6 3.0 . Tengo un amigo contentísimo con ese modelo. El lo tiene Avant y automático y en este momento con cuatro años lo tiene a la venta después de gastarse en lo que va de año :

- 6.000 de un cambio nuevo ya que no le encontraban arreglo y la solución es la más fácil...
- 4.000 de los inyectores nuevos, todos estaban tan estropeados por su interior que le dijeron que nuevos...

Por supuesto Audi, a pesar de pasar allí todas las revisiones , no soltó ni un triste euro alegando para la caja que ya no estaba en garantía y para los inyectores que era desgaste...

Así que imagínate que papeleta. Ahora intenta venderlo por 24.000 € ya que le costó nuevo más de 60.000 hace 4 años . Cuando lo despache comprará un XC 70 que ya tenemos negociado en mi conce.

Pásate por el subforo correspondiente a tu modelo para ponernos fotos de tu adquisición, que ya sabes que somos muy cotillas...

¡¡¡ Ahhh !!! y no te olvides de sustituir el ATF del cambio cada 75.000 km o dos años, lo que suceda antes, aúnque te diga el conce de que es de por vida... Por 200 € en el Sevicio oficial , te aseguras de que todo vaya bién y no te de problemas a la larga.Como sabes es un fluído que se va degradando al estar en contacto con los embragues y recogiendo todas las partículas gastadas de los discos de embrague en incluso metálicas de la propia caja y no cambiarlo significa que toda esa suciedad acabará obstruyendo algún solenoide o la bomba y al final RIP...
 
Última edición:

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#3
Bienvenido, disfruta del foro y sus foreros y no te olvides de presentarnos ese volvo, pon fotos