Nuevo volvero s40 2..

kekote

Miembro Novato
29 Oct 2007
11
0
2025
Buenas tardes:
Desde hace una semana soy propietario de un s40 2.0 D momentum negro zafiro de Dec06. La verdad es que a pesar de haber tenido dos coches antes (Un IBIZA y un LANOS) me doy cuenta que por primera vez tengo un coche.
No entiendo mucho de mecánica de ahí que tenga algunas dudillas:
-He leido en algunos foros que en viajes largos hay que tener un ratillo el coche en punto muerto para no dañar el turbo. ¿Es cierto?
-El coche era de un amigo y hasta ahora 9000Km, sin problemas. La 1ª revisión se hace a los 20.000Km o cuando cumpla el año (dentro de un mes).
El coche me encanta y reconozco que con todo lo que se lee por ahí de los fallos de la EGR estaba un poco acojonado, espero que no me cague el palomo.¿es cierto que ya no falla?

Un saludo a todos ;)

P.D. Qué tal funciona el conce de Turismos Madrid de Alcobendas???

Bienvenido y espero que disfrutes por aquí!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

En 1º lugar bienvenido!!!!! y.............. sinfoto;: sinfoto;:

En 2º lugar yo soy cliente de turismos Madrid desde que tengo coche 4 años y la verdad funcionan bastante bien la recepcion es buena en mecánica también trabajan bien en electricidad siempre lo he dicho que no me gusta nada y en chapa tienen un jofe de chapa que lleva toda la vida en volvo y es la leche y tambien tiene un buen equipo de chapistas...ah y repuestos tabien funciona bastante bien,pero bueno esto como todo es personal...claro,por otro lado lo que comentas de dejar el coche en punto muerto nunca lo he oido y no creo que sea nada aconsejable hacer eso pero bueno,y lo de los coches pues que te voy a decir no es por desmerecer a las demas marcas pero yo tengo amigos que tienen leones,kias,fiats,renault,hiunday y volvo es distinto "son suecos",un saludo.

Lo primero bienvenido y sobre tus dudas te puedo decir que es aconsejable, despues de hacer un viaje largo o de darle cera al coche dejarle un par de minutillos no en punto muerto sino al ralenti, esto se hace en coches con turbo y sirve para permitir que el eje del turbo se refrigere, ya que alcanza temperaturas altisimas y si apagas el coche nada mas acabar tu viaje aun estaria muy caliente. Hoy en dia hay aparatos que hacen esta funcion (TURBOTIMER), que aun sacando las llaves del contacto el motor sigue arrancado por unos minutos.
Las revisiones no te puedo decir ya que yo poseo un S40 I y ademas es gasolina, pero en el mio son cada 20000 o un año, lo que llegue antes.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
:D
Gracias a todos por vuestros consejos, a ver si le hago unas afotos y las cuelgo sin problemas.
Mi mujer dice que si por mi fuera dormiriamos en el Volvo....................el caso es que bien pensado

JE JE JE

kekote dijo:
:D
Gracias a todos por vuestros consejos, a ver si le hago unas afotos y las cuelgo sin problemas.
Mi mujer dice que si por mi fuera dormiriamos en el Volvo....................el caso es que bien pensado

JE JE JE

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [ok] [ok] [ok] Tu mujer está celosa del VOLVO. [cupi] [cupi] [cupi]
La verdad es que se hacen de querer estos VOLVOS!!!!! >::: >::: >::: >::: >:::

Bienvenido!!. ;>) ;>)

Después de un viaje largo conviente tener el coche al ralentí al menos un minuto. Encontrarás información sobre esto en el foro.
Es cierto que la egr da algún problema. Pero no te preocupes, si te falla, te la cambian y ya no suele dar más problemas. Dicen que dándole gasoil del caro no falla. Yo le doy sopita de la buena y hasta ahora no ha dicho ni mu (solo llevo 45.000km).
Yo mi coche solo le llevo a Turismos Madrid de Alcobendas. Y estoy encantado, la verdad.

Bienvenido al foro. >brind>

Espero q encuentres aqui todo lo q necesites, que para eso estamos. [ok]

Respecto a lo del ralenti, es interesante cuando dejas el coche despues de un viaje, o si has estado mucho rato en retencion, etc... dejarle un 'minutillo' antes de apagarlo. Asi se refrigera el turbo y el coche se 'relaja'. Es un detalle mas q aconsejable.

Por lo demas no se decirte. Pero seguro q en el subforo de tu modelo te podran aconsejar.

;>)

Bienvenido al foro. Otro de los motivos por lo que se debe dejar el coche al ralentí despues de un viaje largo o de haberle hundido el pie derecho un rato, es porque la turbina gira a muchisimas revoluciones, y si lo apagas nada más parar, esta sige girando y metiendo presión.
Has pensado en haceerle fotos al coche y ponerlas por aquí?
Es que somos muy cotillas..... ;D

;>)
Buenas tardes, gracias por la aclaración ,a lo de las fotos a ver si un día que lo tenga relimpio le hago alguna, porque con tan buena gente como ronda por este foro merece la pena.
Saludos :)

Bienvenido al foro y muy buen coche te has agenciado, veo que ya te han explicado lo del ralentí, ahh y presentanos el volvo cuando puedas que sinfoto;:

salud >brind>