Nuevo viaje : 1.150 km , tres personas con equipaje 7,3 ltrs de media

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#21
Vamos Teru, que tu XC70 manuelero consume casi como mi XC90 utomático. :_eli:
Sire, yo llevaría tu XC90 a la Volvo para que mirasen el motor >:D y lo reprogramasen ;D para que su consumo fuese normal ;D.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#23
El sábado. Alcalá de Henares - Alcocer - Alcalá de Henares. 186km. 5 % ciudad + 25% autopista + 70% secundaria (bastante subida y bajada tirando del gaytronic). Entre 100km/h y 120km/h en Autopista y 80km/h y 100km/h en secundaria. 4 personas y poco equipaje: 8,7 litros de media (XC90 D5 185cv).
Yo estoy encantado con los consumos de mi camión.
Por cierto que desde agosto hasta aquí le he hecho 2.000km nada más. No lo cojo por motivos de trabajo (uso la renfe) y al muy jodido tuve que arrancarle con pinzas al sacarlo del garaje porque estaba frito.
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#24
Arturo es el coche perfecto pues ni se le rompe el muelle del deposito:_qui::_tu::_tu::_tu:el mio manualero se queda entre un 6 a un 6,8 a los cien,motor D5 185 burras, el viaje mas largo que he echo Lleida Praga ida y vuelta con recorridos turisticos en total unos 5000 km con una media de ordenador de 6 litros con cuatro personas a bordo mas equipajes,lo que digo un mecherillo,:_shock::_shock: saludos Julio:_jals11:
Joer, Julio!!!!!!!!! el tuyo es un mechero, el mio es como el tuyo d5 185cv manual, viajando yo solo por autopista a 140km/h salamanca-pamplona, consumos entre 6,7 y 7,3 este oscilo depende de las condiciones admosfericas (viento).
No he reseteado el ordenador desde el 1 de enero, le he hecho un viaje largo y todo lo demás de casa al curre, 50% ciudad y 50% carretera, trayectos de 20km, consumo 7,7.
por supuesto filtros y aceite en perfecto estado y gas-oil del normal.
¿que opinas?
 
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#25
coño y que te quejas que quieres mas yo no paso de 130 y ciudad prácticamente no hago, para ese coche que pasa de los 2000 kilitos, siempre voy con el cruiser control activado pues me ajusta mas el consumo que si le doy al pie, te va bien hombre el consumo es normal y resetea el ordenador cada vez que le pones combustible y a si controlaras mejor el consumo por deposito o por viaje ,saludos Julio :_jals11:
 

asturvolvo

Miembro Iniciado
16 Feb 2006
49
0
2023
#26
Teruel, te voy a contar. Ahora parece que se me pasó ya un poco el "calentón", pero hace un par de años casi m da algo...

Solicito que me entreguen el coche nuevo con el freno de mano un poco más tenso -si es que se puede, no obligando a nada- y me lo entregan bloqueando la tracción. Hubo que volver al taller a desbloquearlo. ...

Pero no queda ahí la cosa. Tras unos kilómetros, noto un "clac clac" bajo el asiento del conductior en bajas marchas, al acelerar y desacelerar. Se lo digo, me dicen que lo lleve y se queda pálido el mecánico que sube conmigo cuando lo oye, y le dice al Jefe de Taller algo como que "...los palieres, que están sin apretar...".

En fín,a mi XC 70 II le falló absolutamente todo. Un día deja de funcionar el cruiser, otro día deja de funcionar el sensor de la tracción en vísperas de irme a los alpes, otrs día me avisa el ordenador que lo lleve al taller pues se rompió no sé qué goma que controla los gases de escape...
Y al final, a los dos años y 60.000 km, se rompe todo el embrague y el circuito de frenos, y me dicen que 1.000 y pico euros la reparación.
monto enm cólera (tenía seguro de ampliación de garantía mecánica) y les digo que o me dan otro, o alos tribunales...ellos mismos.
Llegamos a un acuerdo y me dieron un XC 70 III con el que por el momento estoy contento, cediendo las dos partes un poco en lo económico.

Penoso penoso penoso...si quieres más datos, te doy los que haga falta
 

reke

Miembro Novato
10 Nov 2011
13
0
#27
Pues por más que lo intento no consigo esos consumos de los qué hablaiis. ?
D5 185cv año 08.
Carretera la coruña_ Oviedo 8,2 sin pasar de 135 km/h
Avilés- Oviedo y algo de ciudad pasa de los 9 a casi 10 litros..

Es Normal?

Gracias
 

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#30
Menos mal que no estoy solo.

Este fin de semana Málaga-Madrid con el cruiser, luces xeon, limpias y ventilador a 23º. Velocidad, pisando huevos, maximo 120.

Vuelta dia estupendo velocidad 130-140, algunos tramos 150. Creo recordar que la media de velocidad salia 80 Km/h y el consumo medio 8 l.

Yo no consigo bajarlo de 8 litros, que me parece un buen consumo. De normal 80% carretera, 20% ciudad se me va a 9 y pico casi 10. Supongo que no sabre conducir, aun, este tipo de coche.

Un Saludo
 

gutma

Miembro Habitual
17 Nov 2010
128
1
#31
Yo suelo hacer medias de 5,6 - 5,9 a 120 por la autopista Sevilla-Cadiz, y Sevilla-Extremadura 5,9 a 120 menos un tramo en cuesta que se me suele ir un poco el mío, es cuesta abajo y una cuesta arriba bastante pronunciada y usándolo un poco por ciudad me sube a 6,2. El ultimo tanque media de 6,0 y 950km aunque lo use un par de días por ciudad y carretera nacional. Es un XC70 D5 Aut. de 5 Vel. la verdad es que estoy contentísimo con el coche.
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#32
El mio no es gasoil, pero es un xc , os cuento ; ultimo tanque algeciras-sevilla, dos dias por sevilla (unos 50 kms), camino de vuelta a algeciras. desde algeciras a barbate y vuelta y esta en el garaje con un cosumo de 10.0 litros . velocidades por autopista/autovia (140-145) nacional 120-130. Camino algeciras sevilla 4 ocupantes mas el peque , el maletero hasta el techo, de vuelta 2 + el peque y el maletero igual, hasta el techo y asi el resto de carretera hasta barbate y vuelta.

en resumen 590 kms y aun dice el ordenador que hace 80 mas. desde la puesta a punto consume bastante menos y anda mucho mejor.

es un xc 70 2001 con motor 2.4t de 200 cv a gasola y manual.
 

jeeper 480

Miembro Iniciado
16 Feb 2010
94
6
Valladolid (Spain)
#33
Me parecen increibles los consumos de vuestras XC70, me acuerdo que cuando mi padre quería cambiar de coche, el del concesionario le dijo sobre unos 9 litros/100km (163cv aut) y al final compramos el Grand Cherokee, ese si que consume los 9+2 litros de regalito jeje, bueno en carretera a 110km/hora da un consumo de 8,2 litros que no está del todo mal.

Aunque no es un Xc, y como datos curioso, mi V70 2.5 TDi (audi) de 1999 con 208.000km marcó un consumo medio de 6,4 litros/100km en un trayecto Valladolid-Villalba (un pueblo a la entrada de Madrid).