Nuevo S80 D5 205 CV

La verdadera estupidez es preocuparse tanto por los caballos, cuando lo que deberiamos mirar es el par.

y el peso Alex, y el peso.
A mí me hace gracia: hace años, encontraba de lo más sugerente un motor molinillo, sin par y sin bajos. Ahora... no quiero de esas cosas más que para un rato, que estresan, cansan y aburren ;D

Una de las razones de que la potencia de los coches vaya subiendo es que cuando compramos un coche nuevo pretendemos que sea mejor que el anterior. De una manera simple esto lo asociamos directamente a que sea más bonito, mas grande o más rapido
Normalmente la primera o segunda pregunta que hacemos es ¿que potencia tiene?
Al venderse más coches que antes ( aunque en los tiempos que corren no estoy muy seguro de esta afirmación) esta subida en la potencia media se hace más patente.

A raíz de lo que dice Hardcase se me ocurre una pregunta. ¿cambiarías vuestro coche en el futuro por uno similar en tamaño, equipamiento, etc.. pero con menos fuerza?
Imaginad los que tenéis un volvo S80 I D5 163cv. Cambiaríais en el futuro a un S80 II D de 120cv o querríais uno con igual fuerza o más?

JAD

V4L

Miembro Master
Yo respondo en mi caso.
Tengo un XC90 D5 185cv y si pasara a un XC90 II querría mínimo la misma fuerza o ya me pasaría a un 6 cilindros (que es lo creo que es adecuado a un camión de este tipo).

Recuerdo cuando vi el XC90 y no tenían ningún 6 cilindros Diesel me quedé un poco a cuadros.
Claro, los mismos cuadros que cuando probé el D5 y vi que el jodío tenía fuerza.

Ahora bien, me gustaría tener menos grillos o ninguno a ser posible. ;D

Yo espero que mis futuros coches vayan siendo cada vez más bonitos, más grandes y más rapidos para compensar que con el paso de los años yo sere más feo, estaré más arrugado y encorbado y me moveré más lento.

Hombre pues yo si espero ir a mejor si tuve el 1.8 y pase al 2.0T lo proximo debe de ser un T5 al menos ;>)> ;>)> Aunque con lo que me gusta el XC70 nunca se sabe si me tendre que pasar a los petroleros y aprender a cambiar a 1500 rpm ;>)>.
Y sobre las potencias a mi tb me hace gracia antes un clio wiliams todo un cohe con prestaciones de deportivo llevaba llantas de 15" y ahora un clio petrolero de 90 cv te lleva una 17" o si no no eres nadie,menuda tonteria.

Me vais a comer pero a mi no me parece mal que hayan hecho esta evolución del D5, es mas creo que era necesaria aunque también pienso que un D6 para el XC90 no vendría mal, el problema que tiene volvo es que los motores los monta en posición transversal y esto le limita mucho por culpa del espacio por eso hace cosas raras, de todas formas un motor de 2,4l y 200cv con un cárter grande de aceite y una 6 velocidad larga no creo que tenga que tener menos durabilidad que del D5 normal, además 200CV no se utilizan siempre, es diferente en un león fr que el usuario suele ser mas quemado y darle mas caña, es decir lo motores con potencias especificas muy elevadas sueles durar poco en manos de usuarios que utilizan esa potencia muy a menudo, si yo cojo un motor con una potencia especifica muy elevada y lo meto en autopista a velocidades normales y de tanto en tanto le saco un poco el jugo no tiene porque dar problemas, o ya no os acordáis cuando salio el tdi 110cv, yo pensé ese motor dura dos días y mirar cantos se vendieron y lo bien que fueron y ahora es una potencia de lo mas normal.

no joer, Luis, por qué te íbamos a comer? [ok]
Sin ir más lejos, el famoso 1.9 tdi de 150/160 cv... yo era el primero que apostaba porque reventaría en dos días... y luego resultó ser más duro incluso que el 110.
Pero eso: que sobre el papel... yo esperaría a ver cómo sale antes de comprarlo ;)

Esperar hay que esperar siempre con algún modelo o motor nuevo, si no ya sabes eres el conejillo de indias, yo me compre el V50 a finales del 2005 y ya hacia un año que corría el modelo y con todo eso tuve casi los mismos problemas que las primeras unidades entre ellos estaba la famosa válvula EGR, los que compran ahora un 2.0D no tienen ningún problema, volvo tiene la suerte que su clientela suele ser un poco mayor y por lo tanto ya tienen la cabeza bien sentada y eso es muy Bueno, cosa que no le pasa a seat o ford que tiene clientela mucho mas joven y que les gusta el gas, y eso para la marca complica mucho las cosas, además otra cosa y es que volvo no creo que este economicamente muy bien como para diseñar un motor nuevo, mira las previsiones del S60 como están, así que a lo mejor no le quedaba otra que potenciar y poner un poco al día el D5.

ese motor de 5 cilindros aguanta perfectamente esa potencia y mucha mas.....la potencia no la consiguen como hace años, rebajando culatas y apretando hasta el limite las piezas mecanicas...se consigue aumentando la presion de entrada del combustible, la electronica, el funcionamiento del turbo, en fin, los accesorios que rodean el motor, existen motores de 2.0 con mas de 200cv y no son malos ni debiles....quizas volvo es de las marcas que menos aprieta los motores, sacando potencias parecidas a otras marcas con motores de 5 cilindros y 500cc mas...y es cierto que el motor de 5 cilindros está obsoleto tecnologicamente, pero esta configuracion es la unica que no tiene perdida de de rendimiento ni en el punto muerto inferior ni en el superior, por lo que es mas lineal y entrega la potencia sin saltos....a pesar de ello, la mayoria de las marcas han buscado otras opciones...pero eso no hace al 5 cilindros peor que otros, ni mas delicado con el aumento de potencia, ni escaso de cilindrada.....

Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado de que nos meten la necesidad de potencia con calzador y nos convencen de que no podemos vivir sin un V6-diesel-que-te-cagas-o-mejor-V14-pa-que-se-joda-el-vecino.......tengo un conocido que me ha intentado convencer en más de una ocasión de la necesidad que tuvo de comprarse un Q7 4.2 TDI frente al 3.0 TDI por que al tener un crío de 1 añito, con el cochecito, el taca-taca y todo lo demás el 3.0 se le iba a quedar corto de potencia (verídico).

En mi caso y no gustándome demasiado conducir (de hecho tengo un Volvo >:D), tengo claro que el próximo será un Toyota Prius, probablemente el 2º o 3er. coche más feo del mercado despues del Rodius, además es una mierda de solo 111 CV, pero no gasta, es japones (fiabilidad?), mola lo de que no suene en ciudad y le hago un favorcillo al planeta no contaminando demasiado. Y total para ir al Carrefour los fines de semana y a ver a la abuela a 200 km. de casa, no necesito más.

En mi caso y no gustándome demasiado conducir (de hecho tengo un Volvo ), tengo claro que el próximo será un Toyota Prius, probablemente el 2º o 3er. coche más feo del mercado despues del Rodius, además es una mierda de solo 111 CV, pero no gasta, es japones (fiabilidad?), mola lo de que no suene en ciudad y le hago un favorcillo al planeta no contaminando demasiado. Y total para ir al Carrefour los fines de semana y a ver a la abuela a 200 km. de casa, no necesito más.

Yo no lo haria,pero tio tu lo tienes claro y es una verdad como un templo [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [ok] >brind>

... salvo porque el Prius sí suena en ciudad... todo perfecto ;)

(es capaz de circular sólo en eléctrico creo que hasta 30km/h, o algo así)

Señor K dijo:
... salvo porque el Prius sí suena en ciudad... todo perfecto ;)

(es capaz de circular sólo en eléctrico creo que hasta 30km/h, o algo así)

Me parece recordar que es hasta 50 Km/h, pero con matices. En descensos, pone en marcha el motor para ayudar a retener el vehículo y aprovecha para recargar las baterías.

Yo me subí en un taxi-prius, y la verdad es que en ciudad es silencioso. Donde creo que es una castaña es en carretera, me lo dijo el propio taxista.
Por cierto ¿serán caros los mantenimientos y las averías de esos coches?
Lo mismo vemos en breve un XC90 híbrido o algo así...con lo que está cayendo da miedo hasta comer fabada.... [cupi]

Sasieni dijo:
Lo mismo vemos en breve un XC90 híbrido o algo así...con lo que está cayendo da miedo hasta comer fabada.... [cupi]

Ya existen SUV's americanos de los grandotes... que exhiben orgullosos la pegata de "Hybrid".
Una solemne majadería... pero la veremos, no lo dudes [leche]