Nuevo problema en el primer mes del coche V90CC

Hombre, esto de meter android hasta en la sopa no es buena idea.

Android es un sistema operativo para móviles, y cumple muy bien, y poco mas. Se ha conseguido adaptar bastante bien en Tablet, debido al lógico funcionamiento y uso que se les da, pero ni si quiera para TV es un buen sistema operativo, ya ni hablemos como sustituto de PC.

Intentar implementar un S.O. de este tipo con un uso tan diferente que se le da en un coche es una cagada. Necesita una gran compatibilidad con sensores, actuadores,.....u precisamente Android alordece bastante en ese aspecto

Estoy muy de acuerdo con ello. Particularmente, es que me gusta la interfaz (bastante odiada) del gps sensus. Pero en cualquier caso, siempre he sido mucho más partidario de un sistema operativo propio, hecho por y para la marca, que adaptar android.

• Like
Reactions: JoseSLGP
Hola a todos. Ya empiezo a mosquearme. En poco más de 20 días que tiene el coche, ayer surgió estando en marcha un nuevo aviso en la pantalla del conductor. Parada en el arcen de la autopista, apagar el contacto y volver a encender y parece que solucionado.
He enviado pantallazo al conce a ver qué me dicen, pero de momento mosqueo Importante
Adelantar que no tuve la impresión de que nada funcionase mal, pero…….Ver el adjunto 49032

Hola a todos.
Hoy no ha habido manera de emparejar el teléfono ( Iphone) con el coche. Algo más de 300 kms sin teléfono, sin mapas y sin radio. También a dejado de funcionar la carga inhlambrica. (Coincide con la actualización de la APP VOLVO CARS, que entró ayer?)
Los intermitentes han dejado de emitir el típico sonido de intermitencia.
Estoy mas contentooooooooooo………
Es como si hubiese comprado un coche en el “ Todo a 100 “

Hola a todos.
Hoy no ha habido manera de emparejar el teléfono ( Iphone) con el coche. Algo más de 300 kms sin teléfono, sin mapas y sin radio. También a dejado de funcionar la carga inhlambrica. (Coincide con la actualización de la APP VOLVO CARS, que entró ayer?)
Bufff, el androide está mosqueado. Sabe que estás hablando mal de él, te ha hackeado la cuenta de volvo4life.
Ahora en serio, espero que lo vayan mejorando porque gastarse el pastizal que vale el coche para tener esos problemas absurdos…

Hola a todos.

Hoy me ha pasado lo mismo. De repente, ha dejado de funcionar el avisador acústico de los intermitentes, el coche se quedo completamente mudo. Como siempre, he tenido que parar el coche, salir, cerrarlo, pasar frio 2 min y volver a entrar. Tampoco funcionaba la radio, ni nada del sistema de sonido en general. Ni el avisador acústico del cinturón, ni el del autopilot.....NADA!!!!
Y repito, para mi Android es como Windows.....unos ordenadores lo aprovechan mejor que otros. Sin embargo........ los que tienen un sistema propio diseñado para su hardware funciona mejor. Y a dia de hoy..... se beneficia de muy pocas de sus posibles ventajas, y por contra se ve perjudicado por la inestabilidad, fiabilidad y la falta de funciones.

Mi opinion personal es que Volvo se ha precipitado en la adopción de Android....y no lo están pagando ellos, lo estamos pagando los usuarios......sus clientes. Y llevar 3 meses asi, con un problema que no vas al taller y te lo arreglan, sino que es una cuestión de software que sabes que no puedes hacer mas que esperar a ver si lo arreglan de una vez, pues no es algo muy serio y no les deja en muy buen lugar, y no les queda otra que hacerse los suecos.
Por otro lado tambien creo que es un error usar Android en los coches.

Que confianza te da un coche en el que los sistemas dejan de funcionar o lo hacen incorrectamente? De momento sistemas menores o no críticos como el audio, la navegación, etc...... pero en que situación de confianza quedan? y si la próxima toca en un sistema critico de seguridad?

Creo que requeria un periodo mas prolongado de test antes de salir al mercado y no asi.

JAD

V4L

Miembro Master
Creo que las direcciones, mal llamadas solo eléctricas, son bombas hidráulicas de aceite accionadas por motor eléctrico, osea son eletro-hidráulicas, corregidme si me equivoco.

Con respecto a lo de Android, dudo mucho que se use como sistema operativo del coche y/o de sus sensores ni para avisos de fallos, es del todo improbable por muchos motivos (me dedico a Apps).

Y con respecto al fallo de dirección, si falla se nota en que se endurece la dirección notablemente pero no se pierde, el coche no se parará, el peligro radica en que se active/desactive en curva o maniobras de giro porque, si por ejemplo, va dura en curva (sin guasas ehh, jaja), que cuando ocurre hay que hacer fuerza para mantener el giro, y de repente se activa la asistencia de dirección, el volantazo está asegurado por propia experiencia.

• Like
Reactions: Castrosin1000
Creo que las direcciones, mal llamadas solo eléctricas, son bombas hidráulicas de aceite accionadas por motor eléctrico, osea son eletro-hidráulicas, corregidme si me equivoco.

Con respecto a lo de Android, dudo mucho que se use como sistema operativo del coche y/o de sus sensores ni para avisos de fallos, es del todo improbable por muchos motivos (me dedico a Apps).

Y con respecto al fallo de dirección, si falla se nota en que se endurece la dirección notablemente pero no se pierde, el coche no se parará, el peligro radica en que se active/desactive en curva o maniobras de giro porque, si por ejemplo, va dura en curva (sin guasas ehh, jaja), que cuando ocurre hay que hacer fuerza para mantener el giro, y de repente se activa la asistencia de dirección, el volantazo está asegurado por propia experiencia.

Pues en Volvo piensan que si esta relacionado el tema de Android con la falla de los avisadores acústicos de los intermitentes y del warning.

Ademas de pedirme disculpas, me han pedido que les deje el coche los días que haga falta por que entienden que, especialmente el tema de los intermitentes afecta a la seguridad.
El lunes se lo llevo.

Pues en Volvo piensan que si esta relacionado el tema de Android con la falla de los avisadores acústicos de los intermitentes y del warning.

Ademas de pedirme disculpas, me han pedido que les deje el coche los días que haga falta por que entienden que, especialmente el tema de los intermitentes afecta a la seguridad.
El lunes se lo llevo.
Los intermitentes suenan por los altavoces y lo que te ha pasado a ti también me paso a mí es como que se desconectan los altavoces pero sigue funcionando todo. A mí desde que lo reinicie se solucionó y no he vuelto a tener ese problema

Los intermitentes suenan por los altavoces y lo que te ha pasado a ti también me paso a mí es como que se desconectan los altavoces pero sigue funcionando todo. A mí desde que lo reinicie se solucionó y no he vuelto a tener ese problema

Buenos dias Bugui888 y como se reinicia el sistema?

Hoy me ha pasado lo mismo. De repente, ha dejado de funcionar el avisador acústico de los intermitentes, el coche se quedo completamente mudo. Como siempre, he tenido que parar el coche, salir, cerrarlo, pasar frio 2 min y volver a entrar. Tampoco funcionaba la radio, ni nada del sistema de sonido en general. Ni el avisador acústico del cinturón, ni el del autopilot.....NADA!!!!
Y repito, para mi Android es como Windows.....unos ordenadores lo aprovechan mejor que otros. Sin embargo........ los que tienen un sistema propio diseñado para su hardware funciona mejor. Y a dia de hoy..... se beneficia de muy pocas de sus posibles ventajas, y por contra se ve perjudicado por la inestabilidad, fiabilidad y la falta de funciones.

Mi opinion personal es que Volvo se ha precipitado en la adopción de Android....y no lo están pagando ellos, lo estamos pagando los usuarios......sus clientes. Y llevar 3 meses asi, con un problema que no vas al taller y te lo arreglan, sino que es una cuestión de software que sabes que no puedes hacer mas que esperar a ver si lo arreglan de una vez, pues no es algo muy serio y no les deja en muy buen lugar, y no les queda otra que hacerse los suecos.
Por otro lado tambien creo que es un error usar Android en los coches.

Que confianza te da un coche en el que los sistemas dejan de funcionar o lo hacen incorrectamente? De momento sistemas menores o no críticos como el audio, la navegación, etc...... pero en que situación de confianza quedan? y si la próxima toca en un sistema critico de seguridad?

Creo que requeria un periodo mas prolongado de test antes de salir al mercado y no asi.
La proxima vez no hace falta que te salga del coche, puedes esperar los 2 minutos dentros sin pasar frio

Hay desarrolladores que se las pasan canutas para que su App funcione perfectamente en un móvil, con ello quiero decir que Volvo ya puede ponerse las pilas con que un android controle muchos sistemas del coche.
Tenían que ser sus propios directivos los que hagan de conejillos de Indias y prueben, no el usuario final que ha pagado una pastaca y se lleva malos ratos.

Buenos dias Bugui888 y como se reinicia el sistema?
Cuando se te fastidie los altavoces en vez de parar, apagar y salir, mantienes pulsado el botón central durante un buen rato, primero entra en modo limpieza de pantalla pero si sigues presionando se reinicia el sistema sin perder la configuración del mismo. Yo desde que lo hice no me ha vuelto a fallar.

Cuando se te fastidie los altavoces en vez de parar, apagar y salir, mantienes pulsado el botón central durante un buen rato, primero entra en modo limpieza de pantalla pero si sigues presionando se reinicia el sistema sin perder la configuración del mismo. Yo desde que lo hice no me ha vuelto a fallar.

Pues mira, eso no lo sabía. Nunca me ha hecho falta y espero que siga así, pero bueno es saberlo

A dia de hoy quedan poquísimos coches (nuevos) con cremalleras de dirección asistidas hidráulicamente (ya sea con bomba movida por correa o eléctricamente). La inmensa mayoría son totalmente eléctricas. Por ponerte un ejemplo, cualquier coche que en su gama disponga de asistente al mantenimiento del carril, al aparcamiento o en atascos dispone de asistencia puramente eléctrica. Las electrohidráulicas se empezaron a usar frecuentemente hace 30 años, pero a día de hoy la única marca que me viene a la cabeza que las use es McLaren. La cantidad de información que transmiten al volante las hidráulicas aún no ha sido alcanzada por las eléctricas, y eso en un deportivo tiene mucha importancia. Por cierto, la tendencia al calentamiento de las eléctricas es infinitamente mayor que las hidráulicas, pero la dirección nunca se pierde (y la asistencia por completo tampoco). Hace años una de mis tareas en el trabajo era hacer conformidades de producción de estos sistemas, y una de las pruebas era alcanzar la velocidad máxima con el coche cargado al máximo legal y sin dirección asistida. En algunos coches no era del todo divertido...

En cuanto a Android tan solo se usa en el cuadro de mandos y pantallas de infoentretenimiento. Evidentemente nadie va a usarlo para la gestión del motor (la cual no utiliza ni siquiera un sistema operativo), pero el aviso de los fallos sí que pasa por ahí. Al final esos sistemas están conectados a normalmente más de un bus CAN y se encargan de mostrar la información que la gateway les envía.

Gracias

Efectivamente es lo que me paso. Se me puso dura (la direccion......) pero seguir respondiendo al giro. Después de parar y reiniciar el coche volvió a funcionar correctamente.

Hecho, tras resetear y tras configurar todo de nuevo parece que funciona nuevamente todo.
A ver que dicen en el conce el lunes.
Gracias de nuevo

• Like
Reactions: JAVReader
Cuánto tiempo hay que mantener presionado el botón?

Hola a todos, ya me han entregado el ?. Según me han contado en el conce, que me han atendido estupendamente, han borrado todo el sistema operativo y lo han vuelto a instalar.
Han tenido el ?, dia y medio mas probándolo y me dicen que creen que ya no debería dar ningun error.
Tambien me han comentado que Volvo es consciente del problema y que a finales de esta semana, principios de la que viene, entrará en el ?
una nueva actualización que debería mejorar el rendimiento del sistema.
Ya veremos.

Última edición:
  • Like
Reactions: JAVReader