Nuevo por el foro y alguna duda.

Koler

Miembro Novato
2 Mar 2016
10
0
Hola , me presenté hace unos dias como nuevo conductor Volvo. Por circustancias familiares me quedé con un volvo S60 2.4163cv del 2007 . Bueno primeramente decir que no estoy acostumbrado a tal titanic , vengo de un mazda 3 y son totalmente diferentes. Mis dudas surgen con la dirección asistida , ralentí y sus mantenimientos.
Dirección asistida , me parece bastante dura , esta tarde mismo me llegó un bote de xenum especial para dirección haber si suaviza y gira más suave........ no creo que en los milagros pero tampoco está rota.....según un vecino que entiende a priori bastante.
Ralentí , cuando arranco en frío está sobre las 800rpm y al llegar a mi destino se estabiliza en unas 700rpm , es normal? Ni idea por ignorancia.
En cuanto a los mantenimientos siempre los hizo en volvo , tiene 188.000km y no tengo ni idea si en cualquier taller me pueden poner aceite acorde al coche , al ver que utiliza un 0w30 por temas de dpf según leí por aquí. Habrá problema por cambiar a un 5w30 o 5w40?
Ando un poco perdido porque no tengo mucha idea de la marca ni del motor.
La persona que me lo a dejado me dice que es un motor toca pero ....... tengo varias dudas por tener a volvo como marca problematica en electrónica. Un amigo tiene un s40 2.0d y le duele bastante la cabeza con él. Me ha dicho que revisiones a volvo porque ellos lo actualizan cada vez que pasas revisión y le va bien al coche.
Gracias y perdonar por el tema tan amplio pero estoy un poco perdido.

Ah el coche es automático , y la persona dice que motor es una roca.

hola , tengo una consulta estoy con la idea de comprar un volvo s70 2.5 atmosferico del ano 1998 con 3360000 kmts cuales son los elementos por lo cuales deberia preguntar especificamente