Acabo de ver en la web de volvo que ya está disponible el XC40 con el B3 que sustituye al T3 automático.
Creo que este motor ya estaba disponible en el V60.
Lo que no he visto ha sido ninguna prueba de rendimiento ni de consumo de este motor.
¿Mejorará en algo al T3?
A mi me encantó en el V60. Comenté impresiones en un post de finales de agosto.
Ojo que en el v60 era cuatro cilindros. Entiendo que en el Xc40 será de 3.
¿Estás seguro que son motores distintos? Me extraña bastante que haya dos motores distintos bajo las mismas siglas. Ademas el B3 coincide en potencia y par con el tricilindrico T3.
No lo ponen porque consideran que no necesitamos saberlo. El coche es un accesorio más y con qué sea bonito y cómodo es suficiente. Y no nos olvidemos de que tenga una buena pantalla. Igual que con un móvil, que no tenemos ni idea de que procesador lleva. Solo sabemos los gigas que tiene. Pues aquí igual.
El motor B3 (B4204T3) 2.0 de 4 cilindros de 163cv para el V60 apareció en el modelo 2021.
Para el XC40 2022 no hay motor B3. Solo el T3 1.5 de 3 cilindros en 3 versiones de 150cv (B3154T4), 163cv (B3154T7) y 163cv (B3154T2)
Me parecería raro que fuera el cuatro cuando el tricilindrico es el motor “estrella “ de Volvo en ventas pero efectivamente utilizando Google sale que es el 4
El motor B3 también esta disponible para el XC40. Entiendo que es el mismo motor B4 de 4 cilindros solo que "capado" de potencia para reducir emisiones.
Me estáis diciendo que Volvo retira su Tricilíndrico estrella ? No será que han añadido la hibridación ligera al T3 y de ahí el cambio de denominación …
Tiene mucha lógica pensar eso, pero si miras información del B3 en diferentes paginas de revistas de coches y tal, todas apuntan a un motor de 2 litros y 4 cilindros. Volvo todavía no da información oficial al respecto en su pagina de manuales/soporte..
Si. Todo me parece bastante extraño. Un motor de cuatro cilindros que tiene la misma potencia que el tricilíndrico, el mismo par, con 13 ó 14 caballos más de la batería de litio, pero que acelera en un segundo menos en el mismo coche. Todo muy extraño.
Si. Todo me parece bastante extraño. Un motor de cuatro cilindros que tiene la misma potencia que el tricilíndrico, el mismo par, con 13 ó 14 caballos más de la batería de litio, pero que acelera en un segundo menos en el mismo coche. Todo muy extraño.
Es política de Volvo desde hace tiempo ofrecer motores distintos con la misma nomenclatura (o equivalente) con la misma potencia y par motor. Véase el caso de los D4 2.0 190cv y los D4 2.4 190cv del 2016-18.
El motor B3 (B4204T3) 2.0 de 4 cilindros de 163cv para el V60 apareció en el modelo 2021.
Para el XC40 2022 no hay motor B3. Solo el T3 1.5 de 3 cilindros en 3 versiones de 150cv (B3154T4), 163cv (B3154T7) y 163cv (B3154T2)
Cierto.
Una vez leí en este foro que la estrategia de Volvo es modificar constantemente el configurador para confundir al cliente y no tener nunca claro el precio de lo que vas a comprar. Este caso es un buen ejemplo. En el manual te ponen 3 motores T3 y en el configurador sale un T3 manual y un B3 automático. Mañana quizá salgo algo distinto.
Cierto.
Una vez leí en este foro que la estrategia de Volvo es modificar constantemente el configurador para confundir al cliente y no tener nunca claro el precio de lo que vas a comprar. Este caso es un buen ejemplo. En el manual te ponen 3 motores T3 y en el configurador sale un T3 manual y un B3 automático. Mañana quizá salgo algo distinto.
Tanto el B3 como el B4 son microhibridos. El motor B3 no tiene porqué ser el mismo que el T3. Véase el caso del V60, que el B3 tiene la misma potencia que el T3 de otros modelos, pero es un 4 cilindros, mientras que el T3 del XC40 es tricilindrico...
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