Nuevo miembro desde la Costa del Sol!

peposo

Miembro Novato
22 Mar 2014
10
0
Málaga
Buenas tardes caballeros!

Llevo mucho tiempo siendo muy fan de los Volvo 700, a los que siempre le he encontrado un punto muy atractivo a sus formas tan rotundas y fuertes, y desde hace un par de semanas pertenezco de forma orgullosa a la familia de propietarios de un 700 al haberme hecho con un precioso 780 de color blanco.

Los papeles dicen que es de 1989 aunque investigando un poco creo poder afirmar que es de 1987 (basándome en los mandos del aire acondicionado, el mío tiene un accionador en línea y una pequeña rosca mientras que a partir de 1988 todos los que he visto llevan 3 ruedas al estilo de los coches actuales). En cuanto tenga tiempo quiero buscar un listado de los números de serie para poder comparar y tener certeza en cuanto a su edad.

La verdad es que estoy muy ilusionado con el coche, tiene desperfectos estéticos aquí y allá típicos de un coche con tantos años y ha habido que soltar un dinerín en el taller para echarlo a andar pero creo que echándole tiempo y cariño se puede quedar de escándalo! Os pongo unas fotos:

2014-04-04 12.19.23.jpg
2014-04-04 12.19.39.jpg
2014-04-04 12.19.jpg
2014-04-04 12.195.jpg
2014-04-04 12.20.jpg

Lo primero que quiero hacerle es buscar algún producto que limpie o pula el plástico para darle a los parachoques que han blanqueado un poco con el tiempo, ya os contaré cuando me ponga a ello que tal sale jajaja.

Un saludo a todos! :_bye:

Última edición:
Bienvenido y que disfrutes, bonito modelo, y como dice enric v poco visto. Un saludo.

Precioso, no sé que tienen estos suecos, pero me gustan todos.....
Bienvenido.

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido y uno coche raro de ver en su época y más aún a día de hoy, que lo disfrutes

Buen gusto... Enhorabuena

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Aunque acabo de ver ahora tu presentación, ¡enhorabuena por tu vehículo!
Si puedes pon unas fotos de ese magnífico interior.

Wow! un 780 de Bertone. Me encanta! Seria sin duda un coche que tendria en el garage. Volvo, trasera y un diseño brutal.

Felicidades. Cuídalo.

Ahí van las fotillos del interior solicitadas! La tapicería de los asientos está en bastante buen estado teniendo en cuenta los años que tiene, y los asientos en sí son muy muy cómodos, pero ahí detalles del interior que ya dejan ver el paso del tiempo: la piel del volante se está pelando y ahora en verano con el calor y el sudor en las manos aún más rápido, el tapizado del techo se ha abombado en la parte de detrás, y por otra parte el tapizado del borde superior del panel interior de las puertas se ha levantado de mala manera y no sé que solución tendrá... Pero en fin muy ilusionado con el bicho que anda por la carretera de mil amores! Un saludo

2014-07-12 18.56.00.jpg2014-07-12 18.56.56.jpg2014-07-12 18.57.09.jpg2014-07-12 18.57.18.jpg2014-07-12 18.57.26.jpg2014-07-12 18.57.37.jpg

Lo primero que quiero hacerle es buscar algún producto que limpie o pula el plástico para darle a los parachoques que han blanqueado un poco con el tiempo, ya os contaré cuando me ponga a ello que tal sale jajaja.

Un saludo a todos! :_bye:

biemvenido al apasionado mundo de los coches suecos :_bear:

si quieres oscurecer los plasticos prueba con un soplete o mejor una pistola de aire caliente

te quedaran casi como nuevos

Miembro Master
reputation_pos.png
reputation_pos.png
reputation_pos.png
reputation_pos.png
reputation_pos.png
reputation_pos.png
reputation_pos.png
reputation_pos.png
País
Spain.gif

Fecha de ingreso20 abr, 07Mensajes3,947
[h=2]
icon1.png
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE[/h] bueno como todabia quedan cruzcampos

y en honor a JORDI ROVIRA de DISELAUTO que me toco la moral el otro dia

con su comentario de que pintara los guardabarros que estaban un poco

blanquecinos y hacian viejo al coche

hoy los he dejado en perfectas condiciones para otros 15 años

a5gg.jpg

u78u.jpg

EL RESULTADO

neaj.jpg

EL TRUCO

confesare el secreto

una pistola de aire caliente una cartulina si podemos colocarle un poco de papel de plata

para protejer la pintura y dandole calor uniformemente ,plasticos nuevos
jcuq.jpg

v2h3.jpg

y no hace falta pintar quedan nuevos ,solo procurar que el calor sea uniforme

y despues un par de cruzcampo para refrescar al pistolero :_ch:

y lo mismo a mi nuevo clio

atyfx.jpg

6t7d.jpg

Precioso el 780 y buen truco el de los parachoques Ramajoli.

Yo he descubierto un producto que también va de maravilla con los plásticos y gomas negros.

Inicialmente es para las gomas, mantenerlas hidratadas y flexibles, que el caso de los cabrios, ayuda a no tener ruidos en el coche porque todo el techo va unido con gomas. Pero además, es como un tinte negro que lo deja todo muy negro, y además perdura. Se lo he puesto al Opel en el faldón delantero hace unos meses y va de maravilla!

Este es el producto (gummi) :

Einszett Protección de Gomas | Restauración gomas del coche

Precioso ese interior, con un poco de maña y cuidados ese coche quedará impecable.
Enhorabuena

Precioso el 780 y buen truco el de los parachoques Ramajoli.

Yo he descubierto un producto que también va de maravilla con los plásticos y gomas negros.

Inicialmente es para las gomas, mantenerlas hidratadas y flexibles, que el caso de los cabrios, ayuda a no tener ruidos en el coche porque todo el techo va unido con gomas. Pero además, es como un tinte negro que lo deja todo muy negro, y además perdura. Se lo he puesto al Opel en el faldón delantero hace unos meses y va de maravilla!

Este es el producto (gummi) :

Einszett Protección de Gomas | Restauración gomas del coche

Muy buen producto, lo uso con las gomas y alguna vez lo he usado en las molduras sin pintar, aunque para todo lo que no sean gomas me quedo mejor con esto:

Einszett Kunststoff - Intensive Plastic Care - Car Care Europe

Un salu2

Ante todo muchas gracias por las respuestas y la acogida señores!

Yo le dí con un producto que me recomendaron en el Norauto para los plásticos, pero que al final de cuentas lo que hace es más darle una capa como para hidratarlo, al principio se notaba diferencia pero tras unos dos meses los plásticos vuelven a estar casi como al principio (la foto la hice en mitad del "restregao" del gel)
IMG-20140417-WA0008.jpg