(Nuevo hilo) Equipo multimedia

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#1
¡Bienvenidos!

Hola a todos compañeros, os doy la bienvenida al hilo que será 'mi diario' en donde actualizaré con posts y documentos gráficos todas las modificaciones que le haga a mi Volvo S60 D5 modelo 2006.

Una de mis principales intenciones, y por lo que alojo este hilo en el apartado multimedia, es la de cambiar el equipo multimedia por uno Android con pantalla, Bluetooth, GPS, etc...

He estado leyendo y generalmente todos coincidimos en lo mismo: que la radio de origen es SORPRENDENTEMENTE buena.

Sistema Android

Aun así, tengo intención de extraerla y montar una mas 'actual', arriesgándome a perder un poco de calidad de sonido.

Sé, como quizá tambien alguno de vosotros, que la radio original posee una etapa y ecualizador que envia las frecuencias más óptimas a cada altavoz, lo que da como resultado una calidad de sonido abrumadora para un equipo de serie. Pero me remito a lo de antes, estoy dispuesto a perder un poco para ganar mucho.

Un favor

Me gustaría que (si alguno tiene experiencia en ésto) me aconsejase sobre qué marca es mas interesante, Kenwood, Pioneer, o la específica para nuestro modelo el cuestión, de la marca Bluepower (aunque he de decir que ésta no la encuentro en páginas fiables).

También si sabeis dónde puedo comprar el adaptador para el salpicadero y la mejor opción en pantallas.

Yo seguiré investigando por mi cuenta, no tengo prisa y aun tengo el coche en el taller...

¡Iré actualizando éste mismo hilo con nueva información cuando tenga novedades! ¡Agradezco cualquier comentario!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#3
Una buena radio marca Pioneer o similar, si tienes amplificador, habría que hacer un cable rca a din, el marco en Volvo (será del color exacto) o por internet.
Antes de arrepentirte mirate esto: https://d5t5.com/eshop/detail/11/bluetooth-modul-p2v2-pro-phm, con toda la info en el foro de Volvo UK, creado por el que inventó el modulito, Marek. https://volvoforums.org.uk/showthread.php?s=a60bb36f5b44793e2f2533cbe9188bfa&t=261575.
Si tienes teléfono, es la mejor opción yo llevo dos años con él y es una maravilla no me arrepiento de la compra para nada, al final el movil es lo que mas usas.

Lo que tengo yo montado: suena exquisito (radio original + etapa de potencia original), tengo llamadas por bluetooth y el sistema manos libres original, streaming de audio (con títulos de canciones en la radio) para escuchar música desde uno o dos dispositivos y control de música y llamadas al volante y desde el panel de la radio y el teléfono.

IMG_2080.jpeg
Este es el modulo en cuestión que reemplaza al modem del teléfono.
IMG_2093.jpeg
Aquí esta montado ya en el PHM y conectado a la radio. E4159371-4FDE-44E0-912F-67837A51AAC0.jpeg
Aquí probándolo antes de montar todo definitivamente. ECEF3B41-9377-4DF0-B8F9-D53FD617EFDC.jpeg
Aquí podéis ver la conexión bluetooth en el ordenador de abordo.
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#4
Una buena radio marca Pioneer o similar, si tienes amplificador, habría que hacer un cable rca a din, el marco en Volvo (será del color exacto) o por internet.
Antes de arrepentirte mirate esto: https://d5t5.com/eshop/detail/11/bluetooth-modul-p2v2-pro-phm, con toda la info en el foro de Volvo UK, creado por el que inventó el modulito, Marek. https://volvoforums.org.uk/showthread.php?s=a60bb36f5b44793e2f2533cbe9188bfa&t=261575.
Si tienes teléfono, es la mejor opción yo llevo dos años con él y es una maravilla no me arrepiento de la compra para nada, al final el movil es lo que mas usas.

Lo que tengo yo montado: suena exquisito (radio original + etapa de potencia original), tengo llamadas por bluetooth y el sistema manos libres original, streaming de audio (con títulos de canciones en la radio) para escuchar música desde uno o dos dispositivos y control de música y llamadas al volante y desde el panel de la radio y el teléfono.

Ver el adjunto 43437
Este es el modulo en cuestión que reemplaza al modem del teléfono.
Ver el adjunto 43438
Aquí esta montado ya en el PHM y conectado a la radio. Ver el adjunto 43435
Aquí probándolo antes de montar todo definitivamente. Ver el adjunto 43436
Aquí podéis ver la conexión bluetooth en el ordenador de abordo.
Esto es súper interesante. Vamos, que conectas el móvil por bluetooth al coche y queda como si fuera de serie, ¿no?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Esto es súper interesante. Vamos, que conectas el móvil por bluetooth al coche y queda como si fuera de serie, ¿no?
Eeefectivamente, pero sólo es valido si tienes teléfono en el salpicadero. Yo lo compré por correo electrónico, la atención fue maravillosa, ahora está mucho más fácil con la pagina web. Te envían factura y todo lo necesario, además tienes garantía (De dos años creo).
Yo llevo sin actualizarlo desde que lo monté (por pereza), pero han sacado muchísimas actualizaciones más, lo que mas me gusta es la integración con el coche, en mi caso funciona hasta Siri.
Me pareció mejor opción que un Parrot (costando similar), puesto que la radio se encargaba de amplificar y además tenias todo original, botones, pantallas y sin pegotes. Yo probé una radio 2 din Pioneer y no sonaba como a mi me gustaba...
 
'Me Gusta': michelpladur

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Obviamente te cargas la funcionalidad de la tarjeta SIM en el teléfono, pero es que no es útil como tal ya, a mi me costaba dios y ayuda hablar por SIM.
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#7
Obviamente te cargas la funcionalidad de la tarjeta SIM en el teléfono, pero es que no es útil como tal ya, a mi me costaba dios y ayuda hablar por SIM.
Desde luego! A mí ni me lee la SIM. La idea es cojonuda, la apunto a mi lista de cosas que hacerle al coche, jaja! La instalación la hiciste tu o con ayuda?
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#8
No esta mal la idea yo tengo yadis y tam bien va muy bien algo mas baratejo que este que apuntas tu

buena idea tam bien

saludos
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
Pues si, es tan simple como sacar la radio y el teléfono, desmontar el teléfono y sacar el modulo GSM.

Aquí tenéis el PHM a punto de sacar el modulo GSM de Ericsson, son tres tornillos la carcasa del PHM y cuatro los que sujeta el GSM. Luego es sacar los cables de audio, dejar desconectado el flexible de la tarjeta sim y ya está. Por cierto las llamadas salen por el altavoz del reposacabezas y puedes usar el teléfono del reposabrazos.
Puedes también configurar el nombre del módulo, volumen de altavoz y micro, tienes acceso a los contactos del móvil, últimas llamadas, puedes marcar desde las techas del PHM......
IMG_2092.jpeg
 
'Me Gusta': michelpladur

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#10
Buenas noches compañeros, llegó la hora.
Esta tarde recogí al bebé del taller y fui a darle cariño a la gasolinera. Este fue el resultado:
Screenshot_20200710-004747.png

En el taller le he hecho:

1- Correa de distribución
2- Correa de accesorios
3- Bomba de agua
4- Rotulas de la dirección
5- Alineado
6- Diagnosis (la volveremos a hacer en unos dias para comprobar la veracidad de los fallos, queriendo ver si son actuales o es que están almacenados en la memoria desde hace tiempo)

Queda por hacerle:

1- Solucionar el problema del antideslizante (que por lo que he leido es bastante común pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo)
2- Limpieza de llantas (Creo que no las han limpiado nunca, y la delantera derecha está bañada en grasa seca, que fue perdida por un fuelle en su momento.)
3- Reparar antiniebla delantero derecho
4- Sustituir luz naranja del faro izquierdo (no es la de intermitente)

Y supuestamente ya estaría al día de todo. Lo demás que tengo preparado y/o pensado son cambios estéticos, así que los aplazamos hasta nueva orden.
Primero lo importante, la seguridad y el motor.

Seguiremos en contacto! Gracias por leerme compañeros.
 
'Me Gusta': Xoanton