Me presento Nuevo futuro propietario de XC60 T6

4 Jul 2023
39
5
Barcelona
Soy Javi y me presento, tengo encargado un XC60 T6 Recharge, me interesaría porque he buscado y no he encontrado información, si los que ya tienen uno me pueden informar sobre si la bateria una vez agotada deja algo de reserva para poder tener la traccion a las 4 ruedas y la potencia del motor eléctrico, y que gasta en consumo de gasolina con la bateria descargada.

Gracias

Soy Javi y me presento, tengo encargado un XC60 T6 Recharge, me interesaría porque he buscado y no he encontrado información, si los que ya tienen uno me pueden informar sobre si la bateria una vez agotada deja algo de reserva para poder tener la traccion a las 4 ruedas y la potencia del motor eléctrico, y que gasta en consumo de gasolina con la bateria descargada.

Gracias

Bienvenido al foro Javi. Creo recordar que la batería mantiene un mínimo de carga, junto con lo que regenera para poder disponer de tracción en el eje trasero en momentos puntuales. Obviamente, sin carga en la batería, no puedes pretender que traccione de atrás diferente mucho tiempo más allá de unos segundos. Osea que circulando con nieve o hielo, sin batería, mejor que con un FWD, pero peor que un AWD "convencional". A mi modo de ver. Puedo estar totalmente equivocado.

Hola Javi, no te preocupes, la carga de batería y la AWD no van relacionadas; primero que la batería nunca queda a cero, siempre deja un mínimo, y segundo que en caso necesario el motor térmico alimenta la batería y la tracción trasera...

Yo con lluvia fuerte siempre activo la tracción total y el generador eléctrico del motor térmico alimenta la tracción trasera y el sobrante va cargando batería, vamos que la tracción va cuando se necesita (no podría ser de otra manera).

Sobre el consumo, pues depende... este coche en ciudad sin aprovechar la batería no tiene sentido y con tráfico en ciudad se puede ir a 11 litros perfectamente... por autopista, sin batería, a 130km/h de velocidad constante y coche cargado, mi T8 da un consumo de entre 8 y 8,5 litros... vamos, fantástico para el peso y potencia de este coche.

Por cierto, acaba de superar los 100.000km, la carga de batería sigue dando 35km y ni un problema hasta ahora (salvo el boton de mute del volante que cambiaron en garantía).

Saludos

Hola Javi, tengo el XC60 Recharge desde casi año y medio, la autonomía que me da la batería a 120 km/h es de unos 50 km, en ciudad un poco más. Ahora estoy un poco preocupado porque desde hace un tiempo en vez de darme tras la carga total una autonomía de 75km ahora se queda siempre en 55km. Eso si, el coche va muy bien. Sin problemas hasta ahora. Saludos

JAD

V4L

Miembro Master