Me presento Nuevo Forero - XC40 T5 Polestar

11 Jul 2024
6
1
Manchester
Buenas tardes a todxs!

Soy Antonio, andaluz de pura cepa pero emigrante en el Reino Unido por motivos laborales.

La semana que viene voy a recoger al bicho, 250cv gasolina y volante a la derecha. Tras probar un T4 y después un B4 no me convencieron demasiado, así que lo siguiente que me quedaba solo era el T5, y el único que encontré a la venta que me cuadrase por presupuesto y estado era uno con la pegatina de Polestar.

Alguien que haya tenido/tenga uno, me puede decir cómo sale ese motor? Es un 2.0 Turbo 4 cilindros con tracción total.

IMG-20240708-WA0023.jpg

También me gustaría saber, si a alguien se le ha ocurrido la maravillosa idea de cambiarle el escape para ponerle 4 salidas, o le ha puesto uno artesanal tipo Heico o Akrapovic.

Nada eso es todo de momento,

Muchas gracias a todos.

Bienvenido al foro @Cevil

precioso coche que te llevas. ¿son llantas de 21"? ¿Cuantos kilometros llevas ya? ¿Comprado en servicio oficial o compraventa? ¿Que equipamiento llevas?

Sobre el motor, la base es el bloque modular VEA de 4 cilindros y 1969cc que se lleva fabricando desde 2013. Es el mismo bloque (con susdiferencias) tanto para Diesel como para Gasolina. Aqui somos mas de Diesel, y poco se comenta sobre los gasolinas. Me refiero a problemas. Si que se comentó hace tiempo de problemas de consumo excesivo de aceite en motores Diesel que hacian recorridos largos y exigentes, cambios de aceite a los 30.000km, y a partir de los 150.000km. Este problema, tambien afectaba a motores gasolina en USA, y Volvo rediseño los anillos del piston.

Tampoco te vuelvas loco con este asunto. La recomendacion (receta casera de la abuela) es reducir los periodos de mantenimiento a no mas de 20.000 km para evitar la degradacion excesiva del aceite. Si embargo, hace poco nos enteramos de que en USA, el periodo de mantenimiento es de 16.000 km (10.000 millas), por lo que te recomiendo cambiarle el aceite a ese kilometraje, y utilizar aceites 100% sinteticos, porque el aceite Castrol que le pone Volvo, no lo es 100%. Por aqui recomiendan Ravenol, y otra que no recuerdo ahora.

Bienvenido al foro @Cevil

precioso coche que te llevas. ¿son llantas de 21"? ¿Cuantos kilometros llevas ya? ¿Comprado en servicio oficial o compraventa? ¿Que equipamiento llevas?

Sobre el motor, la base es el bloque modular VEA de 4 cilindros y 1969cc que se lleva fabricando desde 2013. Es el mismo bloque (con susdiferencias) tanto para Diesel como para Gasolina. Aqui somos mas de Diesel, y poco se comenta sobre los gasolinas. Me refiero a problemas. Si que se comentó hace tiempo de problemas de consumo excesivo de aceite en motores Diesel que hacian recorridos largos y exigentes, cambios de aceite a los 30.000km, y a partir de los 150.000km. Este problema, tambien afectaba a motores gasolina en USA, y Volvo rediseño los anillos del piston.

Tampoco te vuelvas loco con este asunto. La recomendacion (receta casera de la abuela) es reducir los periodos de mantenimiento a no mas de 20.000 km para evitar la degradacion excesiva del aceite. Si embargo, hace poco nos enteramos de que en USA, el periodo de mantenimiento es de 16.000 km (10.000 millas), por lo que te recomiendo cambiarle el aceite a ese kilometraje, y utilizar aceites 100% sinteticos, porque el aceite Castrol que le pone Volvo, no lo es 100%. Por aqui recomiendan Ravenol, y otra que no recuerdo ahora.
Buenos días @RLAVILLA, siento responderte con tantos días de diferencia pero hemos estado ocupados en casa con una mudanza y por lo tanto probando también el coche por la ciudad principalmente.

Paso a contestarte las preguntas que me hiciste entonces:

- Las llantas son de 20' aunque a mí se me hacen que son más grandes todavía por cómo se ven en directo. Montan neumáticos Pirelli P Zero mixtos en 245/40.

- Lo hemos comprado con 125.000km, la mayoría hechos en autovía y el coche es de Enero 2019, en concesionario oficial y es usado.

- En cuanto a los extras, es el R Design y lleva todo el equipamiento posible para este modelo, incluida la opción del modo Polestar (qué es como un dynamic plus). Muchas de las pijadas que lleva ni sé cómo van ni creo que las vaya a usar jamás. La que más me gusta y uso la verdad, es la cámara 360 y los faros full led direccionales.

- En cuanto a consumos, llevamos apenas unos días y le habré hecho unos 100km en total y todos por ciudad en modo Confort, de media el ordenador me está dando 29.6 mpg, que vienen siendo unos 9.5l/100, no se si son muchos o pocos teniendo en cuenta el motor que lleva, las llantas enormes y el peso en general del coche. Alguno sabe si esa media está bien?

- Por lo demás, el coche va muy fino y la insonorización que tiene me flipa pues al ser tan alto y cuadrado me pensaba que iba a escucharse algún ruido aerodinámico cuando vas andando.

- Puntos negativos de momento:

El primero y más me desquicia, la velocidad con la que suben/bajan las ventanillas, creo que nunca había tenido un coche tan lento. Al principio pensaba que igual tenía el motor del elevalunas cascado, pero he leído en foros suecos/ingleses que es común en los Volvo modernos, no se el motivo.

El segundo, el menú de la pantalla, cuando vas conduciendo es muy difícil quitar la vista de la carretera para navegar y encontrar lo que buscas, no se si se podrá actualizar y cambiarlo a algún aspectos más intuitivo, pero vamos, me gustaría si es posible. Tampoco me gusta que cuando conectas el Android Auto y pones el gps, este solo se muestra en pequeño en la pantalla central, pero no se pone en la pantalla del marcador, y es un poco confuso porque cuando conduces a veces miras a los dos y obviamente no muestran lo mismo.

Luego hay alguna cosa como es la suspensión debido a la llanta que lleva es como una tabla, cualquier cosa que pisas, y más si es un resalto, lo notas pero bien.

También otra cosa que no entiendo, y es que el portón trasero lleva un botón que se supone que debería cerrarse solo y bloquear el coche? O lo bajas tu manual y se cierran todas las puertas? Lo leí en el manual, pero no entiendo muy bien que función tiene todavía.

Y de momento, esa es la experiencia con el T5.

Saludos.