Me presento Nuevo en Volvo. Decisión tipo cadenas

20 Dic 2021
2
0
Cuenca
#1
Hola a todos/as.
Acabo de adquirir un V60 Cross Country con el que estoy encantado. Me gusta esquiar de vez en cuando, pero las ruedas Continental que lleva el coche de serie son de verano, así que me tendré que comprar unas cadenas. También por el tema de Tráfico. Mi pregunta es si interesan más unas metálicas o unas de tela. Parece que las metálicas podrían dañar las llantas tan chulas que lleva, y las de tela tienen sus limitaciones. Algún Consejo? . Gracias de antemano.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#3
Mi recomendación es que inviertas en unas ruedas apropiadas. Si subes con frecuencia, nada puede aportar la comodidad de llevar unas ruedas de invierno, o todo tiempo. Mr tocó poner cadenas una vez, y fue lo peor. Una experiencia penosa. Sobre todo si hay tramos con poca nieve. Me despelleje las manos poniendo las cadenas, y con las manos mojadas y el frío, decidí que cadenas nunca más.

Las ruedas de verano, puedes guardarlas y volver a ponerlas para el buen tiempo. Puedes poner solo dos en el eje motriz (delante) y mantener las de verano detrás. Así la inversión es menor. Yo acabo de poner unas CrossClimate 2 en mi V60CC en el eje delantero. 340€ tienen la culpa.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Además de los que dice @RLAVILLA, añado la seguridad que aportan los neumáticos de invierno respecto a las cadenas. No es comparable el control sobre el coche, ni la comodidad, ni la despreocupación, ni la perdida de tiempo en ponerlas...

Compensa lo que se paga por ellos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Pon ruedas de invierno en un taller donde te guarden las de verano, y cuando llegue el verano acabas de gastarlas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#6
Se de gente a la que un juego de ruedas de invierno le dura 3 temporadas intercambiadolas con las de verano. Si no eres de cambiar juegos neumáticos, o no tienes sitio, una opción es pasarte a ruedas All Seasons poco a poco.
 
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#7
Hola a todos/as.
Acabo de adquirir un V60 Cross Country con el que estoy encantado. Me gusta esquiar de vez en cuando, pero las ruedas Continental que lleva el coche de serie son de verano, así que me tendré que comprar unas cadenas. También por el tema de Tráfico. Mi pregunta es si interesan más unas metálicas o unas de tela. Parece que las metálicas podrían dañar las llantas tan chulas que lleva, y las de tela tienen sus limitaciones. Algún Consejo? . Gracias de antemano.
Yo espero recibir uno igual al tuyo mañana mismo, y no pasará con las ruedas que trae de origen más de dos horas. Si vas a subir a esquiar ni te lo pienses, lo mínimo unas 4 estaciones de primera marca, y en ciertos lugares lo que toca es poner neumáticos de invierno.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#8
Yo alterno ruedas de invierno y de verano y me las guardan en el taller. Bien pensado el gasto extra es 0. Y la seguridad mucho mayor.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#10
Apoyo la moción. Ruedas.

Con cadenas te puede pasar igual que una vez que íbamos con la furgo de un amigo, y la GC nos hizo poner cadenas (obligatorias o no pasábamos, porque el día anterior se había cortado la carretera por gente sin cadenas) y luego la carretera estaba despejada, y tuvimos que hacer 35 km traquetando, casi pierdo los empastes...

Saludos
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#11
Apoyo la moción. Ruedas.

Con cadenas te puede pasar igual que una vez que íbamos con la furgo de un amigo, y la GC nos hizo poner cadenas (obligatorias o no pasábamos, porque el día anterior se había cortado la carretera por gente sin cadenas) y luego la carretera estaba despejada, y tuvimos que hacer 35 km traquetando, casi pierdo los empastes...

Saludos
Claro ejemplo.

La comodidad de no tener que bajarte a ponerlas (y joderte las manos). El ahorro de tiempo. La comodidad de no tener traqueteo cuando la capa de nieve es escasa para las cadenas, pero demasiada para ir sin ellas. Eso hablando de cadenas metálicas.

Si hablamos de "cadenas" de tela...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#12
Hola, yo llevo estas de michelin
Ver el adjunto 49504

Cito la respuesta del compañero, no se si conocéis las easy grip de Michelin, tienen lo mejor de los 2 mundos por un lado eslabones metálicos que le confieren durabilidad con lo que no se descomponen inmediatamente si pisamos hielo o asfalto y por otro lado se montan en 2 min literalmente, está claro que lo mejor es un buen neumático de invierno pero si es para uso esporádico esta es una buena solución.
 
'Me Gusta': AMNavarro