Me presento Nuevo en Volvo, adiós Audi.

2 Jun 2020
96
47
Linares
Soy Antonio de Linares (Jaén) y actualmente tengo un precioso Audi A5 Sportback SLine en renting con el cual estoy encantadísimo a decir verdad.

El 13 de Julio cumple mis 5 años de renting, sumado a que viene un primer nuevo miembro a la familia pues adiós coche bajito y deportividad, llegó la hora de pensar en otros.

Estoy en trámites de adquirir un XC60 Business Plus B4 (D4), tenia pensado coger el R design pero la verdad que vi la oferta del Business Plus y dejando un poco de lado el tema estético me cuadraba bastante bien ya que viene muy equipado y con esto del Covid y excesos de stocks ha bajado el precio un poquito.

Así que nada, para el mes que viene seré el nuevo propietario de un XC60 y aquí estoy para aprender y poder aportar lo que se necesite.

Saludos y felicidades por el foro.

Bienvenido al foro.
Buena montura, ahora a disfrutarla.

• Like
Reactions: Yébenes
JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido. No te planteaste un q5 después del resultado del Audi?

Si, fue uno de mis primeros planteamientos, pero no me llega a encajar del todo. He probado los Suv de esta gama de Audi, Mercedes, Land Rover, etc y el XC60 fue uno de los que más me gusto, además estéticamente me parece precioso y con bastante estilo. El resto son algo más deportivos, con suspensiones algo más duras, también buscaba dentro de sus posibilidades sacarlo fuera del asfalto. A parte de lo anterior, antes no lo se, pero ahora mismo en Volvo el equipamiento que trae nada más que de serie y al precio que lo trae, en las otras marcas a ese precio te ofrecen nada más los 4 neumáticos, Audi es una marca increíble pero pagas cada extra a precio de oro, y un Q5 equipado como viene el Volvo no te quita nadie los 50 y largos mil euros. Sumado a todo esto, la diferencia de consumo, los sistemas de seguridad y que sea uno de los coches más seguros viniéndome una niña en camino pues tiraba mucho.

Espero no equivocarme con la elección.

Si, fue uno de mis primeros planteamientos, pero no me llega a encajar del todo. He probado los Suv de esta gama de Audi, Mercedes, Land Rover, etc y el XC60 fue uno de los que más me gusto, además estéticamente me parece precioso y con bastante estilo. El resto son algo más deportivos, con suspensiones algo más duras, también buscaba dentro de sus posibilidades sacarlo fuera del asfalto. A parte de lo anterior, antes no lo se, pero ahora mismo en Volvo el equipamiento que trae nada más que de serie y al precio que lo trae, en las otras marcas a ese precio te ofrecen nada más los 4 neumáticos, Audi es una marca increíble pero pagas cada extra a precio de oro, y un Q5 equipado como viene el Volvo no te quita nadie los 50 y largos mil euros. Sumado a todo esto, la diferencia de consumo, los sistemas de seguridad y que sea uno de los coches más seguros viniéndome una niña en camino pues tiraba mucho.

Pues ya nos dirás. Yo, partiendo de la misma duda, elegí el XC y todavía no tengo claro si me equivoqué o no ... Lo cual significa de, de haber habido equivocación, no fue garrafal. Algo es algo.
Por cierto que en mi caso quería gasolina, y los precios del XC y el Q5, bien equipados, eran casi idénticos.

• Like
Bienvenido, me parece una buena elección y un cambio de estilo para mejor, al menos en ese aspecto y para mi gusto. Ya nos contarás impresiones.

• Like
Pues ya nos dirás. Yo, partiendo de la misma duda, elegí el XC y todavía no tengo claro si me equivoqué o no ... Lo cual significa de, de haber habido equivocación, no fue garrafal. Algo es algo.
Por cierto que en mi caso quería gasolina, y los precios del XC y el Q5, bien equipados, eran casi idénticos.
Pues ahora si que hay diferencia, y hablo de entre 5 y 10 mil de diferencia siempre hablando de mismas motorizaciones, equipamiento parecido y tracción total que para mi es imprescindible. Además, sé que es cuestión de gustos, pero para mi el que la pantalla principal te traiga un pegote de tablet ahí pegada en el salpicadero...si estuviese en mi mano ya se habrían quedado sin trabajo todos esos diseñadores que pensaron en poner eso así, es algo q no me gusta nada estéticamente.

• Like
Reactions: Burgoscom
un pegote de tablet ahí pegada en el salpicadero...si estuviese en mi mano ya se habrían quedado sin trabajo todos esos diseñadores
y es algo que se estila cada vez más... llenar el interior de los coches de plástico pintado de brilli-brilli y una tablet pegada encima del salpicadero. Un diseño dirigido a adolescentes, de esos para los que "lujo" significa bisutería y móviles.

• Like
Reactions: Yébenes and Arial1
Pues ahora si que hay diferencia, y hablo de entre 5 y 10 mil de diferencia siempre hablando de mismas motorizaciones, equipamiento parecido y tracción total que para mi es imprescindible. Además, sé que es cuestión de gustos, pero para mi el que la pantalla principal te traiga un pegote de tablet ahí pegada en el salpicadero...si estuviese en mi mano ya se habrían quedado sin trabajo todos esos diseñadores que pensaron en poner eso así, es algo q no me gusta nada estéticamente.
Ya te digo que yo estaba con motores gasolina de >250 HP, igual según el segmento el tema de precios cambia.
Por estética estoy de acuerdo contigo, Volvo más bonito por dentro y por fuera. Tanto que la parienta se emperró con el Volvo y me facilitó la decisión ...
Pero creo (sin muchas pruebas) que Audi está mejor acabado (fealdad aparte), y es más fiable. Aunque de momento el mío no me ha dado la lata, aparte de un par de "recalls" de Volvo, uno por el amortiguador del portón trasero, y otro por la suspensiòn neumática.

• Like
En cuanto a calidad de materiales y ajuste la verdad es que Audi es de lo mejorcito. Bueno a todo esto, ¿que tal los que tenéis el XC60?

Mi caso es casi calcado al tuyo, solté un Passat Variant sport de renting y me metí en el XC60 D4, con el XC60 todo bien, es cómodo seguro y bien equipado peeero echo de menos la “dinámica” de conducción del Passat y sentir los 190cvs acelerando, en el Volvo es todo mas sosegado, el mayor peso se siente desde que se pone en marcha, el coche es algo torpón, por otro lado el cambio es más lento y a pesar de poder ir rápido las curvas no son su habitat natural. Con todo te digo que el XC60 es un gran coche y cumple pero debes tener claro lo que estás comprando.

En mi caso un V60, o tal vez el Q5 habrían sido una elección más acertada pero cuándo fuimos a verlo sólo sentarse la familia detrás (somos 5) nos dimos cuenta que era mucho más pequeño que el XC60 y en maletero lo mismo, en cuanto a los extras cuando yo lo miré el precio de la cuota mensual era muy similar.

Mi caso es casi calcado al tuyo, solté un Passat Variant sport de renting y me metí en el XC60 D4, con el XC60 todo bien, es cómodo seguro y bien equipado peeero echo de menos la “dinámica” de conducción del Passat y sentir los 190cvs acelerando, en el Volvo es todo mas sosegado, el mayor peso se siente desde que se pone en marcha, el coche es algo torpón, por otro lado el cambio es más lento y a pesar de poder ir rápido las curvas no son su habitat natural. Con todo te digo que el XC60 es un gran coche y cumple pero debes tener claro lo que estás comprando.

En mi caso un V60, o tal vez el Q5 habrían sido una elección más acertada pero cuándo fuimos a verlo sólo sentarse la familia detrás (somos 5) nos dimos cuenta que era mucho más pequeño que el XC60 y en maletero lo mismo, en cuanto a los extras cuando yo lo miré el precio de la cuota mensual era muy similar.
Tengo asimilado que echar de menos el A5 lo voy a echar, hablamos de un coche más bajo que el passat, vas literalmente sentado en el suelo, con suspensión sport, perfil bajo,etc. Pero claro, como tu bien dices, ahora mete sillita, a la mujer y al perro que también existe atrás jajaja, tendré que asumir que los tiempos buenos ahora mismo han pasado a la historia durante un tiempo.
Por otro lado, en carreteras secundarias no, pero en autovías soy de los de velocidad de crucero a 130 y a hacer kms, que mi trabajo exige hacer muchos kms.

Seguro que no.

Aquí uno que tenía tatuado el escudo de Baviera en su corazón y se pasó al lado oscuro. Para nada arrepentido, todo lo contrario, encantado de la vida, pero el corazón sigue riendo cierto aroma bávaro.

• Like
Seguro que no.

Aquí uno que tenía tatuado el escudo de Baviera en su corazón y se pasó al lado oscuro. Para nada arrepentido, todo lo contrario, encantado de la vida, pero el corazón sigue riendo cierto aroma bávaro.
Jajajajaja eso me pasa a mi, que sigo muy enamorado de mi A5 y os juro q de vez en cuando bajo lo miro y empiezo a dudar de si hacer el cambio o no, es que eso de sentarte y quedarte encajado que ahí no se mueve nada por mucha curva que tomes....es dificil de cambiar, a parte que la línea me tiene enamorado, pero claro, por otro lado hace un rato he bajado a coger unos papeles que tenia en el asiento de atras y te imaginas por un momento, mete sillita saca sillita a medio metro del suelo y dejas de verlo tan bonito. La altura al techo es de 1,38m asi q imaginad, cada vez que entra alguien mayor o rellenito les cuesta horrores entrar y salir del coche.

Yo he pasado de un Q5 Sline 2018 a un XC90, no podría estar mas contento... El interior del Q5 se ha quedado atras... le hace falta ponerse al dia.

• Like
Reactions: wierner
Yo el diseño exterior me quedo con el de Volvo pero el interior no tengo tan claro cuál quedarme

Yo el diseño exterior me quedo con el de Volvo pero el interior no tengo tan claro cuál quedarme
Por estética, más bonito en Volvo. Pero el SENSUS no me acaba de convencer, como a mucha gente. Me parecen mejor los botones físicos para muchas cosas.
Y el "infotainment", que dicen los cursis, del Audi me parece mucho mejor que el de Volvo, así como el "cockpit" virtual, el navegador, etc. Lástima que sea tan feo y con aspecto de hace años. En esto, Volvo tiene la estética y Audi la calidad. Bien es verdad que el Q8 tiene otra pinta por dentro, parece que Audi ya se ha puesto las pilas. Si el Q5 hubiera sido como el Q8 por dentro, yo no estaría conduciendo un Volvo.