Me presento NUEVO EN LA FAMILIA

2 Sep 2021
15
6
Cordoba
#1
Buenas tardes a todos,
Soy propietario de un volvo v40 d3 momentum de 2017 (modelo sin los faros de thor) que he adquirido hace poco de segunda mano. En estos dos meses he recorrido mas de 10.000 kilómetros y de momento estoy super feliz... espero dar la vuelta al marcador :p

Leí que este modelo daba muchos quebraderos de cabeza con la válvula EGR, sonda lambda y filtro de partículas... pero soy incapaz de detectar cuando esta regenerando el filtro. Alguno ha probado a conectar un obd2 para ver el estado del filtro ?? App ??

Otra cuestión que tengo en mente es si alguien le ha puesto una toma 12V en el maletero para poner una nevera portátil. Algún brico ?? para ver si es fácil

Un saludo

Pd. Quiero agradecer a todos los participantes de este foro que me ha ayudado a resolver algunas dudas que he ido teniendo...
 
'Me Gusta': JAVReader

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenos días

Tu modelo ya tiene que tener los tubos de refrigeración de la egr modificados por lo que no deberías tener ningún problema.
Utiliza buen gasoil (mejor premium) y de vez en cuando súbelo por encima de 3000 rpm.
Respecto a lo del maletero pregunta en el conce y te recomiendo la nevera original, va de fábula.
 
'Me Gusta': JAVReader
2 Sep 2021
15
6
Cordoba
#3
Muchas gracias por contestar
Normalmente no suelo utilizar la 6 velocidad, así llevo el coche un poco mas alto de vueltas... y tendré en cuenta lo del gasoil.
Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#4
La regeneración la puedes detectar cuando veas que el consumo instantáneo es más alto del normal. Al ralentí, parado en un semáforo, pasará de 1L, y en carretera, puede ser unos 2 litros más alto también. En ese momento, puedes consultar en el menú del coche el estado del Start-Stop y estará "no disponible" y la causa será "sistema motor". Durará unos 15-20 min aprox Sería más fácil si apareciera el mensaje "regeneración filtro en curso" pero Volvo no ve necesario informar al conductor de estas "chorradas".
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#6
En mi caso, con ese mismo motor, las regeneraciones que he intuído las he asociado con el ventilador funcinando a toda pastilla cuando he parado el coche. En esos casos siempre he esperado, con el motor en marcha, a que el ventilador dejase de funcionar. Pero coincido en que el cuadro debería avisar del proceso de regeneración.
 
2 Sep 2021
15
6
Cordoba
#7
Okey. Yo siempre suelo dejar el coche unos minutos al ralentí antes de apagarlo para que todos los líquidos vuelvan a su temperatura, además que se enfríe el turbo y en ese momento activo el Start-Stop para ver si esta disponible y no apagarlo en una regeneración...

Vengo de Toyota y las regeneraciones eran un tormento :(
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#8
Okey. Yo siempre suelo dejar el coche unos minutos al ralentí antes de apagarlo para que todos los líquidos vuelvan a su temperatura, además que se enfríe el turbo y en ese momento activo el Start-Stop para ver si esta disponible y no apagarlo en una regeneración...

Vengo de Toyota y las regeneraciones eran un tormento :(
Buen truco, yo lo hago igual por el tema turbo, pero no conecto el start-stop y es buen procedimiento