Me presento nuevo en el mundo XC

28 May 2024
16
1
47
Madrid
hola me llamo Maxim y desde hace una semana opte por conducir un XC 70 D5/185cv (2008) my_XC70.jpg
de momento no va muy fino, parece tener problemas de EGR, aparte de un sin fin de avisos (5) que aparecen de forma esporádica...supongo que es algo de cableado/conexiones malas.
todavía espero que llegue la "herramienta" (vida 2015) de Aliexpress para investigar mas...

Adjuntos

• my_XC70.jpg
    my_XC70.jpg
    95,7 KB · Visitas: 27
Bienvenido . Preciosos esos Xc 70 . Espero lo dejes pronto a punto y puedas disfrutarlo como se merece

hola me llamo Maxim y desde hace una semana opte por conducir un XC 70 D5/185cv (2008) Ver el adjunto 55319
de momento no va muy fino, parece tener problemas de EGR, aparte de un sin fin de avisos (5) que aparecen de forma esporádica...supongo que es algo de cableado/conexiones malas.
todavía espero que llegue la "herramienta" (vida 2015) de Aliexpress para investigar mas...

Bienvenido al foro.

Supongo que cuando te refieres a herramienta, estás hablando del interface DICE para conectar el coche al ordenador. VIDA es el software.

Ya lo hemos comentado en otros hilos: el último software en DVD que sacó Volvo, fue el VIDA 2014D. El VIDA 2015A que circula, es un hackeo del 2014D modificado para que pueda conectarse a vehículos de 2016 en adelante. Ojo con esto. Además solo está en inglés.

Mi recomendación es que busques VIDA 2014D, que lo puedes encontrar en español, y te dará soporte completo para ti vehículo al ser de 2008.

Bienvenido. Por aquí hay gente muy entendida en el tema que seguro no le importa ayudarte en lo que necesites. Cuando lo tengas a full disfrutará mucho de él

llego la herramienta, de momento. parece que el modulo CEM no conecta con unos cuantos otros... tendré que revisar cableado y en ese momento no se ni donde esta ese CEM.
una pregunta, es normal que al estar conectado con DICE/VIDA el coche deje de responder a los comandos? no va ni el volumen, ni baja la ventanas.

Adjuntos

• CEM_+.jpg
    CEM_+.jpg
    1,4 MB · Visitas: 20
llego la herramienta, de momento. parece que el modulo CEM no conecta con unos cuantos otros... tendré que revisar cableado y en ese momento no se ni donde esta ese CEM.
una pregunta, es normal que al estar conectado con DICE/VIDA el coche deje de responder a los comandos? no va ni el volumen, ni baja la ventanas.

Pues si que parece que tienes un buen problemas de comunicaciones. Tienes todo en ramal en rojo. ¿Que códigos de error te da VIDA?

que no respondan los comandos... No me extraña... el sistema de sonido AUD está colgado en ese ramal, junto con el DIM (cuadro instrumentos) y muchos otros...

Yo empezaría por el cableado. Ahora no recuerdo donde, pero en alguna de las opciones de VIDA aparece un esquema general del coche indicando las ubicación aproximada de cada elemento.

Pues si que parece que tienes un buen problemas de comunicaciones. Tienes todo en ramal en rojo. ¿Que códigos de error te da VIDA?

que no respondan los comandos... No me extraña... el sistema de sonido AUD está colgado en ese ramal, junto con el DIM (cuadro instrumentos) y muchos otros...

Yo empezaría por el cableado. Ahora no recuerdo donde, pero en alguna de las opciones de VIDA aparece un esquema general del coche indicando las ubicación aproximada de cada elemento.
Hola, de momento no sé cómo "ver fallos"...estoy descubriendo. He desmontado lo que creo que es el CEM (módulo blanco debajo de la guantera con unos fusibles en la parte baja de su cuerpo) no hay oxido en ningún conector, no veo cables sueltos o picados. He abierto el módulo y por dentro no hay nada quemado o raro...todo parece impecable.
Las "cosas" (radio, elevalunas, cierre...) dejan de responder solo cuando está conectado el DICE, tiene que ser así ???
Pienso que será mejor abrir otro hilo en una sección diferente del foro.

Hola, antes de ponerte a trastear con el coche y a montar y desmontar, yo borraría todos los errores y me daría una vuelta larga con el coche, poniendo el aire, la calefacción, el sistema de sonido, etc... y luego volver a revisar errores. En ocasiones con el cambio de batería o tras haber trasteado algún elemento eléctrico aparecen montones de errores