Nuevo en el foro y frenos c70

Pioneer

Miembro Novato
3 May 2014
2
0
#1
Hola, soy un nuevo propietario de un no tan Nuevo Volvo C70 T5. Tiene 8 años y 54000 kms. va de maravilla y es una gozada, tan sólo un problemilla, y es que en mi opinión que no frena demasiado bien. hay que pisar bien fuerte el freno para que se detenga a velocidades no altas velocidades, 60 / 80 kms. hora. de echo no consigo sentir el abs en acción ni dándole una patada al freno. las pastillas de freno están bien y el líquido ha sido cambiado recientemente.
Quisiera saber si alguien tiene este problema o quizás sea algo "normal" en este modelo.

Gracias por anticipado.
 

MANU_C70-T5

Miembro Elite
15 Nov 2012
1.116
20
#3
Buenas bienvenido, los volvo en general pecan algo de frenos excepto los R debido a mas medida, yo en mi c70 t5 del 2009 cambie los latiguillos x unos metalicos, el liquido discos semiperforados y rayados ebc y pastillas ebc yellowsttuf y lo note bastante bastante
 

v40 2.0t

Miembro Habitual
21 Ago 2010
318
1
PALENCIA, Con P
#4
el tema de los frenos y el radio de giro de todos los Volvo es desesperante, aparte del alumbrado. Hablo hasta coches del 2003 que son los que he tenido...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Tetsuya

Miembro Habitual
24 Abr 2013
197
0
Vitoria-Gasteiz
#5
Radio de giro, esos que es??? Mi XC60 gira como un tren de mercancias, jaja y eso que es de 2011.

Respecto a los frenos he visto un sistema Heico para cambiar los cuatro discos con latiguillos metálicos, etc... al módico precio de 4900€ así que mejor me compro un ancla..:_shock:
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#6
Bienvenido al foro!!!

Tienes un MP

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
#7
Hola. Yo tengo el mismo problema. Para mi que frena mal. Me lo han probado varios mecánicos y dicen que frena bien pero que el ABS es antiguo y que en la frenada hay que pisar duro. mi experiencia es que en ocasiones solo con tocar notas que frena bien y en otras ocasiones tienes que hacer dos pisadas consecutivas para que pare y no me parece normal. Para mi que es un problema del servo. Mi auto es el C70
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
Como en todos los cacharros, es cuestión de acostumbrarte. Lo de que no se note el ABS... pues el ABS no actúa si no hay bloqueo de alguna rueda, lo que puede pasar si el firme es bueno, y los neumáticos agarran bien sin perder adherencia.

Tal vez le falte un poco de mordida. Igual con un cambio de pastillas mejora lo suficiente la frenada.

Yo de momento, no tengo quejas.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
Como en todos los cacharros, es cuestión de acostumbrarte. Lo de que no se note el ABS... pues el ABS no actúa si no hay bloqueo de alguna rueda, lo que puede pasar si el firme es bueno, y los neumáticos agarran bien sin perder adherencia.

Tal vez le falte un poco de mordida. Igual con un cambio de pastillas mejora lo suficiente la frenada.

Yo de momento, no tengo quejas.
+1

Pues sí, quizás les falta un poco de mordida, pero frenan bien para el coche y el uso que son, no te mueven la barbilla cuando frenas como un coche pequeño o un deportivo, pero para un uso normal es más que suficiente, luego ya cada uno.... a mí me gusta un tacto más directo, y para la próxima cambio líquido, latiguillos y pastillas, pero eso ya siendo muy quisquilloso..