Me presento Nuevo en el foro y en la marca

8 Nov 2018
11
6
Murcia
Buenos días. Llevo en este foro unos meses para quitarme al ansiedad de la espera del coche e ir conociendo más a fondo el coche antes de tenerlo y por fín me presento con mi nuevo XC60 imscription D4. Es mi primer Volvo y estoy como un niño con el coche. Tiene dos meses y ya va por 5000 kms.

De momento va perfecto y quizá el único pero que le pondría es el cambio automático, que bajo mi punto de vista es mejorable por su lag en modo confort.

Otra cosa que me enciende es que cada vez que arrancas el coche se pone en modo confort y con el star-stop activado, aunque eso pasa en todos los coches nuevos por la normativa anticontaminación.

Por todo lo demás el coche es una delicia. Esperemos que dure muchos años.

Un saludo a todos.
IMG_20190331_095113-1600x900.jpgIMG_20190317_192028-1600x900.jpg

Bienvenido!
Y el coche, precioso. Que lo rompas con salud y en mucho tiempo
Vienes de manual, o de automático?

Vienes de manual, o de automático?

Este es mi primer automático. Tuve dudas en que opción elegir, pero al final decidí automático porque lo que buscaba era un coche principalmente cómodo y el automático es lo que tiene que llevar un coche así.

Supongo que necesito algo más de adaptación al automatico

• Like
Reactions: Señor K
Creo que es del mismo color que el mío ¿Mussel Blue?
En el D4 no lo sé, aunque creo que también, pero en el T5 lo del cambio perezoso se resuelve si te rascas el bolsillo y le pones una repro POlestar más adelante.

JAD

V4L

Miembro Master
Este es mi primer automático. Tuve dudas en que opción elegir, pero al final decidí automático porque lo que buscaba era un coche principalmente cómodo y el automático es lo que tiene que llevar un coche así.

Supongo que necesito algo más de adaptación al automatico

Simplemente eso.
Que además, el cambio de 8v resbala poquito -lo que tú llamas "lag"-, así que te habituarás en seguida.
Un coche como ese, sólo puede ser automático y afortunadamente cada vez hay más gente que lo entiende así. Luego no tienes vuelta atrás :wink:

Creo que es del mismo color que el mío ¿Mussel Blue?
En el D4 no lo sé, aunque creo que también, pero en el T5 lo del cambio perezoso se resuelve si te rascas el bolsillo y le pones una repro POlestar más adelante.
El color es el gris osmium.

Lo de la repro polestar te he leído tus aportaciones al foro. Sin duda es una opción, pero de momento la molestia no llega a costar 600€.

Bienvenido,precioso coche y bonita casa!
La casa son unas cabañas que hay en riopar. Muy chulas.
Simplemente eso.
Que además, el cambio de 8v resbala poquito -lo que tú llamas "lag"-, así que te habituarás en seguida.
Un coche como ese, sólo puede ser automático y afortunadamente cada vez hay más gente que lo entiende así. Luego no tienes vuelta atrás :wink:

Resbalamiento no noto mucho, es el segundo ese que tarda en digamos engranar la marcha cuando vas sin pisar el acelerador y lo pidas de repente. Es una sensación rara que supongo que será cuestión de acostumbrarse

Precioso color.

El gris osnium es un clásico en Volvo y no defrauda en ningún modelo.
Respecto a las, es casi inapreciable. Pisa con decisión y ya verás como reacciona el condenado.
Ojo que en eco hay cierto lag porque puede ir en modo vela y eso retarda la reacción.

Precioso color.

El gris osnium es un clásico en Volvo y no defrauda en ningún modelo.
Respecto a las, es casi inapreciable. Pisa con decisión y ya verás como reacciona el condenado.
Ojo que en eco hay cierto lag porque puede ir en modo vela y eso retarda la reacción.

Se ve que le tengo que meter más peso al pie derecho??

Se ve que le tengo que meter más peso al pie derecho??
Más que más peso es quizá adelantarte un poco. MI azul y el gris osmium se ven muy similares de lejos, y según la luz, también de cerca...

Bienvenido, lo del cambio supongo que es cuestión de hábito y percepciones. Yo destacaría su suavidad, progresividad y buen escalonamiento. No lo encuentro lento y el desempeño me parece muy adecuado al carácter del coche.

Bienvenido, lo del cambio supongo que es cuestión de hábito y percepciones. Yo destacaría su suavidad, progresividad y buen escalonamiento. No lo encuentro lento y el desempeño me parece muy adecuado al carácter del coche.
En todo eso sí te doy la razón. Esta muy acorde con el carácter de coche cómodo, que es lo que se buscaba, por eso pienso que es mejorable, pero que es preferible al manual para el tipo de coche que es, que prima la comodidad ante todo.

Bienvenido.
Con fotos y todo.
Precioso.

No te preocupes absolutamente nada con el cambio. Tras un período de adaptación razonable y sobretodo muchas rotondas, le pillas el punto. No es meterle más sino meterle antes ;) Tengo el mismo motor con cambio automático también y te lo puedo asegurar. Tampoco es que el coche esté pensado para salir quemando rueda de los semáforos pero verás que cuando lo necesitas, lo tienes!

bueno, meterle antes bien, pero meterle más tampoco sobra :tonguewink:

(coñas aparte: date un tiempo de adaptación y te olvidarás para siempre del pedal de embrague)

Ves como en seguidita le cogías el auténtico aire al asunto? :tearsofjoy: