Nuevo en el foro, pero aún sin Volvo!!!

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#1
Hola! Pues aquí estoy, deseando tener un Volvo desde que tenía... 12 años! Porqué?? Ni idea, pero así es!

Ahora me quiero comprar un V70 de segunda mano, en principio de segunda generación y diesel, lo que es dificil dado mi presupuesto de 3500€!!!!
He pensado en gasolina, que hay más y más baratos y con menos kilometros, con lo que ahorro daría para unos 30000km, o sea, ni dos años de coche en mi caso. Uhmmmm..... así que sigo decantandome por el diesel.

He visto varios pero ninguno que me convence...

Por ejemplo.

Un V70 del 2001. 254000km. Con sus cositas:
Control de velocidad no funciona.
Discos y pastillas de alante para cambiar que están deformadas y vibra al frenar. SI lleva mucho tiempo así supongo que se puede dañar la suspensión por la vibración, o quizá incluso la dirección, no lo sé.
Amortiguadores un poco blandos.
Pintura del techo como si fuera del año 1000 antes de cristo, el resto de chapa y pintura ok.
Ruedas al 40% con dos neumáticos de invierno extra al 80% con llanta y todo.
Varias piezas de repuesto, sobre todo chapa (era de un mecánico y consigió uno de desgüace)
Sin libro de mantenimiento.

Pero caro: 3950€ le tendría que ofrecer, menos de 3000 creo yo...

V70 del 2001. 241000Km.
Reglaje eléctrico del asiento del conductor no funciona. He leído por los foros que es una tontería.
Se va a la derecha, que puede ser desde alguna tontería de las ruedas, o el paralelo o podría ser más grave...
Chapa con arañazos de aparcar, dos de ellos que llegan a chapa aunque y un trozo en aleta trasera de 3x5cm tb llega a chapa.
El resto ok, con libro de mantenimiento hasta los 180000km en volvo y luego facturas del taller a partir de ahí.
Le han cambiado dos veces alternador y batería.
Le han cambiado discos y pastillas de alante y alguna otra cosa pequeña sin importancia.
Lo venden por 3500€, que ya es caro.
Además ahora le de un fallo de perdida de potencia, que podría ser según he estado leyendo por acá, o Caudalímetro, o Turbo o Inyectores.... que se puede arreglar desde 10€ limpiar caudalímetro hasta... uffff...
Yo he pensado ofrecerle 2000€ y ver que pasa, pero aún así no me da buena espina del todo.

Soy manitas y me gusta la mecánica, aunque no soy mecánico antes tenía una VW Caravelle y yo le hacía el mantenimiento (cambio de distribución con un amigo mecánico), y algunas cosas más (cambiar bombines, y tambores, cosas eléctricas). Con ganas más de aprender a hacer los cambios que a pagar un taller.

¿algún consejo? ¿sobre los coches que he dicho o en general? ¿mejor sigo buscando? Aunque empieza a correrme prisa...


Un saludo y espero poder compartir mi nuevo volvo y los apaños que le haga. Porque entre otros... me gustaría hacer una pequeña opción camperización para escapadas cortas!!!
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#2
Bienvenido!! Pues con paciencia ya veras como acabas encontrando lo que buscas.

Por cierto dices que has leido que lo del asiento electrico es facil. Donde lo has leido?? Que a mi no me funciona bien y no encuentro nada.

Quierea camperizarlo?? A por ello, a mi también me gusta el camper, pero el xc70 no le hago nada, porque se me queda un poco corto y además tengo la furgoneta...
 

jesusb

Miembro Iniciado
4 Mar 2012
30
1
#3
Bienvenido y suerte con tu búsqueda :) Yo voy a soltar un C70II de aquí a navidad, pero se te escapa de presupuesto ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#5
Pues lo del asiento, no encuentro el link ahora, pero es una pieza que hace conexión con el rail de acople del asiento, que con el tiempo se suelta, te lo digo por lo que he leido en internet, no por experiencia propia, por lo visto es fácil. Dicen que tan solo con poner algo que impida que deje de hacer contacto es suficiente, es una especie de seguro o algo así.

Estoy mirando por europa, porque hay buenas ofertas, he encontrado dos que estan my bien, uno en holanda otro en italia. Y estoy preguntandoles. ¿alguien sabe cuanto cuesta matricular uno de estos coches? Busco por internet, pero la info está complicada de encontrar.


Gracias por la bienvenida
 

Lut

Miembro Habitual
7 Jul 2012
436
1
Huelva
#7
Bienvenido al foro, ten paciencia y encontrarás lo que estas buscando, las prisas no son buenas. Un saludo.
PD: He leido algo sobre comprar en Europa y parece un quebradero de cabeza. Suerte.
 
Última edición:

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#10
Vaya, sobre lo de las memorias no he leído nada Rubén.

Sobre comprar en Europa, a no ser que encuentr un chollazo lo descarto, porque creo que uno de estos modelos me puede subir un pico el matricularlo en españa, aparte del pesado papeleo.

Ahora estoy de nuevo en dudas, me encantaría tener un V70, como dije, me gusta desde que salió la primera generación. Pero están difíciles de conseguir, que llevo ya un mes buscando.

Y de nuevo me vienen las dudas... porque ayer por casualidad vi un anuncio de V50... y tiene buena pinta, el problema es que es un poco pequeño... así que lanzo una pregunta!

¿V50 del 2005 con 190.000km o V70 de 1998 con 110.000km?
os dejo los links... por ahora no puedo ir a verlos, así que es algo más teórico sobre uno viejo de gama alta y pocos km, o uno más nuevo, de peor gama y peor equipado y con más km.

Os cuento lo que me parece y a ver si alguien se anima a darme algún consejo;
El V70 me gusta primero por que es más grande y porque es el V70, aunque sea ya un abuelo esta unidad parece bien cuidada (abrá que probarla), así que si está bien cuidado y yo también lo cuido podría dar guerra unos cuantos años y muchos kilometros. Preferiría un segunda generación... pero no le pido peras a mis 3500€. El caso es que en general no se venden muchos y si este no lo compro... tardaré en encontrar otro!!

El V50 me gusta porque es más moderno, con lo que tendrá mejor seguridad activa y pasiva y mejor consumo. Lleva menos extras, pero muchas de las cosas que antes eran extras ahora son de serie, así que en realidad no le falta nada. También hay más oferta, rondando los 3500, así que tarde o temprano encontraré uno que esté bien. Por contra, tiene muchos más sistemas susceptibles de rotura. Además supongo que la calidad de fabricación ha bajado en los últimos años y aunque sea un coche duro y fiable, no lo será tanto como los anteriores.
El maletero con los asientos traseros abatidos ronda los 175cm así que para hacer la minicamperización tendría que estar moviendolos hacia alante y atrás cada vez que monte la cama, y no sé cuanto espacio extra me pueden dar, porque querría unos 190cm...
Sobre la minicamperización, tengo pensado construir una estructura extensible que vaya en el maletero, con espacio debajo para equipaje, a la hora de dormir se abaten asientos se extiende la estructura con sus patitas y se cubre con un colchon hinchable de bajo perfil para no comer mucho espacio, que al fin y al cabo es solo para ocasiones esporádicas.

Bueno, estoy abierto a todo tipo de opiniones, consejos y demás para mi cruzada de buscar un segunda mano Volvo que me dure años y kilometros.


Si, ya sé que para muchos 3500 para un coche es casi nada, pero es lo que quiero gastarme.

v70:
VOLVO V70 TDI OPTIMA Diesel del 1998 con 109999km en Salamanca
v50:
Volvo V50 2.0 D Momentum de segunda mano, Diésel,



Un abrazo a todos!