Hola! Pues aquí estoy, deseando tener un Volvo desde que tenía... 12 años! Porqué?? Ni idea, pero así es!
Ahora me quiero comprar un V70 de segunda mano, en principio de segunda generación y diesel, lo que es dificil dado mi presupuesto de 3500€!!!!
He pensado en gasolina, que hay más y más baratos y con menos kilometros, con lo que ahorro daría para unos 30000km, o sea, ni dos años de coche en mi caso. Uhmmmm..... así que sigo decantandome por el diesel.
He visto varios pero ninguno que me convence...
Por ejemplo.
Un V70 del 2001. 254000km. Con sus cositas:
Control de velocidad no funciona.
Discos y pastillas de alante para cambiar que están deformadas y vibra al frenar. SI lleva mucho tiempo así supongo que se puede dañar la suspensión por la vibración, o quizá incluso la dirección, no lo sé.
Amortiguadores un poco blandos.
Pintura del techo como si fuera del año 1000 antes de cristo, el resto de chapa y pintura ok.
Ruedas al 40% con dos neumáticos de invierno extra al 80% con llanta y todo.
Varias piezas de repuesto, sobre todo chapa (era de un mecánico y consigió uno de desgüace)
Sin libro de mantenimiento.
Pero caro: 3950€ le tendría que ofrecer, menos de 3000 creo yo...
V70 del 2001. 241000Km.
Reglaje eléctrico del asiento del conductor no funciona. He leído por los foros que es una tontería.
Se va a la derecha, que puede ser desde alguna tontería de las ruedas, o el paralelo o podría ser más grave...
Chapa con arañazos de aparcar, dos de ellos que llegan a chapa aunque y un trozo en aleta trasera de 3x5cm tb llega a chapa.
El resto ok, con libro de mantenimiento hasta los 180000km en volvo y luego facturas del taller a partir de ahí.
Le han cambiado dos veces alternador y batería.
Le han cambiado discos y pastillas de alante y alguna otra cosa pequeña sin importancia.
Lo venden por 3500€, que ya es caro.
Además ahora le de un fallo de perdida de potencia, que podría ser según he estado leyendo por acá, o Caudalímetro, o Turbo o Inyectores.... que se puede arreglar desde 10€ limpiar caudalímetro hasta... uffff...
Yo he pensado ofrecerle 2000€ y ver que pasa, pero aún así no me da buena espina del todo.
Soy manitas y me gusta la mecánica, aunque no soy mecánico antes tenía una VW Caravelle y yo le hacía el mantenimiento (cambio de distribución con un amigo mecánico), y algunas cosas más (cambiar bombines, y tambores, cosas eléctricas). Con ganas más de aprender a hacer los cambios que a pagar un taller.
¿algún consejo? ¿sobre los coches que he dicho o en general? ¿mejor sigo buscando? Aunque empieza a correrme prisa...
Un saludo y espero poder compartir mi nuevo volvo y los apaños que le haga. Porque entre otros... me gustaría hacer una pequeña opción camperización para escapadas cortas!!!
Ahora me quiero comprar un V70 de segunda mano, en principio de segunda generación y diesel, lo que es dificil dado mi presupuesto de 3500€!!!!
He pensado en gasolina, que hay más y más baratos y con menos kilometros, con lo que ahorro daría para unos 30000km, o sea, ni dos años de coche en mi caso. Uhmmmm..... así que sigo decantandome por el diesel.
He visto varios pero ninguno que me convence...
Por ejemplo.
Un V70 del 2001. 254000km. Con sus cositas:
Control de velocidad no funciona.
Discos y pastillas de alante para cambiar que están deformadas y vibra al frenar. SI lleva mucho tiempo así supongo que se puede dañar la suspensión por la vibración, o quizá incluso la dirección, no lo sé.
Amortiguadores un poco blandos.
Pintura del techo como si fuera del año 1000 antes de cristo, el resto de chapa y pintura ok.
Ruedas al 40% con dos neumáticos de invierno extra al 80% con llanta y todo.
Varias piezas de repuesto, sobre todo chapa (era de un mecánico y consigió uno de desgüace)
Sin libro de mantenimiento.
Pero caro: 3950€ le tendría que ofrecer, menos de 3000 creo yo...
V70 del 2001. 241000Km.
Reglaje eléctrico del asiento del conductor no funciona. He leído por los foros que es una tontería.
Se va a la derecha, que puede ser desde alguna tontería de las ruedas, o el paralelo o podría ser más grave...
Chapa con arañazos de aparcar, dos de ellos que llegan a chapa aunque y un trozo en aleta trasera de 3x5cm tb llega a chapa.
El resto ok, con libro de mantenimiento hasta los 180000km en volvo y luego facturas del taller a partir de ahí.
Le han cambiado dos veces alternador y batería.
Le han cambiado discos y pastillas de alante y alguna otra cosa pequeña sin importancia.
Lo venden por 3500€, que ya es caro.
Además ahora le de un fallo de perdida de potencia, que podría ser según he estado leyendo por acá, o Caudalímetro, o Turbo o Inyectores.... que se puede arreglar desde 10€ limpiar caudalímetro hasta... uffff...
Yo he pensado ofrecerle 2000€ y ver que pasa, pero aún así no me da buena espina del todo.
Soy manitas y me gusta la mecánica, aunque no soy mecánico antes tenía una VW Caravelle y yo le hacía el mantenimiento (cambio de distribución con un amigo mecánico), y algunas cosas más (cambiar bombines, y tambores, cosas eléctricas). Con ganas más de aprender a hacer los cambios que a pagar un taller.
¿algún consejo? ¿sobre los coches que he dicho o en general? ¿mejor sigo buscando? Aunque empieza a correrme prisa...
Un saludo y espero poder compartir mi nuevo volvo y los apaños que le haga. Porque entre otros... me gustaría hacer una pequeña opción camperización para escapadas cortas!!!