Bienvenido @Archery ,
Con 4 añitos, supongo que lo habrás pillado procedente de renting. Suelen estar bien cuidados y con todas las revisiones en servicio oficial.
¿Cuantos kilómetros llevas el coche? ¿Manual o automático? ¿AWD o FWD? ¿Equipamiento? ¿Alguna foto?
Cuéntanos tus sensaciones con el coche. ¿Que uso le vas a dar?
Buenas! Si, proviene de renting y aparentemente está muy cuidado. Lo he pillado con 155.000km y de momento me lo entregaron el jueves pasado y le he hecho este fin de semana unos 400km y es una maravilla, va como la seda. Es un FWD con el equipamiento básico del D3 de 150 CV. Porque no tiene ni los modos de conducción, ni clima bizona. Pero lo que necesito sí que se me fuera de precio. El uso es particular. Para ir al curro y los fines de semana rutinas.Bienvenido @Archery ,
Con 4 añitos, supongo que lo habrás pillado procedente de renting. Suelen estar bien cuidados y con todas las revisiones en servicio oficial.
¿Cuantos kilómetros llevas el coche? ¿Manual o automático? ¿AWD o FWD? ¿Equipamiento? ¿Alguna foto?
Cuéntanos tus sensaciones con el coche. ¿Que uso le vas a dar?
Hola, bienvenido:Buenas! Si, proviene de renting y aparentemente está muy cuidado. Lo he pillado con 155.000km y de momento me lo entregaron el jueves pasado y le he hecho este fin de semana unos 400km y es una maravilla, va como la seda. Es un FWD con el equipamiento básico del D3 de 150 CV. Porque no tiene ni los modos de conducción, ni clima bizona. Pero lo que necesito sí que se me fuera de precio. El uso es particular. Para ir al curro y los fines de semana rutinas.
Al hilo del equipamiento, me comentaron que al darle internet con el móvil tendría disponible los mapas y sí que se activaron y lo tengo pero aunque pongo un destino no me da las indicaciones y al activar los mapas por internet ponía algo que si quería los mapas debía ir al concesionario Volvo. No sé si hay alguna forma de activarlos o tengo que ir a Volvo y si es así cuánto cuestan en España? Estoy perdido, porque además no puedo poner el mapa en la pantalla del conductor, supongo que la opción no aparece al no tener los mapas nada más que en la versión por internet. Me podéis echar una mano? Por cierto gracias por la bienvenida, es mi primer Volvo y todo es muy nuevo para mi.
¿cuantos km vas a hacer al año? ¿lo compraste en servicio oficial?Buenas! Si, proviene de renting y aparentemente está muy cuidado. Lo he pillado con 155.000km y de momento me lo entregaron el jueves pasado y le he hecho este fin de semana unos 400km y es una maravilla, va como la seda. Es un FWD con el equipamiento básico del D3 de 150 CV. Porque no tiene ni los modos de conducción, ni clima bizona. Pero lo que necesito sí que se me fuera de precio. El uso es particular. Para ir al curro y los fines de semana rutinas.
...
Si esta por la mitad o menos ya deberia estar pidiendole rellenar 0,5 litros (salvo manipulacion del software para que lo pidiera cuando le faltara 1 litro), pero vamos, ¿que menos que entreguen un Volvo Selekt con el nivel de aceite a punto?Si lo ves que está a mitad o menos, pide que te lo pongan a nivel y comienzas a controlarlo.
Gracias por las recomendaciones ahora mismo el aceite está algo más de 75%¿cuantos km vas a hacer al año? ¿lo compraste en servicio oficial?
Mi primera recomendación es controlar muy estrictamente el nivel de aceite para detectar si existe consumo de aceite. Es importante conocer cada cuantos kilometros se le hizo el mantenimiento al coche, porque te sale una media de 38.000km/año. En el historial te aparecerán fechas y km. Y la recomendación en el foro es que hagas los cambios de aceite cada 20.000km o menos (en USA lo hacen cada 10.000 millas/16.000 km) utilizando el tipo de aceite indicado 0w20. Aunque sea un aceite mas caro que otros, no cambies el tipo de aceite. Revisa el nivel. No estará arriba del todo porque siempre lo dejan ligeramente por debajo por si no se pueden completar las regeneraciones del filtro y cae algo de aceite al carter. Si lo ves que está a mitad o menos, pide que te lo pongan a nivel y comienzas a controlarlo.
De momento está como al 75% aprox en la pantalla de controSi esta por la mitad o menos ya deberia estar pidiendole rellenar 0,5 litros (salvo manipulacion del software para que lo pidiera cuando le faltara 1 litro), pero vamos, ¿que menos que entreguen un Volvo Selekt con el nivel de aceite a punto?
En cuanto a los km suelo hacer alrededor de 20000 al año.¿cuantos km vas a hacer al año? ¿lo compraste en servicio oficial?
Mi primera recomendación es controlar muy estrictamente el nivel de aceite para detectar si existe consumo de aceite. Es importante conocer cada cuantos kilometros se le hizo el mantenimiento al coche, porque te sale una media de 38.000km/año. En el historial te aparecerán fechas y km. Y la recomendación en el foro es que hagas los cambios de aceite cada 20.000km o menos (en USA lo hacen cada 10.000 millas/16.000 km) utilizando el tipo de aceite indicado 0w20. Aunque sea un aceite mas caro que otros, no cambies el tipo de aceite. Revisa el nivel. No estará arriba del todo porque siempre lo dejan ligeramente por debajo por si no se pueden completar las regeneraciones del filtro y cae algo de aceite al carter. Si lo ves que está a mitad o menos, pide que te lo pongan a nivel y comienzas a controlarlo.
75% es valido para empezar a controlar, ten en cuenta que la barra de nivel que ves en la pantalla corresponde solo a al ultimo litro que hay en la parte superior del cárter, es decir que ahora mismo esta 25cl por debajo del su nivel máximo.De momento está como al 75% aprox en la pantalla de contro
Muchas gracias75% es valido para empezar a controlar, ten en cuenta que la barra de nivel que ves en la pantalla corresponde solo a al ultimo litro que hay en la parte superior del cárter, es decir que ahora mismo esta 25cl por debajo del su nivel máximo.
Si llegara a bajar al 50% debería aparecer un aviso para rellenar 0,5 litros, salvo que el software hubiera sido manipulado (mala señal) para que el aviso lo diera al bajar al 0% y te pidiera de golpe 1 litro.
En cualquier caso espera a que de el aviso para saber si se ha manipulado o no. No rellenes antes del aviso ni lo hagas por tu cuenta, acude siempre al concesionario y que te den un documento sellado que deje constancia de tu visita al taller y el motivo de esta, así como de las medidas adoptadas.
Puedes ir contando las rayitas para ir apuntando cada cuantos km baja el nivel y llevar un control exhaustivo de este tema. Recuerda hacerlo con el motor parado y frio.
Ha habido algunos casos graves de consumo excesivo de aceite en estos motores, y de practicas poco éticas por parte de algunos concesionarios, y es mejor que (si fuera tu caso) lo detectes ahora que esta en garantía (un año pasa volando) que después, cuando te toque pagar a ti.
Pero no te preocupes ni obsesiones, simplemente disfruta del coche y "al loro", esto no tiene porque pasarle a tu motor.
Saludos