Nuevo en el foro con un XC70

VUELOBAJO

Miembro Novato
24 Jul 2012
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MÉRIDA
#1
Hola a todos los foreros.
Acabo de darme de alta en este foro porque me he comprado un pedazo de XC 70 D5 185 cv que todavía no me lo creo. Es del año 2008 con 112.000 kms. y, después de haber pasado 7 años conduciendo un 406 hdi 110 cv familiar, montarse en esta máquina es como haber encontrado el paraíso.
Ojo, no me quejo del 406 que se ha portado como un campeón todos estos años pero con sus 303.000 kms ya me estaba pidiendo un cambio.

Para probarlo, este fin de semana me fui a León, mas de 1.000 km ida y vuelta.
León, muy bonito, el barrio húmedo muy peligroso para alguien como yo que le gusta el vino...

El coche va perfecto, lleva control de velocidad adaptativo que es bastante útil porque evita los sustos de aproximarse mucho al de delante cuando llevas el control de crucero puesto y te despistas un poco.

Solo he tenido un problema que me gustaría comentar aquí por si alguien sabe que puede haber ocurrido.
A la vuelta, en el tramo entre Salamanca y Bejar, con el control de velocidad puesto a 130 km/h, el coche ha empezado a perder potencia y a bajar de velocidad, se ha quedado sin fuerza pero no se ha encendido ninguna luz ni ha aparecido ningún mensaje de avería o advertencia de ningún fallo.
He parado el coche y he revisado el manual que trae por si decía algo de esto pero no he visto nada. En total no ha estado parado el coche ni 10 minutos.
Al ponerlo en marcha de nuevo, el coche ha vuelto a funcionar perfectamente, con toda su potencia disponible al acelerador y he terminado el viaje de unos 200 km que restaban sin problemas.
Antes del viaje, al coche le han cambiado el aceite, filtro de aceite y filtro de aire pero no el del gasoil porque la última revisión estaba sellada a los 90.000 kms y, aunque se supone que es cada 30.000 kms, como había pasado mas de un año, aparecía mensaje de que necesitaba revisión
Si alguien puede darme una pista de qué ha podido ocurrir se lo agradecería. De todas formas le voy a cambiar el filtro del gasoil para quedarme mas tranquilo.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que no tenga sensor de luces (o yo no lo he encontrado) porque el coche lleva mucho equipamiento, BLIS, faros adaptativos, sensores de aparcamiento...

Un saludo a todos
 

iwan

Miembro Habitual
23 Jul 2012
204
0
Aragón
#2
Hola,

Yo, te hablo desde la experiencia en otros vehículos propios y de mi padre o amigos. Resalto que no soy mecánico, sino informático :)

Lo que me comentas de la pérdida de potencia yo lo atribuiría quizás a:

- Un problema de inyectores, puede que tengas alguno averiado o sucio...
- Un problema del turbo (no tiene pinta de ser grave debido a que el coche tiene solo 110.000 km y los motores de Volvo otra cosa no, pero duraderos un rato largo).
- Lo que comentas del filtro de gasoil yo he leído lo mismo en foros de BMW, ponen a los 90.000 pero los particulares los cambian antes. También les da problemas el FAP, filtro anti partículas.

Como ves son solo aproximaciones, igual estoy desbarrando... Lo del turbo en concreto es porque mi padre tenía un Audi A6 y en puertos de montaña se quedaba "sin chicha" (tenía que reducir hasta 4ª desde 6ª) con un 2.5 TDI, es cierto que el coche tiene 14 años y 210.000 km. Pero luego curiosamente en otro puerto iba bien...

Como lo acabas de comprar yo lo que haría en tu caso es hablar con el vendedor (¿es de tu misma ciudad?) o el concesionario. Llevarlo a un taller y compartir gastos, si puede ser uno de confianza o el de la casa mejor. Si es algo gordo, que espero que no, el contrato de compra-venta entre particulares te cubre 6 meses.

Si es de un conce tienen que dar 1 año de garantía :)

¡Saludos y SUERTE!

P.S. Buena elección el húmedo de León para tapear, lo recomiendo especialmente en S.Santa cuando es "San Genaro".
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
#4
Hola y bienvenido, yo también tengo una maquina como el tuyo, con 160.000 km. En otro vehículo que tuve anteriomente,
me pasaba lo que comentas, con el tiempo me lo hacia muy a menudo, y la avería fue el caudalimetro, hechale un vistazo, por si acaso.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

VUELOBAJO

Miembro Novato
24 Jul 2012
5
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MÉRIDA
#5
Gracias por vuestro interés.
El coche no ha vuelto a quedarse sin fuerza pero no me fío porque tampoco he vuelto a hacer un viaje largo. Lo que si me ha dicho el vendedor es que le mirarán el caudalímetro por si estuviera sucio.
En unos días subiré unas fotos de la máquina porque las que tengo son de cuando estaba en la campa antes de salir a subasta y no son muy buenas...
Saludos.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#6
Pues seria lo más correcto una buena limpiada de cuadalimetro para evitarte sustos e ir descartando si vuelve a pasar, que hojala que no...
 

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#7
Bienvenido y enhorabuena por la compra.

Yo tengo uno igual que el tuyo y mismo año. Como dices es una gozada de coche e invita a viajar.

El problema que comentas a mi no me ha pasado pero creo y espero que no sea nada serío. Posiblemente, como te dicen los que saben de aqui sea algo de suciedad en el caudalimetro.

Espero que lo disfrutes tanto o más que yo.


Un Saludo