S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#81
Gracias compañero, otra cosa el coche tiene un pitido que se escucha desde que arrancas el coche, da igual rpm velocidad etc. Se escucha por debajo es como cuando pone la aspiradora la mujer y cierra la puerta que escuchas el iiiiiiiiiii viene de debajo. La semana que viene a ver si me llega ya el reloj de presión del turbo y por lo menos descartó la presión. Lo que no he cambiado es el filtro de gasolina. Me puedes decir dónde está y si es fácil cambiarlo? Supongo que debajo el coche no?
Lo que se te escucha es la bomba de gasolina y cuando empieza a sonar es señal de que no va del todo bien, escucha detenidamente y verás como el sonido viene de la parte trasera donde está el deposito.. Es la bomba.
El filtro está al lado de la rueda trasera izquierda, tiene una tapa de plástico con 3 tornillos creo, el macarrón de gasolina tiene un borde de plástico que has de llevar para atrás para que suelte unos pestillos y puedas sacarlo, tira y muevelo a la vez.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#82
Bueno me acaba de llegar el reloj de presión del turbo. Veis factible que lo empalme al tubo rojo que sale del turbo a la TCV ?? o al azul? o directamente al tubo gordo que entra en la admisión?Quiero saber el soplado así por lo menos voy descartando cosas
Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#83
Bueno me acaba de llegar el reloj de presión del turbo. Veis factible que lo empalme al tubo rojo que sale del turbo a la TCV ?? o al azul? o directamente al tubo gordo que entra en la admisión?Quiero saber el soplado así por lo menos voy descartando cosas
Saludos
No, a los tubos de la TCV no, ya no recuerdo dónde lo empalmé, busca en las instrucciones del reloj de IPD
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#84
En la admisión en un tubito fino, es donde se conecta.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2018
315
18
Reus
#86
Ok, lo conecto entonces al tubo que esta en la entrada de la admisión? creo que va desde la admisión y tira al turbo no? Acabo de comprar un caudalimetro y una TCV a ver si mejor. Estoy deseando que me llegue todo el material. He visto que tiene también un sensor de presión del turbo en el turbo que sale del intercoler al de admisión, creo que le pegare una limpieza.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#87
Bueno pues he montado el reloj provisionalmente y también he limpiado la masa de debajo la batería como decía moñetes. El soplado está entre 16 y 17 psi y decir que he notado mejoria y han vuelto algunos CV con la limpieza de la masa. Creo que el soplado es un poco fuerte creo que son 1.2 bar. Puede ser que funcione pero con más soplado?
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#88
1.2 bares es demasiado, máximo 1 bar para que este dentro de lo seguro, si te pesa el pie a ese soplado.... Otra cosa, si no umentas la entrada de gasolina y de aire aunque sople más no tendrás lo deseado incluso dará tirones por falta de aire y gasolina.. Es todo un conjunto.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#90
Bueno he movido la varilla, he desenroscado dos vueltas haciéndola más larga. El coche sigue igual aunque no pega tirones. Sigue soplando a 17 psi, no se qué hacer. Me quedaré a la espera del caudalimetro y el tcv.
El coche va fino de motor nada que ver de cuando lo compre, pero joder donde están los 200 CV tiene rendimiento de 150cv.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#91
Espera al cauda y la tcv (y sus tres manguitos) que algo harán.
¿Mantiene los 17 psi o enseguida se viene abajo?
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#93
Lo que se te escucha es la bomba de gasolina y cuando empieza a sonar es señal de que no va del todo bien, escucha detenidamente y verás como el sonido viene de la parte trasera donde está el deposito.. Es la bomba.
El filtro está al lado de la rueda trasera izquierda, tiene una tapa de plástico con 3 tornillos creo, el macarrón de gasolina tiene un borde de plástico que has de llevar para atrás para que suelte unos pestillos y puedas sacarlo, tira y muevelo a la vez.
Joer pues la mia no calla! me dijeron que era normal aunque a mi me parecia una barbaridad que sonara tanto....
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#94
Joer pues la mia no calla! me dijeron que era normal aunque a mi me parecia una barbaridad que sonara tanto....
Es señal de avería en la bomba, lo digo por experiencia. El coche aveces no irá del todo fino y con el tiempo, dará tirones y hasta le costará arrancar.
 
'Me Gusta': oskarss

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#95
Bueno he movido la varilla, he desenroscado dos vueltas haciéndola más larga. El coche sigue igual aunque no pega tirones. Sigue soplando a 17 psi, no se qué hacer. Me quedaré a la espera del caudalimetro y el tcv.
El coche va fino de motor nada que ver de cuando lo compre, pero joder donde están los 200 CV tiene rendimiento de 150cv.
Si la haces más larga, teóricamente bajas soplado en consiguiente, rendimiento y potencia del coche menor. Comprueba el caudalimetro antes de comprar otro, igual no está ahí el problema.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#96
Si el coche tiene años y más de 150k km para llevarlo al stage 0 tienes que cambiar cauda y tcv (con sus tres manguitos), lo que no significa que no haya más cosas, claro, ¿tan poco duraban esas bombas?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#97
Si la haces más larga, teóricamente bajas soplado en consiguiente, rendimiento y potencia del coche menor. Comprueba el caudalimetro antes de comprar otro, igual no está ahí el problema.
No te lo tomes a mal, please, que de este coche sabes tú mucho más que yo, que sólo me guío por lo que pueda parecerse al mío
¿Seguro que la longitud de la varilla de la wastegate influye en el soplado del turbo? en el mío no, desde luego, sólo en el "tacto", pensaba que eso acabó con las modernas inyecciones/gestiones electrónicas y que era de los tiempos de los R5 turbo y su "tornillo de la risa"
 
Última edición:
25 Sep 2018
315
18
Reus
#98
Bueno acabo de comprobar el caudalimetro, en relenti marcha unos 0,40 y conforme revolucionas va incrementando por lo que creo que esta bien, Igualmente ya que lo tengo pedido se lo cambiare a ver que tal. Entiendo que cuando se toca el wastegate también engañas a la válvula TCV.
Alguna forma de comprobar la válvula de TCV? he visto vídeos que le introducen aire con una bombita pequeña manual pero no dispongo de dicha herramienta.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#99
A lo mejor le estás dando muchas vueltas al turbo y el problema es de inyeccion como te comenta moñetes...has comprobado la presion de la bomba y en la rampa?

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
No he comprobado porque no tengo la herramienta, entiendo que se mide quitando el tapón que hay al final de la rampa y midiendo presion en relenti y acelerando no??